Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 27 de enero de 2013

En la década de los 80 la pareja Rubén Blades /Willie Colón había que calársela si uno era "culto" pues era la "salsa Intelectual", ahora resulta que los que vi llegar a éxtasis místicos con "Amor verdadero" y "Pedro Navaja" ahora son enemigos de Colón porque habló en lenguaje sugerido, resumió lo que vivimos en Venezuela...¡No joda!!!


willie colon y ruben blades siembra - YouTube 

www.youtube.com/watch?v=4ZW...Compartir
02/07/2012 - Subido por MrRobertopagan21
''siembra'' fue el segundo album realizado en conjunto por willie colon y ruben blades grabado en el año ...


Rubén Blades Bellido de Luna (PanamáPanamá16 de julio de 1948) es uncantantecompositormúsicoactor y abogado panameño que desarrolló gran parte de su carrera en la ciudad de Nueva York. Sus discos más exitosos los realizó junto conWillie Colón para el sello discográfico Fania durante el boom de la salsa.
Su estilo ha sido calificado como "salsa intelectual" y en muchos países se le conoce como el «Poeta de la salsa». Sus canciones han alcanzado gran popularidad y es considerado uno de los cantautores más exitosos y prolíficos de Hispanoamérica.
Desde los años 1970 hasta la actualidad ha grabado más de veinte álbumes y ha participado como invitado en más de 15 grabaciones con artistas de distintos géneros y tendencias. En reconocimiento de su labor ha recibido seis premios Grammy. Ha incursionado en el cine participando como actor en diversas producciones tanto deHollywood como del [cine independiente|independientes]].
En 1994 participó en las elecciones presidenciales de su país, en las que quedó en tercer lugar, con el 20 por ciento de los votos, de entre más de una decena de candidatos. En 2004 Blades apoyó la candidatura presidencial de Martín Torrijos (hijo de Omar Torrijos) y, una vez que éste ganó las elecciones, Blades aceptó y ejerció el puesto de ministro de turismo entre 2004 y 2009. Es hermano del también cantante Roberto Blades

Willie Colón ante problemas legales 

con Rubén Blades





En 2007, el intérprete de origen puertorriqueño y también trombonista interpuso una demanda en contra del artífice de "Pedro Navaja", Blades, al exigir un pago de más de 100 mil dólares por su participación en el concierto "Siembra... 25 años después", efectuado en Puerto Rico, en 2003.

El juicio comenzará el próximo 17 de mayo en un Tribunal puertorriqueño, donde ya se celebró una audiencia previa el pasado 5 de abril, misma a la que Colón no asistió.

Por su parte, Blades, quien sí estuvo presente, explicó que por ese evento iba a cobrar 350 mil dólares, cantidad con la cual pagaría los gastos de hotel, músicos, pasajes aéreos, transporte terrestre, ensayos y dietas. Por lo que está pendiente una resolución sobre el caso, cuya próxima audiencia será en dicha fecha.

William Anthony Colón Román, su nombre completo, artista cuya música ha influenciado géneros como el jazz latino moderno, y refleja la lírica rítmica tradicional, nació en el sur del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos, el 28 de abril de 1950.

Desde los 15 años se manifestó también como un activista político y comunitario, en pro de los derechos civiles y una reforma migratoria justa.

El cantautor de fama internacional cultivó su talento musical y su pasión por la humanidad en una extraordinaria carrera multifacética, en la que ha desempeñado diversos cargos en organizaciones no lucrativas en favor de la comunidad.

Sus logros como arreglista, compositor y productor también son ampliamente reconocidos, ha creado infinidad de producciones y ha vendido varios millones de discos en el mundo.

Como director del grupo Legal Alien (Extranjeros Legales) ha tenido importantes triunfos, como Discos de Oro y Platino, además de colaborar con connotados artistas como Rubén Blades, David Byrne, Daddy Yankee, "El Rey del Reggaetón". y la fallecida guarachera cubana Celia Cruz, con quien logró los éxitos "Usted abusó", "Mi caso", "Apaga la luz" y "Dos jueyes".

En el ámbito político, Colón participó en las galas inaugurales de los entonces presidentes estadunidenses Ronald Reagan (ya fallecido) y William Clinton, además de que buscó ser postulado por el Partido Demócrata para el Congreso por la ciudad de Nueva York.

En 1991 la Universidad de Yale le otorgó un reconocimiento, el premio CHUBB, que ha sido entregado a personalidades como John F. Kennedy, Mosh, Jesse Jackson, Ronald Reagan y George Bush. En 1996 fue nominado como uno de los 100 hispanos más influyentes en Estados Unidos.

Según la crítica, la música del afamado artista ha influenciado el jazz latino moderno y refleja la lírica rítmica tradicional, el llanto del adiós y la esperanza de una nueva generación, que fue apresurada a abandonar sus tierras para congregarse en una América urbana.

Las fuertes creencias y personalidad de Colón inculcaron una profunda devoción a sus raíces culturales, que aprendió desde niño con su abuela Antonia, de origen puertorriqueño.

Willie inició su carrera musical a temprana edad, por lo que a los 15 años ingresó a una lista de artistas cuyo sello sería luego denominado La Fania All Stars.

En 1967 lanzó al mercado su primer álbum, "El malo", tras lo cual sería denominado como el "Malo del Bronx", además de que a partir de entonces y hasta 1973 produjo 10 discos, tales como "Cosa nuestra" y "La gran fuga".

En 1977 se dio otra unión importante en su experiencia musical, con el salsero de Panamá, Rubén Blades, en el disco "Metiendo mano", que incluyó éxitos como "Pablo pueblo", "Según el color", "Lluvia de tu cielo" y "La mora".

Blades y Colón se mantuvieron juntos hasta 1982, durante cinco años grabaron producciones como "Siembra", "Canciones del solar de los aburridos", "Maestra vida" (Vol. 1-2) y "La última pelea", material con el que convirtieron en clásicos los temas: "Pedro Navaja", "Plástico" y "Tiburón", entre otros.

El cantautor grabó ese mismo año, junto a la cubana Celia Cruz, un álbum con los éxitos "A papá", "Burundanga" y "Usted abusó".

En 1980, al lado de Ismael Miranda, produjo "Doble energía"; luego, para conservar sus orígenes de la música tradicional latina, Colón presentó producciones como "Color americano" (1990), "Honra & cultura" (1991), "Hecho en Puerto Rico" (1993), "The best vol. 2" (1994) y "Tras la tormenta" (1995), junto a Blades.

El músico cuenta además con álbumes como; "Solo" (1979), "Fantasmas" (1981), "Vigilante" (1983), "Tiempo pa’matar" (1984), "Contrabando" (1986), "The winnert" (1987) -junto a Celia Cruz-; "Top secrets" (1989), "Y vuelve otra vez" (1995). Además fue nominado varias veces para los Grammy, en la categoría Tropical.

Colón ha actuado para cine y televisión en producciones como "Vigilante", "The last fight", "Salsa", "Miami Vice" y la telenovela "La intrusa" (1987); e interpretó los temas principales de los melodramas "Demasiado corazón" (1998) y "Corazón partido" (2005).

El intérprete de "Los olores del amor", "Amor verdadero" e "Idilio", entre otros éxitos en más de 40 años de carrera e igual número de producciones, al parecer tiene claro un próximo retiro de la escena musical, lo que reemplazará por la literatura, el cine y la política, según ha dicho en algunas ocasiones.

En 2008, el salsero cerró los festejos por el "Día Nacional de la Salsa" que se realizaron en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, donde Willie Colón ofreció una selección de viejas canciones, como "Che Che Colé", "Barrunto", "Te conozco" y "Calle Luna, Calle Sol".

Posteriormente se presentó en un concierto homenaje a su amigo y colega Héctor Lavoe, en un "show" en el que Colón cantó temas de su más reciente disco, "El malo volumen II: Prisioneros del mambo". 

No hay comentarios: