Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 27 de enero de 2013

Pues el intocable desde 1975 Maestro José Antonio Abreu "arrugó" flanqueado por Benito Irady y gendarmes del régimen...¿Cómo le quedó el ojo con la censura, maestro, todo tiene su precio en el apoyo chavista y Ud. no lo olvide es ADECO y los reales para las giras y éxitos de Dudamel y las chaquetas horribles de la Sinfónica "Simón Bolívar, etc, etc...Ah su proyección internacional la paga este gobierno, que ha tomado como bandera única en la cultura de su régimen inculto de raíz, es el Sistema y le repito eso tiene un costo y su mordaza...?




El Sistema de Orquestas tiene la agenda copada

Por esa razón no se realizará el concierto "Paz sin fronteras"

imageRotate
El músico y fundador del Sistema asegura que "Venezuela vive una revolución musical" AP/REUTERS/
EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
"La agenda de la orquesta está totalmente comprometida, no podemos adquirir nuevos compromisos ni participaciones en ningún tipo de propuestas", así lo informó ayer el propio fundador del Sistema de Orquestas, José Antonio Abreu, desde el Museo de Bellas Artes, al que decidió acudir para visitar la exposiciónNosotros, orgullo de ser y visión de futuro, inaugurada por el Centro de la Diversidad Cultural el año pasado. El viceministro de la Cultura, Benito Irady, lo escoltó.

"Próximamente, se inicia la gira por República Dominicana, y diversos países de la Unasur. En abril, se inicia la primera fase de nuestra gira nacional aniversaria, por las regiones de oriente y Guayana. En julio, el Sistema atenderá la Invitación del Festival de Salzburgo, para presentar ante la audiencia mundial allí congregada, una Muestra integral del Sistema, con la participación de la Sinfónica Simón Bolívar, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, la Sinfónica Juvenil de Caracas, la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, el Coro Sinfónico Nacional Simón Bolívar y el Coro de Manos Blancas, este último integrado por niños con discapacidad. Al regreso del Festival de Salzburgo, emprenderemos la Segunda Fase de nuestra Gira Nacional por Zulia, los Estados Andinos, Aragua y Carabobo. 

Por esta razón, argumenta Abreu, el concierto Paz sin fronteras, que no era un hecho, como lo publicó un diario de circulación nacional, sino una propuesta de Juanes y Miguel Bosé, no se podrá realizar. No es la opinión pública contraria al evento, sino la apretada agenda del Sistema la que no permitirá que se lleve a cabo el evento, que ya se celebró en la frontera colombo-venezolana y en La Habana.

Y ante la posibilidad de realizar Paz sin fronteras posteriormente, José Antonio Abreu afirmó: "El próximo año está mucho más cargado para nosotros".

No hay comentarios: