Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 19 de enero de 2013

Los gringos con el dominio sobre el cine le sacan punta a una bola, y banalizan todo drama o situación que vivan...


Armstrong, el mentiroso

Más nunca volveré a ponerme la, ahora, caída en desgracia pulsera amarilla

ANDRÉS F. SCHMUCKE G. |  EL UNIVERSAL
sábado 19 de enero de 2013  12:00 AM
Desde hace unos cuantos años venía usando en mi muñeca izquierda mi pulsera amarilla de Livestrong. Era para mí como un ritual el usarla todo el tiempo; si salía a la calle sin ella puesta, me sentía mal, sentía que algo me faltaba. Ahora, luego de que se descubrió que Lance Armstrong no es más que un simple mentiroso, veo mi tan venerada pulsera con repulsión. 

Me da lástima. Dos de mis tíos fallecieron de cáncer y al usar la pulsera sentía que de alguna u otra manera estaba poniendo mi granito de arena para luchar contra la enfermedad. Armstrong era para mí un sinónimo de que el cáncer puede vencerse y de que una persona que haya sufrido la enfermedad aún puede vivir y hacer grandes cosas. Lance, me decepcionaste horriblemente. 

El ganador de siete Tours de Francia, de una medalla olímpica, y quien fuera ejemplo de lucha, constancia y entrega, no es más que un consumidor profesional de sustancia ilegales para el deporte y un mentiroso. Es increíble que las autoridades deportivas de las competencias donde participaba nunca se hayan dado cuenta de eso. Armstrong creó una red tan perfecta de doping, que si el doping fuera un deporte olímpico, él hubiera ganado la medalla de oro. 

Más nunca volveré a ponerme la, ahora, caída en desgracia pulsera amarilla. Combatiré el cáncer de otra manera, con otras iniciativas. Armstrong merece mi desprecio, igual que merece mi desprecio todo aquel deportista que ha usado esteroides para mejorar sus aptitudes y ganar injustamente. Armstrong se confesó con Oprah Winfrey, pero a destiempo, y luego de caer en cuenta de que no podría seguir sosteniendo su mentira durante más tiempo. Es una vergüenza que nos hiciera creer su historia de lucha y superación. Lance, no eres más que un falso y una desgracia para el deporte. 

andyfsg@hotmail.com @andy_schmucke



Paramount y J.J. Abrams preparan una película sobre Lance Armstrong

Los realizadores adaptarán a la gran pantalla el libro "Cycle of Lies: The Fall of Lance Armstrong" de la periodista deportiva de The New York Times Juliet Macur.

imageRotate
Pronto harán la búsqueda del actor que encarne a Armstrong (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 19 de enero de 2013  09:51 AM
Los Ángeles.- El estudio Paramount y la productora del cineasta J.J. Abrams ('Lost', 'Star Trek'), Bad Robot, se han propuesto llevar al cine la controvertida carrera del ciclista Lance Armstrong, cuyo escándalo de dopaje ha terminado por derribar su mito, según informó hoy en su página web The Hollywood Reporter.

Ambas compañías se han hecho con los derechos para adaptar a la gran pantalla el libro "Cycle of Lies: The Fall of Lance Armstrong" de la periodista deportiva de The New York Times Juliet Macur, quien siguió de cerca la vida del deportista desde su rehabilitación del cáncer hasta su declive, pasando por sus 7 triunfos en el Tour de Francia.

La obra de Macur verá la luz en junio en EE.UU. de la mano de la editorial HarperCollins que el pasado mes de noviembre se aseguró el proyecto tras acordar con la autora un pago por adelantado estimado en más de 100.000 dólares, dijo Efe.

Tras muchas acusaciones, Armstrong terminó por admitir esta semana en el programa de televisión de la popular presentadora estadounidense Oprah Winfrey que consumió sustancias dopantes para mejorar su rendimiento sobre la bicicleta y lograr el inédito récord de siete victorias consecutivas en la carrera ciclista gala.

Como consecuencia, el que fuera considerado el mejor ciclista de todos los tiempos fue desposeído de sus triunfos en el Tour, así como de la medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El año pasado había en marcha otros dos proyectos para contar la historia de Lance Armstrong en los cines, pero no fructificaron, lo mismo la iniciativa para adaptar a la gran pantalla el relato biográfico de Tyler Hamilton, excompañero de Armstrong y a la postre uno de sus mayores detractores por la trama de dopaje.

No hay comentarios: