Cochez: Nadie me dio instrucciones de no opinar sobre Venezuela
Cochez se siente satisfecho porque logró el objetivo. (Foto Archivo)
El exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, reveló que el Gobierno de Panamá nunca le dio instrucciones de no opinar acerca de la situación de Venezuela, con respecto a la ausencia del presidente Chávez y la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la toma de posesión del mandatario nacional.
“Quizás fui disciplinado porque el último día me dieron una instrucción. El último día sí me dijeron (que no me pronunciara), pero antes nunca me dijeron nada, nunca”, declaró Cochez quien manifestó que merecía una explicación del porqué no podía pronunciarse sobre Venezuela.
Reiteró: “Estuve 24 días en Panamá antes de llegar el 11 de enero a Washington (Estados Unidos), pedí ver al viceministro, me encontré con el ministro y nunca me dieron una instrucción, entonces yo pensé que lo que estaba haciendo y lo que había hecho por tres años y medio (…) simplemente era lo que yo debía hacer”.
Detalló, en entrevista con Globovisión, que la única vez que supo de una instrucción por parte del Gobierno panameño fue por el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y el gobierno de Ecuador. Sin embargo, Cochez aclaró que para ese momento se encontraba de vacaciones.
El diplomático reiteró que se siente satisfecho por sus declaraciones ante la OEA, pues logró que el tema venezolano no solo tuviera repercusión en la organización, sino en el ámbito internacional. “Mientras existan estos grupos que obstaculicen, estos factores que obstaculicen el funcionamiento de la OEA, y mientras no haya un secretario que no entienda el rol de la OEA, la OEA va a un despeñadero”, aseveró.
Comentó que pese a su destitución seguirá en la política nacional e internacional, “con la referencia de haber estado tres años en la OEA, los cuales se han hecho sentir para lo bueno”.
Agregó que en su país no lo podrán acusar de corrupción porque no maneja bienes del Estado. "Simplemente me han sacado de mi cargo por mi conciencia”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario