Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 27 de enero de 2013

Mira Nicolás Maduro no te queda bien imitar a Chávez, careces de su carisma y eso de terminar una presentación de la Memoria y Cuenta del Ejecutivo Nacional con la palabrita "finish" compadre, le quedó bien gringo y balurdo y la culillua frase de que te van a matar a ti y a Diosdado, pana, no lo crees ni tú mismo. Fidel Castro nos atragantó hasta el hartazgo durante 60 años con esa vaina casi diaria, pero era un carajo de verdad culto y podía estar en peligro, Hugo Chávez lo imitó y quedó como una opereta super tragicómica, pero ¿Diosdado y tú? por favor, nadie se gastaría una bala por Uds. Aterriza pana y date tu puesto no asumas el de otro ni te caigas a coba creyendo que estás sobrao en el cargo espúreo, Ubicate...


Maduro: Presidente llama al pueblo a no bajar la guardia ante la conspiración del imperialismo 

(26 - 1 - 2012)

sábado, 26 de enero del 2013 a las 08:00
guardado en 
Nicolás Maduro regresa de Cuba:

Presidente llama al pueblo a no bajar la

  guardia ante la conspiración del imperialismo TAGS:

Caracas, 26 Ene. AVN.- El vicepresidente Nicolás Maduro transmitió la madrugada de este sábado desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía un mensaje de resistencia y agradecimiento que el presidente Hugo Chávez envió al pueblo venezolano, ante la cantidad de eventos que se han desarrollado en el país y más allá de nuestras fronteras.

En primer lugar, Maduro precisó que el Primer Mandatario "insistió en el mensaje de no bajar la guardia ante la conspiración permanente del imperialismo y ante el odio de los enemigos de la Patria, que andan buscando por dónde le hacen a la revolución".
El segundo mensaje está relacionado con el primero pero incluye eventos internacionales que afectan a Venezuela. "Debemos seguir enfrentando la mentira de la derecha internacional con la verdad permanente". Maduro especificó que se trata de "la vergüenza que ha significado la foto del diario El País de España, que se ha empeñado en colocarse a la derecha".
Agradecimiento al pueblo
En tercer lugar, el presidente Chávez pidió que comunicara "con mucho cariño y afecto al pueblo su agradecimiento por las movilizaciones y las batallas de ideas".
Resaltó los días 5 de enero, en la elección de los cargos principales de la Asamblea Nacional (AN); el 10 de enero, donde asistieron 27 representantes de gobiernos de América y El Caribe, y donde hombres y mujeres se juramentaron colectivamente.
También hizo referencia a los eventos del 15 de enero en la entrega y consignación de la Memoria y Cuenta del año 2012 ante la AN; y la "extraordinaria movilización del 23 de enero que prepara el camino rumbo al 4 de febrero, a 21 años de la rebelión militar bolivariana comandada por el presidente Chávez".
"El pueblo dará una demostración de fuerza creativa que seguirá consolidando la estabilidad política y el poder del pueblo", enfatizó Maduro.
Asimismo, el Jefe de Estado solicitó que se extendiera un saludo de solidaridad y reconocimiento a la labor que desempeñan los diputados de la AN; los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia; los gobernadores y gobernadoras; al equipo de Consejo de Ministros; a la Fiscalía General de la República que preside Luisa Ortega Díaz; a la Defensoría Pública; a los rectores del Consejo Nacional Electoral y a los trabajadores y trabajadoras de las instituciones del país.

Presidente revisó presupuesto 2013

para garantizar recursos de programas sociales

 Caracas, 26 Ene. AVN.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este viernes de La Habana, Cuba, donde se reunió con el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, para tratar temas políticos y económicos del país.
Comentó que el Presidente revisó y tomó decisiones sobre temas asociados al presupuesto anual 2013. "Estas medidas son para garantizar los recursos para todos los programas sociales. Afortunadamente tenemos una economía y un Estado sólido", destacó Maduro desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.
Entre los asuntos económicos evaluados se encuentran las inversiones sociales y los aspectos financieros sobre el ingreso a Mercosur. Asimismo, agregó: "Queremos favorecer las vocaciones portadoras de nuestras empresas, a los empresarios privados y enviar un mensaje de saludo a las industrias públicas de distintas modalidades que se vienen levantando".
En este sentido, Maduro añadió que el presidente Chavéz firmó unos puntos de cuentas sobre el manejo del oro en el país serán y precisó que estos documentos serán explicados por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez
Por otra parte, el Vicepresidente refirió que el jefe de Estado tomó decisiones para garantizar todos los recursos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para que se construyan las 380.000 unidades habitacionales que se tienen previstas para el año 2013.
Mensaje a la FANB
Maduro transmitió también que Chávez, como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), firmó cinco cuentas de designaciones y las entregó a ministro para la Defensa, Diego Molero.
El Jefe de Estado envió además un mensaje a la Fanb: "A mi Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los soldados de la Patria les digo que me emociona y le agradezco emocionado su lealtad, su unión y los llamo a mantenerse en despliegue permanente por todos los caminos de la Patria, garantizando la estabilidad, la soberanía y la seguridad de nuestro pueblo".

Maduro: Las cárceles tienen

 que ser gobernadas por la ley

Caracas, 26 Ene. AVN.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó este sábado la situación de violencia que se suscitó este viernes en la cárcel de Uribana, en el estado Lara, y en ese sentido indicó que le solicitó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el inicio de una investigación.
"Las cárceles tienen que ser gobernadas por la ley y tienen que ser centros para la recuperación de los compatriotas que lamentablemente han caído en los temas de la delincuencia, la violencia, la trasgresión de la ley", destacó Maduro, quien la noche de este viernes llegó de Cuba, donde se reunió con el presidente de la República Hugo Chávez.
Refirió que el Gobierno seguirá con los planes para erradicar las mafias en las cárceles, por lo que pidió colaboración de los órganos de Estado.
"Hubo una situación de confusión trágica que nosotros lamentamos mucho y le hemos pedido a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que inicie una investigación amplia y cuente con la colaboración de nuestros ministerios y nuestras autoridades", manifestó.
Señaló que de igual forma entabló contacto con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, "para solicitarle como jefe del Poder Legislativo para que dirija una investigación".
Recalcó que es fundamental que dichas investigaciones arrojen luz sobre la causa de los eventos y permitan tomar "las medidas legales del caso y tomar las medidas correctivas de fondo".
Precisó que el problema carcelario en el país se trata de un mal "no resuelto aún" pero existe "un plan para resolverlo" porque "el proceso de regularización de los centros penitenciarios y de las cárceles va a continuar".
Recordó que meses atrás se presentó una situación de violencia y que un canal de televisión privado transmitió imágenes de dicha confrontación, por lo cual recibió un llamado de atención.
El Gobierno Bolivariano aspira a una sociedad sana, de paz, "que la vamos a lograr", enfatizó, porque las cárceles "deben ser sitios para reeducarse".

Presidente Chávez inició etapa

de tratamientos complementarios

Caracas, 26 Ene. AVN.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el presidente de la República inició una etapa de tratamientos complementarios para recuperar su salud.
"Pudiéramos adelantar que el Comandante está en una etapa de tratamientos complementarios para enfrentar esta enfermedad", destacó Maduro, quien la noche de este viernes llegó de Cuba, donde se reunió con el Presidente.
Destacó que "el comandante está en el mejor momento que lo hallamos visto en estos momentos de lucha y batalla". Destacó que el equipo de Gobierno que lo visitó en La Habana, Cuba, donde recibe tratamiento médico desde diciembre pasado, lo encontró con una sonrisa, optimista y con mucha fe por el tratamiento.
"Lo hemos encontrado entonces en el mejor momento y así lo queremos transmitir", destacó Maduro.
Maduro comentó que el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, leerá este viernes un comunicado oficial sobre la salud del Presidente.



No hay comentarios: