Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 6 de enero de 2013

Como nie


El carabobeño 05 enero 2013

"Chávez es el presidente y lo seguirá siendo más allá del 10 de enero"

"Este compañero es mi hermano, es mi camarada y somos hijos de Chávez". (Foto AFP)
Tras ser ratificado como presidente de la Asamblea Nacional este sábado, Diosdado Cabello reiteró que el mandatario Hugo Chávez se encuentra en Cuba “disfrutando de un permiso de acuerdo a la Constitución”, por lo que negó que el 10 de enero se tenga que decretar la falta absoluta del jefe de Estado.
"El 10 de enero jamás se convertirá en un espacio para que la voluntad del pueblo sea violentada. No es el 10 de enero lo que establece que Chávez está en falta (asusencia). El que tenga dudas que vaya a las instancias correspondientes", recalcó.
Una vez mas sentenció que Chávez es el presidente de la República y “lo seguirá siendo más allá del 10 de enero”. “El pueblo decidió el 7 de octubre que Chávez fuera presidente por seis años más y ni los casquillos, ni los comentarios, ni las intrigas lograrán absolutamente nada. De ahí no nos va a sacar nadie".
Rechazó las acusaciones de la oposición por no permitirles entrar la junta directiva de la Asamblea. "Aquí no hay negociación de ningún tipo", dijo, insistiendo en que "la Asamblea es un escenario para el debate, pero no para la negociación".
Anunció que será revisado el funcionamiento de la Asamblea Nacional para asegurar mayores espacios para la participación del pueblo organizado en la toma de decisiones.
"Vamos a revisar total y absolutamente en este año el funcionamiento de la Asamblea para que desde este centro donde es mayoría el pueblo bolivariano también se construya la revolución de manera más eficiente", señaló.

"Usted es mi hermano compae"

"Ven acá, Nicolás, que usted es mi hermano compae (compadre). Ellos no entienden de eso, compañero. Ellos entienden de odios y de intereses. Este compañero es mi hermano, es mi camarada y somos hijos de Chávez", expresó con efusividad Cabello al abrazarse en público con el vicepresidente Nicolás Maduro ante un acto a las afueras del congreso.
En compañía del tren Ejecutivo y los 20 gobernadores socialistas electos el pasado 16-D, el vicepresidente y canciller intervino en el acto y una vez más ratificó que Chávez puede permanecer en su cargo después del 10 de enero.
Hizo un llamado a la calma y a la inteligencia colectiva, con respecto a los rumores y escenarios virtuales sobre el futuro político del país y pidió elevar la vigilancia ante las especulaciones: "Si la mentira viene por Twitter, vamos a darle palo por Twitter también. Si viene por Facebook, le damos palo por Facebook. Si lo consideran mejor, bórrenlos, a los bandidos de derecha, a los necrófilos, ¡Bórrenlos de su celular, de su cuenta!".
Aseguró que en los próximos días se continuará informando sobre el Presidente. "Seguiremos informando de las condiciones, de la evolución del tema respiratorio que tiene nuestro comandante (Chávez). Ustedes saben que esos son tratamientos que ameritan tranquilidad, y nosotros estamos tranquilos", añadió. (MFR)

No hay comentarios: