Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 20 de enero de 2013

Cuando Nicaragua no significaba la tierra donde manda la pareja inicua de Daniel Ortega y su mujer


Nicaragua celebra el natalicio de Rubén Darío

Félix Rubén García Sarmiento, o "Rubén Darío", nació el 18 de enero de 1867 en el municipio rural de Metapa, rebautizada como Ciudad Darío desde 1920.

imageRotate
Félix Rubén García Sarmiento, o "Rubén Darío", nació el 18 de enero de 1867
EL UNIVERSAL
sábado 19 de enero de 2013  10:10 AM
Managua.- Nicaragua rindió homenaje al poeta Rubén Darío, el "padre" del modernismo literario, por el aniversario número 146 de su nacimiento.

Félix Rubén García Sarmiento, o "Rubén Darío", nació el 18 de enero de 1867 en el municipio rural de Metapa, rebautizada como Ciudad Darío desde 1920, en el norte de Nicaragua, y falleció el 6 de febrero de 1916, a los 49 años, en la ciudad occidental de León.

La municipalidad de Ciudad Darío preparó un desfile de carrozas similares a las del siglo XIX para recordar el natalicio. En León se realizó un simposio "dariano". En Managua su monumento fue retocado, y en Google le dedicaron un "doodle", reseñó Efe.

Ciudad Darío, ubicada 90 kilómetros al norte de Managua, programó además un "maratón internacional de poesía" con 200 poetas invitados, además de una serie de actividades culturales en la plaza central, coronadas con bailes y música nicaragüense, en honor a su personaje más ilustre.

Al simposio en León, 90 kilómetros al noroeste de Managua, fueron invitadas unas 300 personas entre poetas, escritores y artistas nacionales y extranjeros, quienes programaron una serie de recitales, libros, música, danza y hasta un carnaval, con el lema "La importancia de las crónicas de Rubén Darío".

En Granada, 50 kilómetros al suroeste de Managua, se presentó una conferencia en honor del escritor de "Azul", en el Paraninfo del Centro Convento San Francisco.

En Managua, las autoridades retocaron el monumento de la plaza "Rubén Darío", construido en mármol tras su muerte en 1926, con forma de lira, un lago desde donde se erige la figura del poeta, con musas, cisnes, clarines, una góndola y escenas que evocan a algunos de sus más famosos poemas, como "La marcha triunfal" o "Los motivos del lobo".

A pocos kilómetros del monumento, la Asamblea Nacional celebró una sesión extraordinaria para rendir homenaje a Darío.

El Centro Nicaragüense de Escritores (CNE) anunció la presentación de varios libros con poemas de Rubén Darío y premió a los intelectuales nicaragüenses Ileana Rodríguez, José Argüello, Mónica Baltodano, Ramitro Lacayo Deshón y Orlando Núñez.

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) inaugura también hoy en el Teatro Nacional Rubén Darío, una exposición de artistas plásticos nicaragüenses nacionales que refleja una antología de la poesía "dariana", amenizada por la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío.

Los nicaragüenses, que tienen en el autor de "Prosas Profanas" a su máximo representante cultural, hicieron circular en las redes sociales el "doodle" con que el buscador Google rindió homenaje al "príncipe de las letras castellanas".


Homenaje en Caracas a Giuseppe Verdi en su bicentenario

Pdvsa La Estancia abrirá de nuevo sus puertas a la lírica el próximo miércoles 23 de enero con el Taller de Opera dictado por el Prof. Franco Rosso y la coordinación de la periodista Milvia Piazza.

imageRotate
Verdi compuso veintisiete óperas
EL UNIVERSAL
sábado 19 de enero de 2013  12:16 PM
El Taller de Ópera, que por tercer año consecutivo se realiza, comenzará con las más emblemáticas óperas  de Richard Strauss como "Salomé", "Electra", "El Caballero de la Rosa", entre otras y de autores contemporáneos como Britten, Menotti, Maazel, y Stravisnsky entre otros.

Pero el segundo semestre estará dedicado enteramente al gran compositor italiano Giuseppe Verdi quien está de cumpleaños. El mundo entero celebra su bicentenario y durante el curso se presentarán las mejores producciones de las más emblemáticas obras de este genio, quien compuso 27 óperas, una más hermosa que la otra y de gran atractivo en todos los teatros del mundo. Entre ellas podemos mencionar su famosa trilogía: "Rigoletto", "Trovatore" y "Traviata" además de la popular  "Aida" y su célebre "Don Carlos" hasta llegar al final de su vida cuando compone dos obras maestras: "Otello" y  "Fasltaff".

Giuseppe Verdi (1813-1901), genio inmortal de la música italiana, europea y mundial, cuyas notas han conmovido y continúan conmoviendo las almas sensibles de cada estrato social, de cada generación, de cada país, fue, además,  un personaje importante en la participación de la renovación civil, ético-político de su querida Italia, que también, gracias a su música, a su personal empeño, vivió el momento extraordinario de la unificación política y la llegada de un régimen liberal y parlamentario donde, además, fue electo como diputado y posteriormente senador.

Estos talleres se dictan todos los miércoles de 5:00 a 8:00 p.m. en Pdvsa La Estancia al lado del metro Altamira. Para mayor información pueden comunicarse por los telf. 0212 8910908 y 04146624948. Entrada libre.


No hay comentarios: