Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 18 de enero de 2013

Mientras no haya oposición seguirá avanzando la coyuntura de la enfermedad, la incertidumbre y los planes de mayor violencia-destrucción de este régimen. ¡Qué historia amigos!


¡El chavismo hace lo que le da la gana!AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ |  EL UNIVERSAL


viernes 18 de enero de 2013  
Con la salida temporal, que muchos leen definitiva,  del golpista presidente (GP), el cuadro político de este expaís experimenta cambios que van desde la inestabilidad hasta la conformación de nuevas estructuras gubernamentales que se encuentran ante unas oposiciones cada vez más débiles, enfrentadas y confundidas.

La acción prevaleciente, en consecuencia, es la del chavismo venecubano que hace lo que le da la gana. Y por encima de la tesis, sostenida por el GP, de ser el único capaz de mantener la estabilidad política, la dirección de Venecuba lanza un operativo para que la revolución pueda marchar incluso sin él  pero con el culto que lo multiplica entre seguidores y presenta como el nuevo Libertador y definitivo creador de la patria venecubana.

Esto quiere decir, que ante el escenario de la ausencia del caudillo titular, se produce todo un reacomodo que debe ser percibido con la mayor claridad. A ese objetivo dirigimos los siguientes puntos.

1.- El escenario de la ausencia del  GP es  atendido por la maquinaria política gubernamental venecubana para enfrentar el vacío existente a partir del 27F-89 y que hoy presenta la factura de su agotamiento. ¿Cómo enfrentar esta situación en una sociedad que ya no cuenta con caudillos que la gobiernen?

2.- Por lo general se señala que carecemos de líderes, y que el GP, como caudillo mayor, define  la política del gobierno y en buena parte la de las oposiciones.

3.- No hay otro caudillo decimonónico, con agregados ideológicos y políticos y un almacén doctrinario cubano, capaz de conformar un liderazgo que corresponda a la entidad geopolítica llamada Venecuba.

4.- Frente a esto, el régimen apela al restablecimiento del llamado poder  originario o poder popular que vendría a sustituir al propio mandatario, colocado ahora fuera de la línea de mando.

5.- Y esto da paso a la radicalización que permite poner en práctica un modelo de supuesto poder popular que, en tanto colectivo, asuma la conducción de este expaís. La figura participativa y protagónica, democrática y revolucionaria, caudillista y heroica va a estar representada ahora por el colectivo revolucionario.

6.- De allí que la juramentación del GP reelecto, prevista en el artículo 231 de la CN,  se realizara el 10-E en un  acto de calle convocado por el Alto gobierno.

Un evento del que salen juramentados como presidentes la inmensa cantidad de  militantes convertidos en Chávez, lo que significa que: "Todos somos presidentes".

7.- Un acto inédito,  cuidadosamente planificado, que paga los mejores dividendos. Se pretende poner fin a la figura omnipotente del  Jefe de Estado, Cdte. en Jefe de las FA y Presidente. Ahora esa responsabilidad la cumple "todo un pueblo".

8.- Un soberano que pone al frente de su ejecutoria, por ahora, al vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro. En este cuadro dominado por la ficción, el pueblo, por primera vez en la historia, ejerce todos los poderes.

9.- Insistimos: no es verdad que la figura del caudillo dio paso al poder-popular.  Lo que ocurre es que ante el agotamiento de un caudillismo, sintetizado en el GP, se pone en práctica un plan destinado a  mantener el mando-poder  en manos convenientes. Hoy  se pretende sembrar la ficción-creencia de los millones de presidentes para la patria venecubana.

10.- Y estos millones de presidentes buscarán cómo hacerse representar. Y para ello diseñarán un  modo de darle paso a un liderazgo, afianzado en el poder popular, que pueda dar continuidad a  la consigna del GP: "Sólo yo garantizo la estabilidad".

11.- En principio se pensó en crear un sucesor en forma inmediata. El propio GP dijo en cadena nacional el 08/12/12 que en caso de  falta absoluta, Nicolás no sólo debería terminar el mandato  sino también  ser el candidato del régimen en un nuevo proceso eleccionario en el cual mis hijos deberían darle el voto.

12.- Pero la alta  dirección de Venecuba, decide no ponerla en práctica por no tener seguridad de  que el candidato nominado pudiera garantizar de manera inmediata la continuación de la estabilidad en esta parte de la unión geopolítica.

13.- Por ello se procede a instrumentar un modelo que coloca al poder popular como protagonista principal, y avanzar en la radicalización del proceso revolucionario. Al lado de un mandatario sin los alcances y espacio del GP estaría el poder popular en plena acción gubernamental.

14.- Este es el momento en el cual entraría en plena vigencia el  Modelo Comunal, para darle estructura revolucionaria al poder popular. La Asamblea Comunal dejaría a un lado toda otra forma de elección y el poder originario venecubano pasaría a dominar todas las situaciones.

15.- Y ante este cuadro ¿qué responden las oposiciones? Para unos debe mantenerse el llamado a diálogo. Para otros es necesario tomar la calle para exigir respeto a la Constitución y a los principios de una democracia que no existe. Una tercera posición piensa que la imposición antidemocrática y violenta del régimen debe ser respondida de la misma forma.

16.- ¿Cuál es el país que impulsarían? ¿Cuál el modelo económico y social que implantarían? ¿Estaríamos ante un simple regreso al esquema puntofijista mejorado? ¿Pero realmente existe una oposición con alguna coherencia y plan de acción? ¿Hay oposiciones para enfrentar este enorme monstruo venecubano?

17.- Esta confederación de grupos sólo llega a acuerdos por posiciones electorales.  Las supuestas concepciones político e ideológicas para nada se hacen sentir. De modo que ante al Proyecto ideológico-político Venecubano  sólo se le opone una generalidad con permanente olor a pasado puntofijista.

20.- ¿Qué hacer?  Insistimos en la necesidad de crear un movimiento disidente con miras a determinar una política que pueda enfrentar pacífica y democráticamente los monstruos de gobierno y oposiciones  que hunden cada vez más este expaís.

Mientras no haya oposición seguirá avanzando la coyuntura de la enfermedad, la incertidumbre y los planes de mayor violencia-destrucción de este régimen. ¡Qué historia amigos!

Twitter:@ablancomunoz 

abm333@gmail.com

No hay comentarios: