Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 17 de enero de 2013

"Mi muerte demostrará que Chávez es un asesino y un corrupto" Franklin Brito


WEDNESDAY, JANUARY 16, 2013



Emancipación o Muerte

En la dirigencia de oposición ya no hay tiempo para tecnicismos legales ni romanticismos políticos, mucho menos para rebuscar términos y posiciones al margen de la Constitución y las leyes, tratando de evitar así, un supuesto enfrentamiento fratricida que generaría una guerra civil. Actualmente vivimos bajo un régimen de facto: una dictadura constitucional e institucional.

Ese régimen de facto liderado por Nicolás Maduro, un simplón sin legitimidad de origen que nunca ha obtenido un solo voto y que ha sido reconocido por una parte importante de la dirigencia de oposición, particularmente por el supuesto líder de las fuerzas democráticas de la nación encarnado en Capriles Radonski, ha conformado un triunvirato de mando con Diosdado Cabello y Raúl Castro, violentando nuestra soberanía y defecándose en la voluntad popular.

   


Aquí ya no estamos frente a un régimen totalitario con apariencias democráticas, Hugo Chávez es historia.

El comandante presidente no solo es historia, sino que su voluntad pública y notoria expresada en cadena de radio y televisión antes de partir a Cuba(llamando a elecciones si quedaba incapacitado), ha sido burlada por sus pupilos que pareciese han superado al maestro en cuanto a maldad y desfachatez se refiere. Rey muerto, rey puesto.

Ahora nos enfrentamos a un régimen de facto tutelado desde Cuba y dispuesto a hacer lo que le venga en gana con tal de mantenerse en el poder a toda costa. Controlan todas las instituciones sin pudor alguno y utilizan un sector traidor de la FAN para intimidar y crear zozobra en la población.

Es una dictadura clásica en su accionar más no en su forma de constituirse y aferrarse al poder. Repito que estamos bajo un régimen de facto constitucional e institucional en pleno siglo XXI

¿Cómo llegamos aquí?

Desde el 11 de abril del año 2002 el régimen nunca ha tenido que enfrentarse a una verdadera oposición. Ha manipulado elecciones a su antojo sin resistencia alguna y ha comprado conciencias adentro y afuera del país de manera atroz y vulgar. Amenazan, gritan y humillan porque saben que nadie los enfrentará como Dios manda y hasta ahora su estrategia les ha funcionado.

 Colaboradores políticos como Capriles Radonski y su combo, le han servido al régimen para legitimarse creando una aureola de invencibilidad que a nivel mediático ha sido explotada al máximo a través de maniobras gobbelianas. Desde el 07 de octubre hasta hoy no hay nada ni nadie que le haya hecho más daño al país y a sus habitantes democráticos que Capriles Radonski.

La terca manía de Capriles en legitimar o por lo menos reconocer cualquier actuación del régimen y sus instituciones, ha generado tanto daño, que después de su rueda de prensa reconociendo el fallo del TSJ que otorgaba luz verde al nuevo régimen de facto encabezado por Nicolás Maduro, observamos como la comunidad internacional y la prensa mundial, dieron por hecho que las palabras de Capriles eran la posición oficial de toda la oposición venezolana y lo que es todavía peor, el sentimiento de todos los demócratas del país.

Ayer se presentó en el Consejo Federal de Gobierno, saludó a Maduro, y la foto que le tomaron con el peón de Cuba recorrió el mundo terminando de legitimar al gobierno de facto. ¿Es eso inocencia o alevosía? Si es inocencia no está capacitado para seguir liderando a nadie (demasiados errores en tan corto tiempo) y si es alevosía, entonces es sencillamente traición a la patria.

 


¿Se acuerdan hace tres años cuando en el Consejo Federal de Gobierno los mandatarios electos como gobernadores de oposición, se desvivieron dándole la mano a Chávez mientras Antonio Ledezma era retenido por Casa Militar negándole el acceso a Miraflores? A Ledezma le habían robado su potestad de Alcalde Mayor y sus congéneres democráticos lo abandonaron a su suerte.

Son esos mismos líderes los que hoy en buena medida nos representan ante el gobierno de facto y la comunidad internacional.

La oposición es un saco de gatos. Ayer mientras Maduro hablaba algunos parlamentarios salieron del hemiciclo por no reconocerlo en su condición de usurpador, pero la gran mayoría de los diputados de oposición se mantuvieron en sus curules. ¿Qué mensaje le estamos enviando a la población democrática del país? ¿Qué mensaje le estamos enviando a la comunidad internacional?

La semana que viene en Venezuela y el exterior se hará público un nuevo frente patriota con venezolanos verdaderamente comprometidos por el país y sus ciudadanos, la misión será amalgamar a todas las fuerzas democráticas de la nación en un solo objetivo: derrotar al gobierno de facto y emanciparnos del dominio cubano.

Dado que todavía hay muchas personas confundidas y manipuladas que ven en Capriles su única salvación, quise abordar el tema de manera frontal y sin tapujos.

Yo puedo escribir lo que muchos quisieran y no pueden, o sencillamente no hacen, por miedo, autocensura o represalias. Capriles cumplió su función y punto.

Radonski sería un buen líder en una democracia plena, pero en las circunstancias actuales no puede hacer más de lo que su limitada formación política le permite. No ve más allá de sus narices y no entiende el contexto histórico.

 


Ni la MUD ni Capriles representan actualmente el verdadero sentimiento nacional, de hecho, sus actuaciones pusilánimes y cobardes a lo largo de los últimos años, aceptando todas las “triquiñuelas” del régimen con tal de mantener parcelitas de poder o su “status quo”, nos trajeron hasta la encrucijada histórica actual; de la cual solo saldremos con un verdadero liderazgo comprometido con el país y sus raíces patrias.

·  Aclaro que mi posición personal con respecto a Capriles Radonski y a la MUD, no involucra a los integrantes del nuevo frente que haremos público la próxima semana. Es una opinión personal sujeta a mi responsabilidad particular. 

                                                                            Un nuevo frente patriota

La lucha que se nos plantea a todos los venezolanos a partir de ahora más que político-social, es ideológica, de poder y de supervivencia.

Nuestro movimiento patriota luchará por reconquistar a ese pueblo olvidado, manipulado y obstinado, que no ha sido tomado en cuenta, incluyendo chavistas descontentos y abstencionistas. A ese pueblo que han ignorado y a esos ciudadanos que hastiados de tantas componendas y elecciones fraudulentas, están dispuestos a luchar hasta la muerte por recobrar su soberanía y gentilicio.

¿O es que pretenden llamar a elecciones y les permitiremos una vez más una masacre electoral con el mismo CNE, las mismas maquinitas y el mismo REP envenenado hasta la médula? ¿Permitiremos de nuevo las “triquiñuelas” y una facción de la FAN al servicio electoral del régimen? ¿Quién velará por nuestros votos bajo un régimen de facto: la MUD, Capriles?

Nos encontramos en un momento decisivo de nuestra historia republicana, sabemos que somos mayoría civil y militar, tenemos que unirnos y movilizarnos de manera contundente. Llámennos rebeldes, radicales o la tercera vía, el epíteto es lo de menos, lo importante es que no tenemos miedo, estamos claros y vamos con todo.

Mantengan la Fe intacta, no se desesperen. La patria de Bolívar hoy en día subyugada a la tiranía castrista por medio de un gobierno de facto traidor y apátrida, no se rendirá jamás.


 


 Si piensan apoderarse de Venezuela sin resistencia alguna, están sumamente equivocados. Ellos saben que están débiles y que los colectivos armados están ubicados.

Igualmente saben que no son mayoría ni civil ni militar. Por ahora controlan el poder precariamente porque hay un pueblo disperso, con miedo y sin líderes verdaderos. En el momento indicado las armas de la república estarán acompañando la nueva emancipación. Es la historia de la humanidad, la historia es cíclica y la farsa no podrá mantenerse en el tiempo.

Les recuerdo que soy un simple vocero del movimiento y “por ahora” un grupo importante de nosotros nos mantendremos en el exilio. A buen entendedor pocas palabras. La semana que viene sabrán quienes somos y de qué manera estará integrado el movimiento. Nuestra fortaleza radica en que seremos un movimiento público donde cualquier venezolano podrá integrarse a la lucha libremente.

 


El nuevo frente será liderado desde Venezuela, repito que soy un simple vocero.

Hasta ahora el país no se le ha parado de frente al régimen usurpador con un liderazgo cívico-militar verdaderamente patriota. En pocos días el juego cambiará radicalmente.

El 23 de enero marcará el inicio de la verdadera resistencia democrática. Le demostraremos al gobierno de facto y a la dictadura castrista quienes son los verdaderos herederos del legado bolivariano.

Hay un país democrático en mora con las nuevas generaciones y con su propia historia patria, en pocas lunas conoceremos realmente la madera de los herederos libertarios de Páez, Sucre, Urdaneta, Miranda, Bolívar y tantos otros.

 


Yo mantengo mi fe impoluta en que derrotaremos al régimen de facto y pulverizaremos la insolente bota cubana que ultraja el corazón sagrado de la patria:

  Artículo 138. 
Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos.

 Artículo 333. 
Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

Artículo 350. 
El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

Prepárate Venezuela, la lucha apenas comienza.

Mi Venezuela libre y soberana ha de despertar...

¡Emancipación o Muerte!

“El proceder de las tiranías es hacer que parezca razón y derecho lo que ha sido usurpación”

Joaquín Setanti


¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares



Twitter: @robertocarlo14

16-01-13

No hay comentarios: