Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 27 de enero de 2013

Y se armó la "sampablera" chavista y ¿qué hizo el otrora intocable Maestro Abreu?


"Paz sin fronteras" divide opiniones

Varios artistas venezolanos expresan sus opiniones en torno al polémico concierto que podría celebrar en Caracas su tercera edición.


imageRotate

Juanes y Miguel Bosé en la mira de sus colegas (Archivo)
LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  08:27 AM
Desde que el pasado 9 de enero se dio a conocer la noticia de que los cantantes Miguel Bosé y Juanes visitaron al maestro José Antonio Abreu, para sondear la posibilidad de celebrar en Caracas la tercera edición del concierto "Paz sin Fronteras", una gran polvareda se ha levantado. No son pocos los artistas que han dado a conocer su posición al respecto.

A favor

1.Gregorio Montiel. Periodista. "Apoyo estas iniciativas y creo que deberían existir más propuestas de ese estilo. He leído varios señalamientos contra el concierto porque Bosé dijo esto y Juanes lo otro, pero fíjate que cuando se hizo el concierto en La Habana el Canal 8 (Venezolana de Televisión) se cansó de promocionarlo y lo pasó completico, ahí la cosa no era mercantilista"

2.María T. Chacín. Cantante. "Yo respeto muchísimo las decisiones del Maestro Abreu, de Juanes y Miguel Bosé, y me parece que Paz sin fronteras" es una buena iniciativa, pero sí creo que si hacen un concierto así, deberían participar artistas venezolanos que estén más conscientes de nuestros problemas"

3. Ulises Hadjis. Cantautor. "He leído algunas críticas que dicen que (Juanes y Miguel Bosé) no deberían venir para acá porque su música es comercial, pero entonces tampoco deberían traer a Calle 13 o los Van Van. También está el asunto de que han hablado mal de Chávez, pero tampoco es que han hablado mal de un país, se han referido a un funcionario público y creo que todos tienen derecho a expresar su opinión sobre un funcionario público (...) Si es por eso, el gobierno también ha insultado a otros funcionarios públicos, y por esas cosas no vas negarle la entrada a un artista a un país. (...) Como yo lo veo, Paz sin fronteras es un acto cultural gratuito y masivo, algo positivo para la comunidad".

En contra 

1. Alfredo Naranjo. Vibrafonista. "Ni juanes ni Miguel Bosé son unos músicos con los créditos suficientes para venir a hablar de nuestros problemas y me parece ilógico que vengan poner su música sin contenido para abanderar la paz. Pero nosotros somos un público ciegamente esnobista, preferimos la música de otros antes que la nuestra, que tiene más valor. (...) Ojo, yo no soy chavista, pero me parece que estos tipos lo que están buscando es ganar un espacio mediático".

2. Cecilia Todd. Cantante. "Esos dos señores (Juanes y Miguel Bosé) deberían encargarse de los problemas de sus países, que tienen bastantes. Ellos han insultado cada vez que han podido al Presidente y a los venezolanos, y no entiendo cómo ellos quieren venir aquí a hablar de paz cuando ellos están promoviendo otras cosas. Además, me molesta la actitud de Abreu, porque bastante se ha beneficiado su proyecto con este gobierno. Simplemente haberlos recibido es una falta de respeto, los recibió y los alabó cuando ellos nos insultaron. Ahora Abreu busca desmentir todo eso, pero ahí están las pruebas, los videos...".

3. José Alejandro Delgado. Cantante. "Son unos artistas que manejan de una manera muy superficial ese concepto de la paz ¿Por qué no hacen un concierto en Haití? (...) Sí, aquí tenemos algunos problemas, pero no estamos en una dictadura, como dicen ellos, aquí todo el mundo sale a decir lo que opina. Además, me parece muy delicado que Abreu se embarque en un proyecto con ellos, que han atacado al gobierno venezolano, es como morder la mano de quien te da comer. Además, antes de soltar dinero para artistas internacionales, deberían dedicarse a indagar más en la riqueza de nuestra música".

No hay comentarios: