Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 15 de enero de 2013

A mediados del siglo XIX para el año 1855, se desató en Venezuela una epidemia de cólera y muchas familias de Barquisimeto fueron diezmadas por la enfermedad, en un desespero de los pobladores, estos decidieron sacar en procesión a la imagen de La Divina Pastora por las calles de Barquisimeto a implorar su misericordia, la cual fue concedida, ya que a partir de ese mismo día, cesó el virus. En conmemoración a este hecho, todos los 14 de enero se realiza una procesión en honor a la Divina Pastora.



Boletín Valencia Hoy martes, 15 de enero del 2013 

guardado en 

Procesión 157 de la Divina Pastora llegó

 a la Catedral de Barquisimeto este 14 - E TAGS:

  *** Posterior a la llegada de la imagen de la virgen se dio inició a la misa de bienvenida de la virgen a la Catedral de Barquisimeto. En esta ciudad permanecerá la virgen durante tres meses
La procesión 157 de la virgen Divina Pastora llegó a finales de la tarde de este lunes a la Catedral de Barquisimeto, en el estado Lara, luego de un peregrinaje de 7,5 kilómetros desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa.
La imagen de la virgen arribó a la catedral barquisimetana antes de lo previsto. La virgen llegó entre aplausos, cánticos y alabanzas de la feligresía que la veneran, luego de un recorrido que se cumplió en seis horas con la virgen en los hombros de su pueblo. TAGS:
Posterior a la llegada de la imagen de la virgen se dio inició a la misa de bienvenida de la Divina Pastora a la Catedral de Barquisimeto. En esta ciudad permanecerá la virgen durante tres meses.
Posteriormente, a finales de marzo de este año, regresará a su santuario, la iglesia del pueblo de Santa Rosa.
La imagen de la Divina Pastora salió a las 9:00 de la mañana de este lunes de la iglesia de Santa Rosa. Luego fue trasladada a la entrada del pueblo, donde se ofició la misade despedida de la virgen de su santuario. TAGS:
A las 11:00 de la mañana comenzó la procesión. Ésta transitó por las avenidas Lara, Morán y Venezuela hasta finalmente llegar a la Catedral de Barquisimeto cerca de las 6:00 de la tarde, luego del largo recorrido.
La peregrinación estuvo acompañada de aplausos por cada uno de los lugares que pasó, donde familias, integrantes de instituciones públicas y privadas y el pueblo en general se concentraron en pequeñas tarimas para hacerle homenajes a la virgen.
En estos lugares los feligreses oraron, realizaron alabanzas, le cantaron a la Divina Pastora y lanzaron cohetes. También obsequiaron agua, mandarinas y otros elementos de hidratación a los peregrinos. TAGS:
La mayoría cargaba sombreros de los más diversos tipos para resguardarse de los rayos de sol, algunos feligreses caminaron descalzos y vestidos de nazarenos.
En esta procesión también se apreciaron muchos niños y niñas vestidos de pastorcitos, como un pago de promesas por parte de sus padres.
Otros caminaron descalzos, también algunos hicieron un tramo de la peregrinación de rodillas.
Estuvieron los feligreses que desde niños los han traído a la procesión y personas que vinieron de otras regiones del país, devotos de la Divina Pastora.
Una vez en Barquisimeto la virgen comenzará a visitar los distintos templos de la capital. Allí irán también los barquisimetanos a orarle, a pedirle, a venerarla. TAGS:
Texto: AVN/ Fotos: Diario "El Impulso"
martes, 15 de enero del 2013 a las 03:00

Informó que este martes será juramentado como Gobernador reelecto

Capriles en Barquisimeto: Este será

un año de muchos retos en Venezuela TAGS:

 Barquisimeto, 14/01/2013.- Este lunes, con el alba, la ciudad de los crepúsculos se vistió de gala, para recibir a la Divina Pastora en su visita número 157. La Patrona de los larenses llegó vestida de dorado y amarillo al arco de Santa Rosa donde era esperada por más de 3 millones de feligreses de toda Venezuela y el mundo. Desde allí la Santa imagen, sobre los hombros del pueblo, recorrió 7.5 kilómetros hacia Barquisimeto, en una caminata en la que participaron grandes y chicos como muestra de su devoción divina hacia la madre de Dios
 Como ya es costumbre, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, llegó al estado Lara para compartir con los feligreses y participar en la fiesta religiosa organizada por su homólogo Henri Falcón. "Cada vez vemos a más personas en esta actividad y eso me contenta. La fe es la que nos mueve. Hemos visto cientos de venezolanos y feligreses de todas partes del mundo que sin importar sus limitaciones se acercan cada año a acompañarnos y vivir con nosotros esta tradición tan bonita. Le pedimos a la Divina Pastora que llene de bendiciones todos los hogares de Venezuela porque este año será de muchos retos para Venezuela”. TAGS:
 Reiteró la importancia de la unión entre los venezolanos. “Esperamos que todas los venezolanos podamos encontrarnos como hermanos que somos. Creemos en un país para todos y estamos trabajando para alcanzarlo. Estamos comprometidos con nuestro pueblo más allá de lo que significa una organización política. Aprovechamos la oportunidad para confirmar nuestra asistencia este martes al Consejo Federal de Gobierno en horas de la mañana. Posteriormente, tomaremos juramento ante el Consejo Legislativo de Miranda como Gobernador reelecto, luego que el pueblo ratificara nuestra gestión el pasado 16 de diciembre. Compromiso que asumiremos para continuar trabajando junto a nuestra gente para buscar juntos las mejores soluciones a sus problemas".
 Entre oraciones y alabanzas, flores y colores se desenvolvió la tradicional procesión de la Divina Pastora, que es la segunda más grande de Latinoamérica, después de la Virgen de Guadalupe en México, y la tercera más importante del mundo, después de la Virgen de Fátima en Portugal. Desde el arco de Santa Rosa, cientos de fieles observaban su llegada y rezaban porque reine la paz y la unión entre el pueblo venezolano. TAGS:
 157años de tradición
 -       El comienzo a la veneración de la Divina Pastora en Venezuela se remonta al año de 1736, cuando el párroco de Santa Rosa, encargó a un famoso escultor de la época que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción. Por una equivocación extraña, en vez de llegar la imagen encomendada, llegó al pueblo La Divina Pastora. El párroco intento devolverla, pero por mucho que lo intentaron, no pudieron levantar el cajón donde reposaba La Divina Pastora.
 -       Este acontecimiento fue tomado por el pueblo, como una señal de que la Divina Pastora quería quedarse entre ellos. Posteriormente durante los sucesos del terremoto del año 1812, el templo donde se veneraba la imagen de la Santa Madre fue destruido por el terremoto, pero por un milagro ella quedó intacta. Acontecimiento que reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería permanecer junto a ellos para protegerlos.
 -       A mediados del siglo XIX para el año 1855, se desató en Venezuela una epidemia de cólera y muchas familias de Barquisimeto fueron diezmadas por la enfermedad, en un desespero de los pobladores, estos decidieron sacar en procesión a la imagen de La Divina Pastora por las calles de Barquisimeto a implorar su misericordia, la cual fue concedida, ya que a partir de ese mismo día, cesó el virus. En conmemoración a este hecho, todos los 14 de enero se realiza una procesión en honor a la Divina Pastora. TAGS:
 Prensa Henrique Capriles Radonski / Keissy Bracho
Fotos / Daniel Lara


No hay comentarios: