Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 5 de enero de 2013

El que fuera un gran cómico murió hecho un guiñapo como pieza del chavismo.


Falleció el humorista venezolano "Joselo"

Bettsimar Díaz ‏confirmó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento del humorista venezolano "Joselo".

imageRotate
Joselo en compañía de la actriz Nora Suárez(Archivo)
EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  
Caracas.- Bettsimar Díaz ‏confirmó a través  de su cuenta de Twitter @BettsimarDiaz el fallecimiento del humorista venezolano "Joselo", hermano del cantautor Simón Díaz. "Nuestro querido Joselo, partió esta mañana", escribió.

Minutos antes, la periodista Milagros Socorro ‏había informado a través de la cuenta @MilagrosSocorro que el comediante había fallecido esta mañana en Caracas. "Joselo venía enfermo desde hacía unos meses. En los últimos días se agravó. Estuvo rodeado de su familia y falleció", tuiteó Socorro.

José Díaz Márquez, mejor conocido como "Joselo", nació en 1936 y era el hermano menor de Simón Díaz. Durante varios años condujo su propio programa cómico denominado "El Show de Joselo", transmitido por RCTV (1964-1972; 1981) y posteriormente Venevisión (1974-1979; 1982-1993).

Joselo se inició en la Radio Rochela en 1960, protagonizando películas en México ("Un extraño en casa", 1967) y Venezuela ("El reconcomio", "El Gobernador" y "Pa' Mí Tú Estás Loco" entre otras). Contrajo matrimonio con la actriz de telenovelas en los años 70, Mary Soliani.

Luego actuó en los programas cómicos "Estrella de Hojalata" y "Joselo, siempre Joselo", ambos de Venezolana de Televisión y que duraron poco tiempo al aire.

El Carabobeño 06 enero 2013



José Díaz falleció en su casa a los 76 años de edad :La creatividad y el buen humor de “Joselo” lo hicieron único

“El llenó de alegría, risas y muy gratos momentos al país por décadas. Merece todo nuestro reconocimiento y afecto por siempre”, escribió Bettsimar Díaz, la hija de su hermano mayor, el cantautor Simón Díaz
 María de los Ángeles Martínez
El humorista y actor venezolano José Díaz Márquez, conocido como “Joselo”, falleció la mañana de este sábado, a causa de problemas hepáticos. A través de su cuenta en la red social Twitter, su sobrina Bettsimar Díaz recordó que su tío había estado enfermo desde hace un año y medio y se agravó en días recientes. Murió a los 76 años en su casa, en la urbanización Los Naranjos, rodeado de su familia.  
“Joselo llenó de alegría, risas y muy gratos momentos al país por décadas. Merece todo nuestro reconocimiento y afecto por siempre”, escribió Bettsimar en otro tuit. La hija del cantautor Simón Díaz, hermano de “Joselo”, manifestó que su tío fue el más grande humorista y comediante. “Su creatividad y buen humor lo hicieron único”. 
Música, humor y drama “Joselo nació el 27 de septiembre de 1936 en Barbacoas, en el estado Aragua, al igual que su hermano mayor, el cantautor Simón Díaz. Durante sus inicios en el mundo artístico fue intérprete de “Las Gaitas de Joselo y Simón”, populares en las navidades venezolanas desde el año 1968 hasta 1989. también produjo un programa de humor en radio. 
Condujo y actuó en su propio programa cómico, “El Show de Joselo”, transmitido por RCTV (1964-1972 y en 1981) y posteriormente por Venevisión (1974-1979 y de 1982 a1 993). Más adelante actuó en los shows cómicos “Estrella de Hojalata” y “Joselo, siempre Joselo”, ambos de Venezolana de Televisión. Fueron célebres sus personajes:   El Mendigo, El Licenciado Esparragoza, el Doctor Pensamos, Madam Cosmetic, el Adeco y el Copeyano, El Dr. Chimbín,  El Pavo Lucas, El Viejito de la Marabunta, entre otros. 
Se inició en 1960 en Radio Rochela con notable éxito. Protagonizó también películas en México (“Un extraño en casa”, 1967) y Venezuela (“El reconcomio”, “El Gobernador” y “Pa’ mí tú estás loco”, entre otras). Contrajo matrimonio con la popular actriz de novelas de los años 70, Mary Soliani. 
Su funeral se celebrará este domingo, a las 5:00 de la tarde, en el Cementerio del Este. 

No hay comentarios: