Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 27 de enero de 2013

Sobre este lío me quiero colocar como simple observadora que nunca le gustó Rubén Blades ni Willie Colón Parte I


Calle 13 y Willie Colón enfrentados por el presidente Chávez

El cantante René Pérez apuntó su ácido verbo contra el salsero

EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
El presidente venezolano Hugo Chávez genera polémicas hasta cuando no está. Ayer el vocalista de Calle 13, René Pérez, a través de @Calle13Oficial apuntó su verbo hacia el salsero Willie Colón, a quien escribió: "Pobre viejo, artísticamente vivió y vivirá bajo la sombra del maestro (Rubén) Blades".

Luego agregó: "Una cosa es defender un ideal político y otra es burlarse de un paciente de cáncer. Los comentarios de Colón fueron violentamente insensibles".

De inmediato @WillieColon le respondió: "De la misma manera que el nuevo gobierno perdonó a Calle 13 y le quitó el veto. Yo regresaré a Caracas con el nuevo gobierno. Pronto verán".

El pasado miércoles, el intérprete de Amor verdadero Gitana tuiteó: "Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes... uno maduro y el otro podrido", lo cual encendió los ánimos en la red social.

De acuerdo con una nota de AP, el mensaje fue retuiteado más de 12.000 veces y marcado más de 2.000 como favorito.

Colón ha propuesto incluso que organizaciones como la Cruz Roja, ONU o la OEA se encarguen de dar fe de la vida del presidente Chávez.

Pérez ha disparado frases altisonantes contra políticos de Puerto Rico, y en una ocasión vistió una camisa con la frase "Uribe paramilitar", en alusión al expresidente colombiano

Willie colon.jpg

William Anthony Colón Román (BronxNueva York28 de abril de 1950) es uncantantecompositorarreglista y trombonista estadounidense de origen puertorriqueño, uno de los pioneros de la salsa durante la década de 1970 e innovador en otros géneros musicales del Caribe. Hijo de una conocida meretriz que trabajo en el lupanar mas concurrido de Puerto Rico y un Marinero ebrio, de ese fugaz encuentro nacio a quien hoy en dia conocemos como Willie "la Flor de la Canela" Colon.
Colón también fue parte de otro binomio musical de gran éxito, pues desde 1977 grabó unos exitosos álbumes junto al cantante y compositor Rubén Blades, con quien logró tal vez su mayor impacto mediático con los discos Metiendo Mano!, de 1977; Siembra de1978 (que se convirtió en el disco más vendido de la historia de la salsa), Maestra Vida Vol. 1 y 2 de 1980 (ópera salsa escrita por Blades pero producida por Colón), Canciones del Solar de los Aburridos de 1981, y The Last Fight (banda sonora de la película del mismo nombre de 1984).El éxito del junte con Blades se fundamenta en que el agresivo y en ese entonces muy depurado sonido de Colón (con músicos virtuosos como el bajista Salvador Cuevas, el pianista José "Joe" Torres, los percusionistas José Mangual Jr.Johnny AlmendraMilton CardonaEddie Montalvo y los trombonistas Reynaldo JorgeLewis KhanLeopoldo PinedaPapo VásquezSam Burtis y José Rodríguez, el cuatrista Yomo Toro entre otros), que mezclaba sofisticación y a la vez fuerza en escena, encontró en la letras de Blades un complemento perfecto para expandir sus horizontes artísticos. Así, temas como TiburónPedro NavajaPlásticoBuscando GuayabaSegún el ColorPlantación AdentroLigia Elena, entre muchos otros, calaron hondo en los hogares de millones de latinoamericanos y le dieron a la salsa mayores alcances, pues hasta ese momento muchas personas consideraban a este género una música marginal. El impacto del disco Siembra llevó a que audiencias que anteriormente habían rechazado a la salsa, empezaran a adoptarla en nuevos escenarios. Igualmente, en países como ChileArgentina o España el álbum tuvo gran aceptación. De esta forma, la combinación de las letras de Blades, en un contexto de gran rebeldía en América Latina, fuerte represión por parte de las dictaduras militares y por supuesto, la excelente música de la banda de Colón (que combinaba experimentación pero a la vez gran sentido comercial y rítmico) llevó al avasallador éxito de la agrupación, en un momento en que la salsa de Nueva York daba signos de agotamiento y empezaban a destacarse otros enclaves salseros (Puerto RicoVenezuelaColombia).


No hay comentarios: