Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 8 de enero de 2013

Las 5 lecciones de los Reyes Magos...Reflexionen


Las Cinco Lecciones de los Magos
                                   Reverendo Robert Barron

La inolvidable historia de la travesía de los Magos, como ha sido narrada en el Evangelio de Mateo, es un sumario de las dinámicas principales de la vida espiritual. Observando el cielo en la noche con gran atención buscando los signos del propósito de Dios, Los Magos evocaron la importancia de estar alertas, vigilantes en el orden espiritual. Debemos mantener los ojos abiertos para ver que se propone Dios.
Para demasiadas personas la vida espiritual nunca progresa, precisamente porque no prestan atención.

Una vez que los Magos vieron la estrella, se pusieron en camino sin importarles cuan larga sería la jornada ni los peligros del camino. Algunas personas conocen lo que Dios quiere que hagan, pero no actúan, ya sea por miedo o por pereza o por la influencia de malos hábitos. Los Magos confiadamente siguieron en su travesía hacia adelante, ellos nos enseñan a no perder el momento propicio. Ellos nos enseñan a movernos.

Cuando ellos entraron en el territorio de Herodes, los Magos captaron la atención del rey. Y cuando le hablaron del nacimiento de un nuevo Rey de los Judíos, Herodes se puso frenético y trató de usarlos para poder destruir al bebe.
Tercera lección: cuando caminamos la senda que Dios ha trazado para nosotros, esperemos oposición.
Vivimos en un mundo caído en el pecado y siempre habrá fuerzas opuestas a Dios.

Negándose a cooperar en el juego de Herodes, los hombres sabios vinieron a Belén, encontraron al Niño y le dieron sus preciosos regalos. Cuando vienes a Cristo no le des lo segundo mejor que tienes; rompe, abriéndote a darle lo mejor de tí y conviértelo en un regalo para El.

Finalmente, ellos fueron avisados en un sueño que no regresaran a donde Herodes, así que "ellos regresaron a su país de origen por otra ruta". Como comentó magníficamente Fulton Sheen:
Por supuesto así hicieron; porque nadie que viene a Cristo regresa de la misma manera que llegó.

No hay comentarios: