Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 6 de enero de 2013

Nuestra espiral de incertidumbre ....Parte VII


"Venezuela está atrapada entre Cuba y Fuerte Tiuna"

Oposición asegura que elección en la AN fue un reparto por pugnas internas

imageRotate
Borges: La desconfianza no está en la oposición sino en el PSUV ARCHIVO
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:00 AM
Para el diputado Julio Borges (Primero Justicia-Miranda) este sábado no se eligió una junta directiva de la Asamblea Nacional, "lo que hubo fue un acomodo y un reparto de acuerdos a los problemas internos que está viviendo el oficialismo".

Las declaraciones las hizo el coordinador de la tolda aurinegra como vocero del bloque parlamentario de la Alternativa Democrática, luego de salir de la primera sesión del Parlamento del año 2013, donde fue ratificado Diosdado Cabello para presidir el Poder Legislativo. "Lamentablemente los venezolanos somos espectadores frente a ese reparto y a esos mordiscos que se están dando en el oficialismo", dijo.

Borges indicó que una parte del partido rojo está evitando que Cabello quede al frente del Gobierno Nacional. "Sorpresivamente sale Pedro Carreño y entra Darío Vivas del ala de Nicolás Maduro, inmediatamente sucede lo mismo con la secretaría, de manera que ellos están en un tema de cómo equilibran sus conflictos internos a costa de lo que significa la directiva de la AN".

Explicó que para la oposición no está en duda que Hugo Chávez sigue siendo el Presidente el 10 de enero, "nuestro punto es que el vicepresidente (Maduro) no puede seguir en funciones, porque ya sería del gobierno anterior, sino que asuma el Presidente del Parlamento, pero ellos (oficialistas) no quieren que el Presidente encargado sea Diosdado Cabello".

El parlamentario también se refirió a las declaraciones de Maduro la noche del viernes, quien dijo: "Pensar que el Presidente de la AN sea el Presidente encargado es un golpe de Estado" y aseveró que ese mensaje no es para la oposición sino para el propio chavismo. "La desconfianza está en ellos (oficialistas), el golpe de Estado está en ellos, el temor está en ellos", enfatizó.

"Debajo de esa pelea está el problema fundamental de lo que significa un modelo secuestrado desde La Habana y otros que están aquí en Venezuela que responden a una cúpula militar que está en pugna (...) Venezuela está atrapada entre La Habana y Fuerte Tiuna".

Destacó las intervenciones de Ismael García (AVP- Aragua) e Hiram Gaviria (Independiente) y precisó que ambos pusieron "el dedo en la llaga" en lo que corresponde a debatir, "la petición de diálogo, el cumplimiento de la Constitución, el hecho de que se diga la verdad sobre la salud del Presidente (... ) esos problemas son los grandes ausentes de la AN".

No hay comentarios: