Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 14 de enero de 2013

El Arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, pidió a la Virgen por "una sociedad más justa, más libre y en paz" durante la eucaristía. "Divina Pastora continúa uniéndonos por el camino de la Fe Cristiana, guíanos con la justicia y la paz (...) En la Divina Pastora somos una sola familia, sin exclusión. Somos reconciliación"


Monseñor López Castillo: Todos debemos respetar la Constitución

Durante la eucaristía de despedida de la Divina Pastora de Santa Rosa, el Arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio José López Castillo, pidió a los venezolanos "poner en práctica nuestra Constitución", así como cuidar y respetar la vida humana.

imageRotate
Divina Pastora al salir de la iglesia Santa Rosa a la Catedral (Cortesía Jesús De La Rosa)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
lunes 14 de enero de 2013  09:59 AM
Barquisimeto.- Por primera vez en la historia de la procesión de la Divina Pastora, los sacerdotes cargaron en hombros a la virgen  hasta la tarima de entrada en donde se celebró la Misa de despedida de Santa Rosa.

La eucaristía fue oficiada por el Arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio José López Castillo, quien a través de su discurso recordó a todos los venezolanos que "debemos respetar y poner en práctica nuestra Constitución".

Durante su intervención en la homilía expresó también su preocupación por "tanta inseguridad". En este sentido, se preguntó: "¿por qué querido pueblo tienen que morir diariamente tantas personas?".

"Todos debemos cuidar la vida, todos tenemos que respetar la vida hermanas y hermanos", señaló, para luego insistir en que le inquieta la impunidad.

Asimismo, añadió a estas reflexiones su deseo de que "las personas tengan trabajos dignos y bien remunerados".

Destacó la presencia en el oficio eclesiástico del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien estuvo acompañado de su homólogo en Lara, Henry Falcón.

Luego de culminar esta misa, se dará inicio a la visita 157 de la Divina Pastora a Barquisimeto, mientras miles de devotos se mantienen en el pueblo de Santa Rosa orando y entonando cánticos religiosos en honor a la virgen.

Otra de las novedades de este año es q la ultima misa fue realizada bajo el arco  de entrada al pueblo en donde colocaron la tarima especial y no en la plaza en donde era tradición.

A las 9:00 de la mañana inició la última de las cinco misas que se celebran cada 14 de enero antes de la procesión que partiendo desde Santa Rosa, recorrerá 7,5 kilómetros de la capital larense hasta llegar a la Catedral Metropolitana.

14 / 01 / 2013
- 10:15:49
La procesión de La Divina Pastora ya se dirige a Barquisimeto

Palabras del Arzobispo de Barquisimeto en la...  por Globovision 
DYMG / Doricer Alvarado / Globovisión

Este lunes la Divina Pastora volvió a salir en procesión en el estado Lara. Para este año, las autoridades esperan la asistencia de cerca de tres millones de personas, miles de personas participaron en la misa de despedida en el arco de Santa Rosa. 

La procesión de La Divina Pastora comenzó a las 11 de la mañana, luego de la misa de despedida a las puertas del templo de Santa Rosa. 

El Arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, pidió a la Virgen por "una sociedad más justa, más libre y en paz" durante la eucaristía. "Divina Pastora continúa uniéndonos por el camino de la Fe Cristiana, guíanos con la justicia y la paz (...) En la Divina Pastora somos una sola familia, sin exclusión. Somos reconciliación", solicitó. 

El párroco destacó que la Virgen permite la reconciliación de todos los venezolanos, sin exclusión. "Me preocupa la inseguridad, debemos cuidar y respetar la vida", dijo el sacerdote durante la homilía y abogó por la reconciliación con Dios, la cual permitirá la hermandad entre todos los venezolanos. López Castillo también hizo un llamado "a todos los hermanos y hermanas a respetar la Constitución". 

En la misa hicieron acto de presencia los gobernadores de Lara, Henri Falcón, y de Miranda, Henrique Capriles. 

Aproximadamente a las 9:15 de esta mañana se inició la misa de despedida a la Divina Pastora, antes de iniciar una nueva procesión hacia Barquisimeto. Poco antes,  la imagen de la Divina Pastora salió de la Iglesia de Santa Rosa, sobre los hombros de los sacerdores de la Iglesia Católica en Lara. 

Las misas para venerar la imagen de la Virgen iniciaron a las 5:00 de la  mañana de este lunes y a esa hora también arrancó el maratón donde participaron al menos 20.000 feligreses quienes corrieron 9,3 kilómetros desde el monumento El Obelisco de Barquisimeto hasta el pueblo de Santa Rosa. 

En la XXXIV Carrera Espiritual Maratón Divina Pastora participaron hombres y mujeres de todas las edades. Unos corrieron, otro caminaron, pero todos lo hicieron por la fe y la devoción a la virgen Divina Pastora, previo a la procesión que se cumple todos los 14 de enero desde la iglesia del Pueblo de Santa Rosa, santuario de la virgen, hasta la Catedral de Barquisimeto, en un peregrinaje de 7,5 kilómetros de recorrido de la imagen de la virgen sobre los hombros de su pueblo. 

 

La procesión de la Divina Pastora es la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, junto a las actividades que en honor a la Virgen de Guadalupe se realizan en México. 

El peregrinaje de la Divina Pastora es acompañado por cantos, alabanzas y plegarias por parte de los feligreses. Muchos cumplen promesas vestidos de pastores y nazarenos. Algunos caminan descalzos, mientras otros lo hacen hasta de rodillas. 

Imágenes vía @EA_Diario y Janeth de Abreu


No hay comentarios: