Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 21 de febrero de 2014

"Mr. President, I am Castro". Así, en inglés, fue como se plantó el mandatario cubano Raúl Castro cuando su par de Estados Unidos Barack Obama le estrechó la mano durante el funeral de Nelson Mandela. Este detalle del histórico encuentro fue revelado hoy por Fidel Castro. Y VENEZUELA YA HECHA UN BAGAZO EXPRIMIDO POR LOS CASTRO...PARA LA MIERDA

info news

Qué le dijo Raúl Castro a Barack Obama?



Los mandatarios se saludaron durante el funeral de Mandela. Fidel Castro reveló qué le dijo su hermano al hombre que mantiene el bloqueo a la isla.

"Mr. President, I am Castro". Así, en inglés, fue como se plantó el mandatario cubano Raúl Castro cuando su par de Estados Unidos Barack Obama le estrechó la mano durante el funeral de Nelson Mandela. Este detalle del histórico encuentro fue revelado hoy por Fidel Castro. 
"Felicito al compañero Raúl por su brillante desempeño y, en especial, por la firmeza y dignidad cuando con gesto amable pero firme saludó al jefe del gobierno de Estados Unidos y le dijo en inglés: 'Señor presidente, yo soy Castro'", elogió hoy Fidel el gesto de su hermano en un artículo publicado en el diario oficial Granma.
El breve apretón de manos entre Obama y Raúl Castro dio la vuelta al mundo la semana pasada. Durante el acto fúnebre en homenaje al ex presidente sudafricano Nelson Mandela en Johannesburgo el pasado martes, el estadounidense se detuvo unos segundos a saludar al cubano cuando se dirigía a la tribuna de oradores.
Fue la primera vez en años que los presidentes de Estados Unidos y Cuba se daban la mano en público.

Ambos intercambiaron unas palabras. Fue la primera vez en años que los presidentes de Estados Unidos y Cuba, dos países enemistados desde el triunfo de la revolución de Fidel Castro en 1959, se daban la mano en público.
La foto causó sensación y fue interpretada por algunos como un gesto de acercamiento entre Washington y La Habana. La Casa Blanca negó después cualquier acción premeditada.
En 2000, Fidel Castro y Bill Clinton se saludaron brevemente durante una cumbre de la ONU en Nueva York, aunque el momento no fue captado por ninguna cámara.
Fidel Castro elogió hoy una vez más la designación de su hermano Raúl, actualmente de 82 años, como su sucesor en la presidencia después de la grave enfermedad intestinal que sufrió en 2006.
"Cuando mi propia salud puso límite a mi capacidad física, no vacilé un minuto en expresar mi criterio sobre quien a mi juicio podía asumir la responsabilidad", señaló Castro en su artículo de hoy. El histórico líder cubano no publicaba un texto de opinión desde hacía meses

."Yo no creo que nadie haya sido más injuriado que los judíos"
Fidel Castro: "El modelo cubano no nos sirve ni a nosotros"
El periodista Jeffrey Goldberg, corresponsal de The Atlantic, cuenta sobre la extensa entrevista que realizó a Castro y que tuvo dudas sobre si escuchó bien al líder cubano, por lo que consultó a Julia Sweig, analista del Consejo de Relaciones Exteriores, quien lo acompañó en su encuentro con el ex presidente.
  EL UNIVERSAL
miércoles 8 de septiembre de 2010  
Washington.- El ex presidente cubano Fidel Castro consideró que el modelo económico en su país "no sirve más" ni siquiera para la isla, en la segunda entrega de una entrevista a la revista estadounidense The Atlantic Monthly. 

"El modelo cubano no nos sirve ni a nosotros", señaló el líder cubano, quien el pasado 13 de agosto cumplió 84 años y reapareció a primeros de julio en la vida pública tras cuatro años de convalecencia por una grave enfermedad que le obligó a delegar la Presidencia de Cuba en su hermano Raúl, informó Efe. 

El periodista Jeffrey Goldberg, corresponsal de The Atlantic, cuenta sobre la extensa entrevista que realizó a Castro, que tuvo dudas sobre si escuchó bien al líder cubano, por lo que consultó a Julia Sweig, analista del Consejo de Relaciones Exteriores, quien lo acompañó en su encuentro con el ex presidente. 

Según Goldberg, Sweig matizó que Castro con sus declaraciones "no estaba rechazando las ideas de la Revolución. Lo tomé como un reconocimiento de que bajo 'el modelo cubano', el Estado tiene un papel demasiado grande en la vida económica del país". 

El periodista considera que un posible efecto de ese sentimiento sería crear un espacio para que el actual presidente cubano y hermano de Fidel, Raúl Castro, ponga en marcha "las reformas necesarias frente a la resistencia que con seguridad vendrá de los comunistas ortodoxos dentro del Partido y la burocracia".

El pasado 1 de agosto, Raúl Castro anunció la ampliación del trabajo por cuenta propia en la isla y la reducción progresiva de las plantillas estatales, medidas que calificó de "cambio estructural y de concepto". 

Ese mismo día, el presidente cubano aprovechó para comentar la situación de la economía cubana, en un tono bastante menos pesimista que en otras ocasiones y calificó de "alentadores" los resultados en el primer semestre de 2010. 

Por otro lado, Fidel Castro pidió al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que "deje de difamar a los judíos", en la primera entrega de la entrevista que ayer publicó la revista estadounidense. 

Castro dijo que el Gobierno iraní debe entender las consecuencias de la teología antisemita "que empezó hace dos mil años". 

"Yo no creo que nadie haya sido más injuriado que los judíos. Diría que mucho más que los musulmanes", agregó el ex mandatario cubano. 

Finalmente, Goldberg explicó hoy que, al principio, su interés principal era ver comer a Castro, y pudo constatar que el ex gobernante "ingirió pequeñas cantidades de pescado y ensalada, mucho pan mojado en aceite de oliva, así como una copa de vino tinto". 

No hay comentarios: