Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 21 de febrero de 2014

¿En manos de quién estamos???

El talentoso señor Cabello

DANIEL LANSBERG RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 21 de febrero de 2014  
Dudo que jamás en la historia de esta nación haya existido un jefe de Asamblea tan versátil como Diosdado Cabello. El hombre puede ser legislador, guardaespaldas, Vicepresidente, cantante oficial, presentador de TV, Fiscal, y hasta chofer dependiendo de su capricho. El pasado abril, cuando Tibisay Lucena y sus colegas del Consejo Electoral se estaban tardando mucho en declarar, fue Diosdado Cabello quien -en su iteración como oficial electoral- nos anunció la histórica victoria del oficialismo para que todos durmiéramos tranquilos.

¡Qué suerte la del presidente Nicolás Maduro!, un hombre cuya autoridad ejecutiva aún no le ha permitido ni ocupar la residencia oficial -actualmente el hogar de las hijas de su predecesor- tras casi un año como mandatario. Definitivamente, debe ser una suerte para él, el poder contar con un leal seguidor que sí entiende cómo hacer para llevar las cosas a cabo.

Este martes, cuando un contrito Leopoldo López estaba a punto de ser descuartizado por una multitud furiosa de venezolanos en la calle, solo había un héroe digno para cumplir una misión tan difícil. Como ninja certificado, Diosdado pasó muchos años aprendiendo a dominar todas las formas de combate bajo la tutela de un sensei famoso y misterioso.

Armado con estas competencias, Cabello se abalanzó desde el cielo y rescató al exalcalde de Chacao, cargándolo mientras que este caía desmayado. Cabello lo salvó, a pesar de entender la necesidad de encarcelarlo por sus crímenes, Diosdado quiere a todo el mundo, y sabe perdonar.

El jefe de nuestra Asamblea Nacional verdaderamente es un hombre para todas las estaciones.

En el año 2002, por un breve momento perfecto, Diosdado logró ser presidente de esta gran República. ¿Imagínense lo que pudiera haber logrado con un poco más de tiempo? Recuerden que Petare por muchos años fue un barrio marginal y peligroso, hasta que nuestro héroe fuera elegido el gobernador de Miranda. Durante su administración la zona entera tuvo un renacimiento total, llegando a ser la zona más segura y próspera del hemisferio entero desde el 2007 al 2008.

¿Se imaginan si fuese él, el que verdaderamente gobernara a Venezuela? Todo lo lograría.

La vida es larga, y tal vez en algún muy distante futuro Cabello, un hombre que jamás ha buscado poder por sí mismo, se apiade de nosotros venezolanos y se lance al cargo que nació para ejercer...

No me mal entiendan. Me gusta el presidente Maduro. Entre los cuervos y el pájaro Chávez, el nos ha enseñado mucho del mundo ornitólogo, y sabe explicar por qué nos han caído a tiros en la calle sin contradecirse. Además, Maduro disfruta de tener un excelente y lustre bigote, tan masculino como el de Gómez... Pero nada que ver con lo chévere que es su Cabello.

Esta es la historia que nos presentan los medios de comunicación oficiales. La ridícula danza macabra continúa entre estos dos, mientras que esta nación llora y sangra. ¿Hasta cuándo?

@Dlansberg

Capriles exigió el cese de la represión

"Hay a quienes les interesa el Maduro vete ya porque es Diosdado vente ya"

El gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski emplazó nuevamente al presidente Nicolás Maduro a desarmar a los grupos armados. Aseguró tener pruebas de personas torturadas en los últimos días por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. "Yo no dialogo ni voy a reuniones con una pistola en la cabeza", dijo.

imageRotate
Dijo que con la detención de López el Gobierno demuestra que no quiere paz (Captura)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 20 de febrero de 2014  12:58 PM
Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, condenó la "represión brutal" que asegura han desatado los cuerpos de seguridad del Estado en contra del pueblo venezolano, que aseguró ha salido a la calle a protestar pacíficamente contra la grave situación económica, política y social que se vive en el país.

"La represión es tan brutal que los funcionarios de las Fuerzas Armadas ayer estaban metiéndose en los edificios, metiéndose en los estacionamientos (...) Esto no se resuelve por la vía de la represión y el uso de la fuerza para callar a las personas. La gente está expresando un descontento (...) o es que el país marcha muy bien en este momento", expresó Capriles. 

Reiteró que las protestas de los estudiantes son pacíficas y que los interesados en generar violencia es al Gobierno nacional. "Hay sectores del Gobierno que les interesa el ‘Maduro vete ya' porque eso significa el ‘Diosdado (Cabello) vente ya'". 

Indicó que el Gobierno es el que ha hablado de Golpe de Estado pero aún no hay el primer detenido o las pruebas de esas denuncias, por lo que cree posible que la conspiración sea interna, que se trata entonces de "un autogolpe" y en ese caso "no nos vamos a enterar de nada". 

Parte de este interés del Gobierno de que no mejore la situación del país, dijo Capriles, es la detención del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y el tono del discurso que mantiene el Ejecutivo.

Con respecto a López, Capriles sostuvo:  "Nosotros hemos dicho que estábamos en desacuerdo con sus planteamientos. Lo dijimos públicamente, antes de toda esta situación. Dijimos que plantear una salida que no tuviera una agenda, que no tuviera contenido, que no le hablara a los barrios de nuestro país no iba a producir nada. Lo dijimos. No lo dijimos para que nos dieran la razón, lo dijimos sobre la base de nuestra madurez y sobre la base del largo recorrido que hemos hecho durante estos años para conocer, entender y saber orientar a nuestro pueblo que fue por lo que llegamos a donde llegamos el 14 de abril (de 2013)".

"Yo no creo que es momento para abrir un debate sobre ese tema, sobre lo que hizo o no se hizo o todo lo demás, porque siento que podemos caer en algo que no queremos. Aquí no estamos para dividir, aquí estamos para unir, y la Unidad y todos los que estamos en la Unidad somos solidarios y acompañaremos a Leopoldo López hasta que esté en libertad y haremos todo lo que permita alcanzar ese resultado. A mí me tocaron muchos días de soledad cuando estuve preso y en este momento no voy a salir a recriminarle a nadie ni a hacer señalamientos con el dedo a nadie, así que yo pido en eso un poco de madurez, para dejarlo allí. Madurez", destacó.

El líder opositor enfatizó que el país va enfilado a un colapso económico. Ustedes, nuestros amado pueblo, escucharon ayer una palabra de aliento, de orientación de Maduro en cadena de radio y televisión,  como los venezolanos van a resolver algunos de sus problemas ¿oyeron una sola palabra? Lo que hizo (Maduro) fue una cadena para amenazarnos para retarnos".

Tortura y represión

Capriles Radonsky señaló que en los últimos días se ha desatado no sólo la represión por parte de la Guardia Nacional y la Policía nacional Bolivariana sino que hay denuncias sustentadas con vídeos, testimonios y fotos de tortura, abuso sexual y maltrato contra los manifestantes.

"Hay un estudiante que reportó ante un juez que había sido violado con un fusil ¿Esto lo dijeron en la cadena? Este no fue ayer el mensaje que dio Maduro (...) Otras (personas) resaltaron como les daban trapos empapados con gasolina para limpiarse las heridas,  otros  fueron arrodillados por mas de cinco horas y golpeados con cascos en la cabeza y otros que denunciaron ser torturados con electricidad.  ¿Qué quiere este gobierno, una guerra civil, que aquí se desate la violencia? ¿Quién gana con la violencia?", precisó. 

Comentó el gobernador mirandino que conoció de un caso de unos militares que detuvieron a dos jóvenes de la Universidad Central de Venezuela y le dijeron a los estudiantes: "‘cuento hasta tres o te disparo', uno de ellos  corrió y le dispararon perdigones y al otro lo golpearon". 

Llamado a la calma

El líder opositor hizo un llamado a los estudiantes y a todos los que los acompañan en sus luchas pacíficas a "no pisar el peine". "Le pido a los que quieren generar anarquía, la anarquía es aliada del Gobierno. No caigan en eso".

"Si la agenda del Gobierno es la violencia hay que aislarla. No hay que pisar el peine. Después de tantos días pareciera que es obvio que eso es lo que quieren. Los que queremos un cambio en el  país no podemos pisar el peine. Los estudiantes no están del lado de la violencia pero hay infiltrados (...)  hay que ponerlos a un lado para que no desvirtúen la agenda de un cambio", añadió.

"En esta hora de turbulencia, a los estudiantes, a los que están en la calle nuevamente hacemos un llamado a no pisar el peine de la violencia", reiteró.

Asimismo, pidió al Ejecutivo para que abra un diálogo con quienes manifiestan en las calles. "Escuchen sus propuestas y busquen soluciones, un diálogo no puede ser monólogo", dijo.

Indicó que la marcha convocada por la Mesa de la Unidad para el próximo sábado será desde la avenida Francisco de Miranda hasta el municipio Sucre.