Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 27 de febrero de 2014

Comparen los discursos de dos hombre, el que declara el "hombre de izquierda" en esta caso Héctor Rodríguez ¡¡¡Ministro de Educación del régimen!!! con el del hombre de "derecha, vil, explotador, apátrida, pitiyanqui, hambreadora" que sería entonces Lorenzo Mendoza

  1. Mercedes SosaSolo le pido a Dios - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=WHe9lI25rdY

    5/10/2010 - Subido por Comite PIP Ponce
    Un homenaje a Mercedes Sosa... Mercedes SosaSolo lepido a Dios. Comite PIP Ponce·31 videos ...

 La Nación | 14/01/2014 | 
Ministro denigrante
La MUD rechaza las declaraciones del ministro de Educación Héctor Rodríguez, quien calificó a los médicos venezolanos de: “faltos de experiencia, experticia y de capacidad técnica”

La Mesa de la Unidad Democrática rechazó este martes las declaraciones del ministro de Educación Héctor Rodríguez en el acto de post grado de médicos comunitarios el pasado lunes, donde calificó a los médicos venezolanos de: “faltos de experiencia, experticia y  de capacidad técnica”. 
COMUNICADO DE LA MUD:
La Mesa de la Unidad Democrática quiere expresar su total rechazo ante lo dicho por el ministro de Educación Héctor Rodríguez en el acto de post grado de médicos comunitarios el pasado lunes, donde calificó a los médicos venezolanos de: “faltos de experiencia, experticia y  de capacidad técnica”. 
Estas declaraciones no solo implican un juicio generalizado que descalifica a TODOS los médicos venezolanos si no que también  expresan un juicio de valor contra la  Universidad, encargada de la formación de estos profesionales.; en sus palabras se incluye desde el Dr. José María Vargas hasta médicos contemporáneos como el Dr. Jacinto Convit , e inclusive al propio ministro de Salud actual, Dr. Francisco Armada, y los miles de galenos que trabajan en todas las instituciones públicas y privadas de salud, en todos sus niveles.  Los logros académicos, científicos, tecnológicos y clínicos de los médicos venezolanos son conocidos no solo en nuestro país sino en otras latitudes desde hace más de 100 años.
Los médicos venezolanos independientemente de sus orientaciones políticas, han servido al país de forma honorable, respetando criterios universales de justicia, paz  y equidad, por lo cual pretender hacer ver que los males de salud en Venezuela están asociados a la falta de preparación de los médicos venezolanos es irresponsable e injusto.

Venezuela espera que las críticas que se puedan hacer sobre el quehacer de la salud, y mucho más viniendo de un vocero del alto gobierno, estén enmarcadas dentro del respeto,  la argumentación científica y la ética. Es difícil comprender la motivación de las palabras del ministro de Educación, pero cualquiera que ella sea, está muy lejos de expresar un espíritu democrático y un trato respetuoso e institucional, como merecen los médicos venezolanos y el gremio médico en general.

Rodríguez: No vamos a sacarlos de la pobreza para que se vuelvan escuálidos

Héctor Rodríguez manifestó que en el marco de la campaña contra la pobreza no se debe sacar a los más necesitados hasta la clase media, ya que, podría generar que estos intentaran convertirse en "escuálidos".

imageRotate
Rodríguez explicó que la pobreza es un problema "muy complejo y difícil de medir" (TV)
RAFAEL ENRIQUE ARIAS |  EL UNIVERSAL
martes 25 de febrero de 2014  01:04 PM
Caracas.- El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que dentro de la "campaña para erradicar la pobreza" se pretende establecer políticas sociales para sacar a los ciudadanos de esa condición, haciendo la salvedad advirtió: "no es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarlas a la clase media y que pretendan ser escuálidos", dijo.

Rodríguez explicó que la pobreza es un problema "muy complejo y difícil de medir".

Indicó que la violencia criminal no está directamente asociada a la pobreza. "Hay lugares de pobreza donde hay altos niveles de violencia, como hay lugares de pobreza extrema donde se vive completamente en paz", señaló durante el taller de alto nivel sobre la Campaña para erradicar la pobreza", que se realiza en Caracas.

El ministro manifestó que se deben posicionar valores que permitan llevar hasta la paz. "Tenemos que aprovechar este despliegue para la erradicación de la pobreza extrema en posicionamiento de valores que nos permitan vivir en paz", dijo.

Consideró que para lograr que un territorio sea de paz, se debe garantizar el funcionamiento de todas las políticas sociales.

Como parte del lanzamiento de la campaña, el titular del despacho educativo explicó que junto al Instituto Nacional de Estadística (INE) medirán el nivel de pobreza de las familias, no por ingresos sino por necesidades básicas insatisfechas. "Por eso debemos garantizar que todo los que están en edad escolar sean incorporados en el sistema educativo, debemos garantizar la atención integral de salud, que todos tengan acceso a una alimentación sana y equilibrada, y la inserción productiva (...) si no elevamos la escala de la política productiva difícilmente tendrán sustentabilidad en el tiempo todos los esfuerzos que hacemos", señaló.

Twitter: @Rafarias86