Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 25 de febrero de 2014

Me dolió en el alma...No puedo evitar sentir una inmensa compasión por este hombre que se llamó Antonio Cermeño y tantos como él...Paz a su alma que eligió transitar esta experiencia de vida...

Antonio Cermeño campeón mundial de boxeo conquistó tres títulos (+fotos)

cermeno1 Antonio Cermeño campeón mundial de boxeo conquistó tres títulos (+fotos)
Antonio Cermeño. Foto: Agencias
Antonio Cermeño nació el 6 de marzo de 1969 en Miranda. Fue campeón en tres ocasiones de la Asociación Mundia de Boxeo, la primera vez en la categoría súper gallo, el 13 de mayo de 1995, la cual peleó ante el puertorriqueño Wilfredo Vásquez, en Bayamón, Puerto Rico.
Cermeño vuelve a ser campeón en la misma categoría el 27 de septiembre de 1997, cuando se enfrentó a su compatriota Yober Ortega, en Texas, Estados Unidos.
En el peso pluma, Cermeño logró el campeonato el 03 de octubre de 1998, donde venció al nicaragüense Genaro Rios, en Caracas.
El ex campeón mundial participó en un total de 39 peleas, de las cuales ganó 28, de estas 28, 23 fueron por nocaut, y en siete ocasiones fue derrotado. Su último combate fue en el 2006, en Nicaragua.
En el 2003, Cermeño creó una fundación llamada “Kantarón Cermeño”, un nocaut a las drogas, para entrenar a jóvenes por medio de clínicas deportivas junto a otros profesionales del boxeo. 
Actualmente, el ex campeón mundial de boxeo  venezolano se desempeñaba como entrenador y pertenecía a la fundación “Glorias Deportivas”, a la cual prestaba colaboración y trabajaba de la mano con la coordinación de boxeo en MinDeporte.
Cermeño fue secuestrado la noche del lunes y fue hallado muerto hoy martes en la autopista que conduce hacia Barlovento, a la altura de Caucagua.
CermenoAntonio Antonio Cermeño campeón mundial de boxeo conquistó tres títulos (+fotos)
ACermeno Antonio Cermeño campeón mundial de boxeo conquistó tres títulos (+fotos)
AntonioC Antonio Cermeño campeón mundial de boxeo conquistó tres títulos (+fotos)
AC Antonio Cermeño campeón mundial de boxeo conquistó tres títulos (+fotos)
Cermeño compartiendo con los niños de su fundación.
Fátima Morillo / Pasante
Fotos: Agencias

Noticia al Día




Lo interceptaron anoche en La Urbina

Secuestran y matan al excampeón de boxeo Antonio Cermeño

El cadáver fue hallado por funcionarios policiales a orillas de la utopista Caucagua-Higuerote la mañana de hoy.

imageRotate
La víctima fue hallada esta mañana a orillas de autopista hacia Higuerote (Cortesía)
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
martes 25 de febrero de 2014  
Caracas- En horas de la mañana de hoy fue hallado el cadáver del excampeón de boxeo, Antonio Cermeño, de 45 años, a orillas de la autopista Caucagua-Higuerote.

El hombre había sido plagiado en horas de la noche de ayer cerca del establecimiento Makro de La Urbina, cuando iba en compañía de su familia.

Los sujetos interceptaron a las víctimas y los montaron en una camioneta. Como la unidad se quedó sin gasolina, los maleantes tuvieron que pararse en la estación de servicios PDV, ubicada en el kilómetro 11 de la autopista hacia Guarenas.

Allí lograron escapar los familiares de Cermeño, en medio de un alboroto que se formó. Sin embargo, los hampones se llevaron al excampeón y lo asesinaron en la vía referida.

Funcionarios del Cicpc manifestaron que Cermeño había estado detenido en junio de 2003 por una estafa.

En esa oportunidad se apoderó de 34 mil bolívares en efectivo, que le dio una mujer a cambio de 15 mil dólares que él le iba a vender.

El boxeador nunca le dio los dólares y fue denunciado y apresado por el Cicpc.

En relación a su secuestro y muerte, los funcionarios presumen que se trate de una venganza, por los antecedentes delictivos que tenía el excampeón.

No hay comentarios: