Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 25 de febrero de 2014

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó para este miércoles a una Conferencia de Paz que congregaría al sector político nacional y al resto de los sectores nacionales, como el religioso, el gremial, de artistas y discapacitados. Incluso dijo que será conformado una Conferencia Nacional de Adultos Mayores. Henrique Capriles: "Miraflores no es un escenario para convocar a la paz" Gobernador insistió en presentar una agenda de diálogo que arbitre la Iglesia

Maduro convoca a sectores políticos a Conferencia de Paz este miércoles

El Presidente de la República subrayó que la oposición sabe que tiene garantías para hacer política. "Mientras ellos andan preparando emboscadas como locos, unos pequeños grupos, le digo a la oposición que llegó la hora de hacer la gran política, no es la hora de pequeñas políticas".

imageRotate
"Grupos de la derecha quieren (enfrentar) a pueblo contra pueblo", dijo (AVN)
VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
domingo 23 de febrero de 2014  
Caracas.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó para este miércoles a una Conferencia de Paz que congregaría al sector político nacional y al resto de los sectores nacionales, como el religioso, el gremial, de artistas y discapacitados. Incluso dijo que será conformado una Conferencia Nacional de Adultos Mayores. 

Exhortó a los simpatizantes de la oposición que protestan en el país a acabar con "el terrorismo y las guarimbas". En este sentido, le exigió a los principales jefes políticos de la oposición a que asuman su responsabilidad por los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en el país.

Acotó que "somos buenos, no somos el cúmulo de rencores e intolerancia que han quieren hacer ver. Estos grupos de la derecha quieren (enfrentar) a pueblo contra pueblo".

Subrayó que la oposición sabe que tiene garantías para hacer política. "Mientras ellos andan preparando emboscadas como locos, unos pequeños grupos, le digo a la oposición que llego la hora de hacer la gran política, no es la hora de pequeñas políticas. No es hora de dejarse llevar por focos que no tiene proyecto para este país".

Entrevista Telesur

Reveló que concederá una entrevista a un grupo de periodistas "de muy alto nivel", encabezado por Patricia Villegas, presidenta de Telesur, Earle Herrera y Pérez Pirela.

"Les voy a conceder una entrevista para explicar todo esto (la violencia en las protestas) con tranquilidad: con fotos, videos, con la verdad de Venezuela", sostuvo.

CNN estimula la violencia

Reveló que el muchacho que filtró en la red social Twitter la dirección del colegio donde estudiaba la hija de Diosdado Cabello para que la agredieran, "se arrepintió" y destacó que los jóvenes son víctimas de la campaña psicológica.

Según Maduro el joven "dijo que estaba viendo CNN (en español) y de pronto le dieron ganas de matar y agarro el Twitter  y mando a que mataran a la hija de Diosdado. Esa es la campaña psicológica de CNN y de toda la derecha fascista".

Enfatizó que "CNN lo que quiere es que la patria se incendie y se destruya, es lo que quieren para quitarnos el petróleo".

Por otro lado, desmintió al alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien dijo en horas de la mañana de hoy que el hecho del joven asesinado ayer en Táchira por arma blanca, Dany Vargas, no estaba relacionado con las protestas en esa región.

"Murió apuñalado en una de las guarimbas. No lo querían dejar pasar por una de estas guarimbas e hizo todo para pasar con una moto y cuando pasó una persona lo apuñaló", resaltó Maduro.

"La primera versión apunta a que se trata de un señor que tuvo un percance ahí en la guarimba y fue agredido por los guarimberos, hasta le quemaron la cara, se fue a su casa y busco un arma blanca y cuando regreso, regresó enloquecido y al primero que encontró fue a este muchacho, que se encontraba maniobrando para evadir los cables y guayas", afirmó.

Magnicidio

Señaló que la oposición está "estimulando el odio para ver si aparece un loco y me mata. Voy a vivir con la bendición y la gracia de dios para consolidar el sueño de Hugo Chávez".

"Mientras ellos quieren llenar al país de violencia, nosotros avanzamos en el socialismo. Si ven la programación de CNN es todo el día para justificar las acciones violentas en Venezuela", dijo.

"Así también hemos capturado a varios que han llamado a que alguien me meta un plomazo a mí, a que me maten. No me gusta hablar de esto y a Cilia (Flores) tampoco, pero mis nietos fueron atacados y no he visto a nadie de la oposición condenando esos hechos. Jamás lo harán", aseguró.


Capriles: "Miraflores no es un escenario para convocar a la paz"

Gobernador insistió en presentar una agenda de diálogo que arbitre la Iglesia

imageRotate
El gobernador de Miranda dijo que puso por delante su compromiso con el país y declinó asistir a la reunión del Consejo Federal CORTESÍA PRENSA HCR
Contenido relacionado
ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
martes 25 de febrero de 2014 
A un par de horas del inicio de la reunión del Consejo Federal de Gobierno -a la que el sábado dijo que asistiría- el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó tajante que el agravamiento de la represión y la violencia por parte de los organismos de seguridad al servicio del Gobierno -que ayer dejaron dos muertos- impedían su participación en una reunión donde se supone hablarían de asuntos administrativos.

"¿Qué dicen de Nicolás en el mundo? Que es un genocida, dicen que hay un genocidio en nuestro país (...) Yo no voy a ser el que va a ir a lavarle la cara a Nicolás al Palacio Blanco. Eso es lo que quieren ellos, que yo vaya y nos demos la mano como si el país estuviera en una situación de absoluta normalidad, como que si aquí no está pasando nada (...) Voy a ir a qué, ¿a lavarle la cara? Este es un Gobierno moribundo."

El gobernador mostró fotografías sobre la violencia de las autoridades y mencionó cifras sobre detenidos a nivel nacional que, un rato antes, habían sido ofrecidas por la bancada parlamentaria en rueda de prensa. Capriles explicó que había consultado con las comunidades de Miranda para explicarles que él tienen no sólo una responsabilidad con ese estado sino con el país. Dijo que a los únicas regiones a las que no se les aprobaron los proyectos para este año fueron a Amazonas, Lara y Miranda, y que esa aprobación estaba sujeta "al chantaje" de la asistencia de los tres mandatarios a Miraflores. Sin embargo, diferenció su situación de la de Liborio Guarulla o Henri Falcón.

"La crisis política la está generando el Gobierno, porque cree que a punta de plomo va a resolver la crisis económica", acusó y rechazó la iniciativa de Maduro de convocar para mañana, en Miraflores, una conferencia para la paz.

"Miraflores hoy no es un escenario para convocar a la paz del país (...) ¿Desde el centro de operaciones de la represión usted quiere convocar a los sectores a hablar de paz? ¡Quién puede creer que eso es sincero!".

El gobernador insistió en que para que sea posible un diálogo nacional es necesario apelar a un árbitro creíble.

"Nosotros creemos que puede ser la Iglesia. Creemos que la iglesia tiene la capacidad de convocatoria y la representatividad en nuestro país para ser una instancia que convoque al diálogo en el país. No puede ser Nicolás Maduro. Nicolás Maduro quedó desprestigiado. La parte en conflicto no puede ser la que llame a un diálogo. Tiene que haber una institución imparcial que sea la que llame al diálogo".

Capriles dijo que no es un sector el que está descontento, y destacó que son todos los venezolanos los que padecen por la falta de alimentos, medicamentos y atención de salud.

"Aquí el Gobierno tiene que reconocer que más de la mitad del país está en desacuerdo" e insistió en rechazar las acusaciones que desde Miraflores hacen a la oposición de "fascista". "¿Qué es el fascismo? Es una descripción casi detallada de lo que estamos viviendo en el país", dijo sobre la actuación del Gobierno nacional e insistió en que éste viola los tratados internacionales de DDHH.

"Nicolás no puede mandar a detener ¡a nadie! ¡Eso no le corresponde!", denunció. Volvió a desmarcar al liderazgo de la Unidad Democrática y a la dirigencia estudiantil asociada a esta alianza, de cualquier acción violenta. "El movimiento estudiantil, sus líderes no usan capucha, dan la cara, llaman a la protesta pacífica" y ratificó su crítica a las guarimbas.

También criticó la actitud omisiva de la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez. ¿Hay Defensoría del Pueblo en el país ¿Dónde está esa señora? ¡Qué pena! Ni siquiera montar el paro de que va a donde están los heridos. ¡Ni siquiera!".


No hay comentarios: