Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 19 de febrero de 2014

"Me va a venir a dar lecciones a mi de democracia el presidente Santos, cuando yo lo que estoy haciendo es defender el derecho a la paz de Venezuela", dijo Maduro, para luego gritar: Ya basta que se metan en los asuntos internos de nuestra patria. Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos, ¡ya basta carajo!"

Según Maduro Cabello negoció la entrega de Leopoldo López

Relató que el presidente de la AN manejó carro donde llevaban a López

imageRotate
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores la marcha de los trabajadores petroleros MIRAFLORES
| 1 | 2 |
MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de febrero de 2014 
"Nosotros terminamos cuidadando la vida de Leopoldo López. Lo digo en mi corazón, yo se que su padre y su madre, así estén en contra de nosotros en su corazón sabe que nosotros salvamos la vida de su hijo", dijo el presidente Nicolás Maduro, durante el discurso de cierre de la marcha de los trabajadores petroleros, ayer en el Palacio de Miraflores, al revelar que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (Monagas/PSUV), "duró tres madrugadas" conversando con la familia del líder de Voluntad Popular, a quien se responsabiliza por los disturbios de los últimos días.

"A nosotros nos llego una información que la ultraderecha de Miami (EEUU) y de Venezuela, ante la orden de captura movilizaron unos grupos extraños para buscar a Leopoldo López y matarlo y crear una crisis política y llevarnos a una guerra civil en Venezuela, para echarle la culpa al gobierno revolucionario(...) Frente a esa información yo le dije a Diosdado Cabello compañero llama a la familia de López y así se hizo", narró el mandatario.

Entre asegurar que condujo ayer personalmente "las operaciones para garantizar la paz frente ante la convocatorio del fascismo con sus bandas armadas y grupos entrenados" y que "por ahora" contuvo el ataque, Maduro contó que luego de hablar con la esposa y los padres de López estos pidieron a Cabello hablar personalmente. "Yo le dije ve para su casa. Y así hizo Diosdado".

El jefe de Estado, en sus palabras, transmitidas por la estatal VTV, las cuales inició casi a las 3:00 pm y culminó a las 4.21 de la tarde, aseguró que envió al parlamentario, quien "con paciencia" conversó durante tres madrugadas con la familia López, "y en la madrugada de hoy (ayer) se llegó a un acuerdo amigable para cumplir la Ley y Leopoldo López aceptó entregarse en paz a la justicia y es lo que hicimos hoy. En este momento el compañero Diosdado se dirige, él manejando su carro esta llevando a una cárcel fuera de Caracas a Leopoldo López para que responda a la justicia".

"Para que ustedes vean lo que hace una revolución para garantizar la paz. Nosotros terminamos cuidando la vida de Leopoldo López", concluyó, para luego darles las gracias a Cabello "por sus cualidades políticas y humanas". 

En su discurso, Maduro pidió el cese de la violencia en Chacao, Altamira, Los Ruices y en San Cristóbal (Táchira). "¿Dónde están los organismos de Derechos Humanos cuando han atacado durante cuatro días a los trabajadores de VTV? ¿Dónde está la CIDH y los fariseos de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa?".

Criticó que los gobernadores opositores de Lara, Amazonas y Falcón no hayan asistido ayer al Consejo Federal de Gobierno. "Dejen de rehuir sus responsabilidades, vengan a trabajar", dijo y reiteró que está dispuesto a conversar con ellos en el marco legal.

A las 4:30 pm Maduro reportó que "no ha habido percance violento que lamentar". Afirmó que pese a los "100 mil trabajadores" petroleros que marcharon "ningún medio burgués" iba a reflejarlo. "Somos invisibles, porque nos desprecian como la chusma".

"Santos, ¡ya basta carajo!"

Aunque Maduro rechazó las opiniones sobre Venezuela tanto de su par chileno, Sebastián Piñera , como del colombiano Juan Manuel Santos, el mandatario nacional hizo más énfasis al responderle a su vecino.

"Me va a venir a dar lecciones a mi de democracia el presidente Santos, cuando yo lo que estoy haciendo es defender el derecho a la paz de Venezuela", dijo Maduro, para luego gritar: Ya basta que se metan en los asuntos internos de nuestra patria. Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos, ¡ya basta carajo!".

Al señalar que Santos lo acusó de maltratar y deportar a sus connacionales, Maduro señaló que su homologo "nuevamente ha cometido un error (...) al dejarse llevar por su corazoncito y su simpatía a la derecha venezolana, que siempre lo llevan directo al voladero de la política internacional". "Si una marcha en Bogotá, presidente Santos, es convocada por un líder de la oposición y dice que va al Palacio de Nariño a sacarlo a usted, presidente, ¿qué hace usted? ¿defiende el estado colombiano o le entrega el poder al sedicioso?", preguntó .

Dirigiéndose al presidente estadounidense, Barack Obama, preguntó: ¿Quiere que condecore a estos grupos violentos?".