Apocalipsis 16:14
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
Cristianismo
La palabra Armagedón deriva de una expresión hebrea que significa monte Megido (Har Megiddo en hebreo). Si bien, no existe una montaña llamada así, si existe un Tell o montículo fruto de la acumulación de distintas capas de restos arqueológicos de la antigua ciudad de Megido. El Tell de Megiddo se encuentra frente a una llanura que es el sitio histórico de muchas batallas célebres, como la batalla de Megido (en el siglo XV a. C.) y otras dos más en los años 609 a. C. y la batalla peleada entre Inglaterra y el Imperio Otomano en 1918.
La batalla del Armagedón es descrita en el Apocalipsis como anterior al llamado milenio. Los reyes de la tierra se reúnen en Megiddo para luchar contra el Cordero de Dios, pero son derrotados por Jesucristo y sus ángeles, arrojando por último la bestia que los comanda, junto con el falso profeta, al lago de fuego, mientras Satanás será atado en lo profundo del abismo por mil años.(Ap. 16:16)
Islamismo
Comunidad Ahmadía
NOTA:Los musulmanes ahmadía forman, de acuerdo a su propia opinión, un movimiento reformado dentro del islam, reflexionando sobre la esencia de esta religión. Los musulmanes ahmadía se separan claramente de los grupos militantes y fundamentalistas destacando los elementos pacíficos y tolerantes del islam. No obstante, la gran mayoría de los musulmanes tradicionales consideran que el movimiento ahmadí es apóstata y hereje y que no forma parte del islam. La Liga Mundial Islámica declaró en su conferencia anual de 1974 que los ahmadí no eran musulmanes.
En la Comunidad Ahmadía, Armagedón es visto como una batalla espiritual o lucha en la época actual entre las fuerzas del bien, la justicia es decir, la pureza y la virtud, y de las fuerzas del mal. La lucha final entre los dos se presenta como la influencia satánica se desata con la aparición de Gog y Magog. Satanás reúne todas sus fuerzas, y utiliza todos sus métodos de engañar a la gente, la introducción de una época en la iniquidad, la promiscuidad, el ateísmo y el materialismo abundan. Los musulmanes ahmadíes creen que Dios designó al Mesías y al Mahdi para la reforma espiritual y la dirección moral de la humanidad. Esta edad se prolonga durante aproximadamente mil años, como por las profecías judeo-cristiana e islámica de la gran tribulación, sino que se caracteriza por el montaje de la humanidad bajo una sola fe, el Islam, en la creencia Ahmadía.
También es vista como una batalla en un valle de una ciudad llamada Ahmadia pues también era liderada por un ejercito llamado los Aposcalistero esta fue considerada como una guerra mas contundente de esa época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario