Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 27 de febrero de 2014








“Los cubanos están en todas las estructuras del Estado venezolano”
El exgeneral Ángel Vivas, que tiene una orden de captura en su contra por incitar la violencia, le dijo a Fernando del Rincón que “debemos rescatar la república democrática” libre de los poderes extranjeros que buscan “dirigir el destino de los venezolanos”.


Ultimas Noticias 24/02/2014 
Perfil | ¿Quién es el general (r) Ángel Vivas?
Solicitó en 2006 la eliminación del lema "Patria, socialismo o muerte" en la Fuerza Armadas de Venezuela


ÚN | Emen.- Cuando esta tarde el general (r) Ángel Vivas se cuadró con un fusil en su casa para evitar ser detenido por supuestamente propiciar el uso de guayas contra motorizados, no era la primera vez que se enfrentaba a la autoridad.

En 2008, entonces todavía militar activo, estuvo detenido por exigir al Tribunal Supremo de Justicia, decidiera con celeridad un recurso que interpuso para eliminar el lema "Patria, socialismo o muerte" del la Fuerza Armada Nacional.

"Exijo que ese lema extranjero sea eliminado del lenguaje hablado y escrito del militar venezolano, por antibolivariano, inconstitucional y antidemocrático y que sea sustituido por uno del General Francisco de Miranda, "Muera la tiranía, viva la libertad", era la exigencia en 2008, dos años después de presentar la solicitud.

En su blog, "Los escritos del general Vivas P.", indica que nació en San Cristóbal, en 1956, es decir, que cuenta ahora con 57 años de edad, que no le restan fuerza para, luchar para "que Venezuela sea siempre e irrevocablemente libre, democrática e independiente".

En 1978 se egresó en la Academia Militar de Venezuela con el grado de SubTeniente, la misma promoción del exministro de Defensa, Gustavo Rangel Briceño, quien en 2008, decía de él que "hoy por hoy, cuando vemos que ocurren cosas como esas, no puedo menos que sentir pena, sentir vergüenza (...) ¿Qué teme, por qué hace eso?, eso es demostrar miedo".

Rangel Briceño lo vinculaba entonces con el también exministro de Defensa Raúl Isaías Baduel: "A la hora que se completen todas las averiguaciones que se están haciendo sobre la parte administrativa, indudablemente es muy probable que él (Vivas Perdomo) pueda ser tocado, porque era el administrador de (Raúl) Baduel".

Vivas pasó a retiro en 2008, tras 30 años de servicio en el Ejécito. Es también ingeniero civil (1988). Indica en su blog que en 1997 es designado por la OEA Comandante de la Misión Multinacional MARMINCA en Centro América "donde logra batir récord mundial en operaciones anti minas".

Continuó sus estudio, y en 2002 culmina una Maestría en Gerencia de Empresas Mención Finanzas (UNET) y en 2006 un Doctorado en “Business Administration in Finance” en Estados Unidos.

Fue Director de Finanzas del Ejército y Director de Ingeniería del Ministerio de la Defensa. Dice de sí mismo que "porta en su pecho 35 condecoraciones militares otorgadas por Venezuela, Nicaragua, Honduras, Panamá, Costa Rica, Guatemala y EEUU".

Vivas, casado y con tres hijas, enfrenta ahora nuevamente a las autoridades. Es acusado, según dijo el presidente Maduro en cadena nacional, de "entrenar" a quienes pusieron una guaya en la avenida Rómulo Gallegos de Caracas, que ocasionó la muerte de un joven motorizado la noche del viernes.

"Meterme preso por recomendar a civiles DESARMADOS, cómo defenderse con un alambre, de bandas criminales tanques y fusiles es una aberración", dijo en Twitter, red social que utiliza para difundir estrategias para lo que el gobierno llama "guarimbas".

""Cada cubano vestido de GNB que capturen deben obligarlo firmar declaración donde diga que es cubano y misión que vino a cumplir", es otro de los trinos del general retirado.

Las autoridades se retiraron de su residencia ante su resistencia.

Uno de sus tuits, que repetía con frecuencia es "tiempo diciéndolo, parafraseando a Miranda cuando en 1811 dijo "Aquel que no sepa disparar ya es bueno que aprenda"..¿Alguien me haría caso?".




Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/perfil---quien-es-el-general-r-angel-vivas.aspx#ixzz2uclJxYqd

No hay comentarios: