Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 20 de febrero de 2014

La represión policial mostró este miércoles su peor cara, cuando funcionarios de la Brigada de Control de Manifestaciones Públicas del CPBEZ arremetieron contra el padre José Palmar. Testigos relatan que el párroco fue agredido por los efectivos cuando intentaba mediar con el contingente enviado para desalojar a los estudiantes apostados desde hace nueve días en la plaza de La República

COMUNICADO DE LOS ESTUDIANTES
Queremos informarles a nuestros padres, a nuestros amigos y a Uds. que nos adversan que ésta lucha que estamos librando sin temor y sin miedo también es para ustedes.. 
No nos vamos a rendir ni aún con la muerte misma porque estamos todos dispuesto a darla.
Nicolas, no tenemos miedo, ni que nos traigas todas las fuerzas de choque cubanas denominadas "Las moscas negras" para derramar sangre venezolana en nuestras calles, y lo disfraces con uniformes de soldados de la patria, ,no vamos a poner rodilla en tierra .
Diosdado no tenemos ni una gota de temor ,no le tenemos miedo ni a sus amenazas ni a sus fusiles ni a sus armas ni de sus actitudes irracionales por una razón muy sencilla, no negociamos nuestros derechos no negociamos nuestro futuro con nadie.
Seguiremos no de rodillas en tierra como dicen ustedes si no de pie y sin miedo Nicolas , tus amenazas por los medios de la cual te has apoderado como dictador fascista que eres, nos resbalan, son palabras necias, recuerda Nicolas que con tus palabras tratas de comprar las conciencias y la ignorancia de muchos, pero nosotros no nos vendemos ni por una beca ni por un mercal , porque simplemente queremos ser productivos, queremos un pais en donde se trabaje con dignidad y sentirnos útiles a la patria , no queremos llegar a que nos mantengan con mendrugos de pan para que nos utilicen como escaleras para que ustedes se mantengan en sus apetencias políticas ideológicas con una revolución corrupta y fracasada , sin realmente importarles un bledo a nuestro glorioso bravo pueblo.Queremos adquirir nuestras cosas con el fruto de nuestro trabajo y esfuerzo, no sentirnos tontos útiles manipulados por un régimen de compras de conciencias baratas.
Aqui los únicos que tienen miedo es el gobierno porque ya no tienen pueblo,ya recobramos la calle porque ya ni las armas sirven cuando se trata de la dignidad y el coraje de un pueblo .
Queremos por favor que este mensaje los envíen a todos los contactos y al exterior para que el mundo se entere de nuestra lucha heroica que estamos librando por todos los venezolanos........


Golpiza al padre Palmar

Por Sugey Díaz / Maracaibo / noticias@laverdad.com

Al padre José Palmar lo golpearon en una manifestación en la plaza de La República. (Fotos: Iván Lugo)
Jueves, 20 Febrero 2014 01:00
1708 CLICS
“Tres golpes fuertes recibió en el abdomen”. El padre José Palmar, sacerdote que acompaña las manifestaciones de los jóvenes en la Plaza de la República, fue agredido ayer por funcionarios de la Brigada de Control de Manifestaciones Públicas del CPBEZ.
Según el relato de los testigos, un grupo encabezado por el padre Palmar y algunos líderes políticos del Zulia se acercaron a dialogar con el comisionado del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia que estaba a cargo del despliegue policial.
“De repente varios funcionaros comenzaron a agredir a los jóvenes, entonces el padre Palmar intentó detenerlos y fue golpeado por los uniformados varias veces en la región abdominal”, relató el diputado a la Asamblea Nacional Williams Barrientos.
Palmar recibió los primeros auxilios por parte de médicos que se encontraban entre los manifestantes, luego fue trasladado de emergencia a un centro de salud cercano. A sus familiares les preocupó el lugar de los golpes; recordaron a La Verdad que el sacerdote “fue sometido hace varios años a un bypass gástrico, por lo tanto, esa zona del cuerpo es muy sensible”.
Su hermana, María Palmar, explicó que luego del chequeo general los médicos determinaron “fractura en dos de las costillas izquierdas. Afortunadamente, no hay ruptura de baso ni sangrado interno”. Otra de sus familiares envió un mensaje: "Les pido oración por el padre. Lo apuntaron cuando lo tenían en el pido para dispararl, pero uno de los que acompañó a mi hermano logró desviar el arma. Uno de los esbirros tenía acento cubano".
El padre Palmar comentó desde la clínica "eran cubanos vestidos de policía. Uno dijo: a este cura hay que matarlo. Yo me metí a salvarlos". En la tarde una representante de la fiscalía fue a la habitación del sacerdote a tomarle declaración. Se extendió por dos horas y media y dijo que el caso no ha sido asignado, por ahora, a ningún tribunal.
Campo de guerra
Los estudiantes dicen que solo intentaban marchar hasta la Defensoría del Pueblo. La Policía argumenta que una de sus funcionarias fue agredida por los manifestantes. Así comenzaron minutos de tensión en las inmediaciones de la Plaza de la República, sitio de concentración del movimiento de “resistencia cívica”.
Las múltiples detonaciones contribuyeron al pánico colectivo que se generó en la intersección de la avenida Bella vista con 5 de Julio. Todos trataban de resguardarse, “pero los disparos de perdigones eran interminables”, comenta una de las mamás que permanece en protesta desde hace una semana y que colabora con la logística de la alimentación.
Observador internacional
En medio de la trifulca fue golpeado en la cabeza un hombre que se identificó ante los galenos que le atendieron como Yeannesky Medina, observador de la Organización de Naciones Unidas en Venezuela. El hombre, en un fluido inglés, una vez recuperado, conversó con representantes de la MUD. Medina explicó que algunos de sus documentos de identificación y su teléfono celular fueron decomisados por un hombre armado que se identificó como funcionario del Sebin.
Tiene 10 días en Maracaibo realizando registro fotográfico y algunas entrevistas sobre el desarrollo de las jornadas de protesta en la ciudad. Dio como prueba de su identidad un carnet que le acredita como miembro de la Cruz Roja Americana. 
Rechazan la violencia
Ángel Francisco Caraballo Fermín, obispo auxiliar de Maracaibo, estuvo en el centro de salud donde fue atendido el padre Palmar. Manifestó su respaldo a la familia y rechazó categóricamente los hechos de violencia que se registran en la ciudad de Maracaibo.
Caraballo aboga por el entendimiento entre los ciudadanos y los cuerpos de seguridad y encomienda en oración al pueblo zuliano y venezolano. “Ofrecemos nuestra colaboración tanto a los gobernantes como a los manifestantes para contribuir en la instauración de un diálogo constructivo que abra las puertas a una Venezuela de progreso y bienestar colectivo”.
Lesionados
Doce personas fueron atendidas en la carpa de primeros auxilios instalada en el jardín este de la Plaza de la República. El joven Manuel Arocha, estudiante de Comunicación Social de 21 años de edad, tenía dos perdigones incrustados en el hombro.
Uno de los más afectados fue Dangerbert Antonio Bravo, de 24 años de edad y cursante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Santiago Mariño. El bachiller presentó múltiples contusiones. “Corrí de la plaza para ver qué era lo que pasaba. Yo estaba grabando y me atacaron como 12 policías; me golpearon con sus rolos en la espalda; también me patearon en la cara”.

No hay comentarios: