Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 25 de febrero de 2014

Vielma Mora: No estoy de acuerdo con mantener presos a Simonovis y a López...Rechazó la militarización de la entidad tachirense y afirmó que “cualquier protesta estudiantil debe ser atendida, ellos tienen el derecho a protestar en forma pacífica

José Vielma Mora - YouTube

  1. www.youtube.com/watch?v=yajg_EMTvjQ

    hace 1 día - Subido por Lapatilla Patillavideo
    El gobernador del estado TáchiraJosé Gregorio Vielma Moraofreció ... Circuito Onda en el programa de ...

NOTITARDE 24/02/2014 
Cámara de Comercio de Puerto Cabello

¿Quién es José Gregorio Vielma Mora?

Alejandro Couri
Nació en San Cristóbal, estado Táchira, el 26 de octubre de 1964; se graduó de bachiller en el Liceo Militar Jáuregui de La Grita, ingreso en la Academia Militar en 1983 y en su tercer año, alcanza el grado de brigadier, egresó en 1987 con el título de licenciado en Ciencias y Artes, abogado con dos postgrados. Formó parte del grupo de oficiales que al mando de Hugo Chávez participó en la insurrección contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez; sin embargo, el golpe fracasó siendo encarcelado por dos años en el Cuartel San Carlos. A su salida se reintegra a las actividades de la Academia Militar, y logra ascender al grado de capitán.
En su trayectoria política, Vielma Mora comenzó su labor como director de Bienes y Servicios en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y fue electo como miembro de la Asamblea Constituyente de Venezuela, en la que representó la circunscripción del estado Miranda. Posteriormente es designado intendente nacional de Aduanas y en mayo de 2003, Chávez lo designa en el cargo de superintendente del SENIAT.
En febrero de 2008 fue sustituido en el SENIAT y después de la reelección como presidente de Hugo Chávez en 2012, el PSUV lo designó como candidato a la Gobernación del Estado Táchira, en donde fue electo con 54% de los votos asumiendo el cargo en diciembre de 2012; durante su juramentación y toma de posesión dedicó el triunfo que obtuvo ganando en 26 de los 29 municipios del estado al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Aceptado por muchos y criticado por otros, la gestión de Vielma Mora no debe ser nada sencilla siendo el Táchira el sitio más opositor del país e incluso en estos días de manifestaciones se ha centrado la atención en el Estado andino por las múltiples protestas estudiantiles y parte de la asociación civil quienes al igual que otros sectores del resto del país reclaman la crisis social, política y económica más difícil que atraviesa Venezuela en los últimos años.
En declaraciones ofrecidas ayer sorprendió a muchos y a otros no tanto (como a mí por ejemplo) al decir que no forma parte del régimen debido a que fue elegido democráticamente por el pueblo tachirense; habló del repudio de las represiones a los manifestantes y exclamó que por encima de cualquier cosa están los derechos humanos; de igual forma abogó por las liberaciones de estudiantes y presos políticos como Iván Simonovis y Leopoldo López.
Del mismo modo, cree que fue un grave error el paso de aviones militares por el Táchira y se confesó ajeno a esta instrucción con la cual no está de acuerdo y le pareció un absurdo; cree innecesario y contraproducente un estado de excepción o suspensión de las garantías debido a que los derechos individuales y colectivos no pueden ser cercenados; al contrario, invita a realizar esas de diálogo y paz.
El Gobernador informo que Táchira NO está militarizado, manifestó estar en desacuerdo con la censura de todo tipo y con las expropiaciones, afirmó que la paz no es un tema de 3 palabras y que los errores deben aceptarse bien sea de parte del gobierno o de la oposición y exhortó a la búsqueda de los ladrones y estafadores de maletín quienes se llevaron el dinero y son grandes responsables de la crisis actual del país.


Vielma Mora: "Asumo una a una mis palabras. No quise hacer daño"

El Gobernador del estado Táchira aseguró que asume responsabilidad de sus declaraciones y que grupos malsanos a través de las redes sociales pretenden desprestigiar el compromiso "irrestricto con la paz, el Presidente y la revolución".

imageRotate
El Gobernador aseguró que sigue con su compromiso "irrestricto" con la revolución (Archivo)

EL UNIVERSAL
lunes 24 de febrero de 2014 
El Gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, respaldó sus declaraciones y aseguró que "no sabe cual grave fueron sus palabras y que su objetivo no era causar revuelo o daño a la revolución". Esto lo publicó a través de  la red social Twitter.

En un mensaje de la red social, el Gobernador reiteró su compromiso con la "revolución" en un primer mensaje a través de la cuenta @vielmaestachira.

En otro mensaje indicó que "rumores malsanos surgen en las redes sociales para desprestigiar nuestro compromiso irrestricto con la Paz, con el Pdte y con la Revolución". 

Carta abierta a Vielma Mora

Hoy lloro por ti y por el pueblo del Táchira a quien reprimes

RUTH CAPRILES |  EL UNIVERSAL
martes 25 de febrero de 2014  
La Universidad Católica Andrés Bello te ofreció los conocimientos gerenciales que te permitieron ser quizá el único administrador eficiente del gobierno chavista. Organizaste puertos y aeropuertos y lograste lo que parecía imposible: que los venezolanos pagaran impuestos regularmente. Seguí tu carrera ascendente dentro del Gobierno desde la Constituyente hasta tu actual rol de gobernador del Táchira.

Seguí, sí, la vida de aquel estudiante dilecto que se interesaba tanto en mi materia de ética de la gerencia que se iba a mi oficina después de clases a discutir los temas que creí le preocupaban: la libertad, la igualdad, la justicia. Me llevaste todos los códigos de Ética de las fuerzas militares a las que habías pertenecido, que todavía conservo. Y llegué a pensar que a pesar de tu participación en el golpe violento del 4 de febrero y tu apoyo a un régimen al cual me he opuesto sistemáticamente, por negar los valores mínimos de vida buena, eras sincero en tus convicciones revolucionarias. Luego supe de tus flaquezas morales y empecé a lamentar la inutilidad de mis enseñanzas.

Hoy lloro por ti y por el pueblo del Táchira a quien reprimes; a quienes niegas no solo su libertad sino la vida misma.

Recordarás que Platón decía que la virtud no se enseña sino se descubre porque todos llevamos dentro la idea del bien. Quisiera que el filósofo tuviera razón y que tú pudieras descubrir dentro de ti la forma del bien que niegas a los habitantes cuya salud física y moral debería ser tu primera prioridad. Quisiera creer que no has llegado al punto de no retorno moral y seas capaz de practicar la reflexión moral fundamental: ¿crees acaso que lo que haces es correcto?

veedoramadre@gmail.com

RUNRUNES

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
martes 25 de febrero de 2014  
MEDIO

ROJOPINTAS. En marcha una pugna fratricida en el Gobierno. Las intrigas van del Palacio a la Asamblea y de allí a gobernaciones y uniformados. Están por todos lados... Las sorprendentes declaraciones del gobernador del Táchira, José Vielma Mora, en el programa de Alba Cecilia Mujica y Sergio Novelli, por Onda FM, agarraron desnudo al Gobierno. Minutos antes había estado en Unión Radio. Su rechazo a la violencia militar, a la prisión de estudiantes y hasta la de Simonovis y López debió haber molestado al alto gobierno. La declaración del canciller Jaua (¿no es el encargado de Miranda y del globo terráqueo?) así como una facinerosa del PPT señalándolo de estar presionado por los paracos y no estar en condiciones de gobernar, pueden anunciar su salida de la Gobernación. Otros piensan que él solo no se atrevería a un deslinde tan pronunciado. Recuerden que fue escogido por sus compañeros de armas para discursear el 4F. Minutos antes había estado en entrevista por Unión Radio. ¿Interrogantes? Muchísimas... . La mejor pregunta que le enviaron por Twitter a la ministrilla de desinformación en Globovisión, fue esta: "Si como dice Maduro estamos en medio del desarrollo de un golpe de estado lento, cómo es que vamos a celebrar "el carnaval más alegre de nuestra historia". Bipolaridad diaria... Manteniendo el mismo doble lenguaje, Maduro hace días denunció que los colectivos armados debían entregar sus armas. Días después amenazó con que ellos estaban prestos a defender la revolución. Días atrás volvió a decirnos que trabajan por la patria y que no aceptaba demonizarlos. Aseguró que muchos colectivos se habían tenido que formar para "para defender la vida de ellos y de su familia frente a la delincuencia". Ayer reunió a los miles de motorizados alineados con el Gobierno, lo que equivale a darles más poder para atemorizar al resto de la población. Sabemos que los malos son poquitos pero son los que más se aprovechan de la fachada. Si revisan las palabras presidenciales, hay muchos llamados al odio, a enemistarse con los demás venezolanos, a sentirse poderosos con la rabia contra la mitad del país. Juego con fuego, así sea rojito. A los 500 motorizados que entraron a Miraflores los revisaron hasta en las botas... Las medidas contra CNN en Español son propias de gobiernos dictatoriales. Se coloca Maduro al decir "no me importa que me llamen dictador" en la acera de enfrente. Delcy Eloína fue la que le aconsejó expulsar a los corresponsales de la cadena global. Ante la locura alguien recomendó renovarle los permisos pero el mal estaba hecho. El vejamen a unas damas periodistas como Patricia Janiot y su productora de CNN, en el hostigamiento al que las sometieron en Maiquetía, dio la vuelta al mundo. Eso ayudó a que se sumaran personajes globales, desde cantantes hasta jugadores de las grandes ligas, a la campaña "S.O.S. Venezuela". Por primera vez el mundo, a excepción de los chulos de estos 15 años de regalos y repartos de independencia con los que quebraron el país, se dan cuenta y refieren a la crisis venezolana. Tres lustros en los que el mundo no creía las referencias del acoso a la democracia y la libertad en Venezuela... ¿Saben los militares encargados de la Ley de "presos justos" que prohíbe el cobro de comisiones por ventas para determinar el alquiler de los locales en centros comerciales, que en el Ipsfa es práctica habitual y está en los contratos? Privilegios rojitos... 

Vielma Mora: No estoy de acuerdo con mantener presos a Simonovis y a López








24.02.2014 10:14 AM Rechazó la militarización de la entidad tachirense y afirmó que “cualquier protesta estudiantil debe ser atendida, ellos tienen el derecho a protestar en forma pacífica

Redacción Web / La Patilla / Circuito Onda
Vielma Mora rechazó la militarización de la entidad tachirense
Vielma Mora rechazó la militarización de la entidad tachirense Foto: Archivo (AVN)
VIDEOS
Caracas.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora ofreció este lunes una entrevista a la emisora radial Circuito Onda (107.7 FM) en el programa de Alba Cecilia Mujica y Sergio Novelli.
En ella, según señala la nota publicada en el portal web La Patilla,  el gobernador señaló que “estoy en contra de tratar una manifestación con violencia”. Por otra parte, conversó sobre los aviones que sobrevolaron San Cristóbal, en lo que aseguró que estuvo totalmente en contra de la medida. “Aquí nadie está autorizado para ejercer la violencia”, comentó Vielma Mora.
El gobernador informó que en el Consejo Federal de Gobierno que se realizará este lunes en el Palacio de Miraflores planteará la libertad de las personas que están presas por razones políticas y dijo que hay que hacer "borrón y cuenta nueva" para lograr la paz. “No estoy de acuerdo con mantener presos a Iván Simonovis y Leopoldo López”, señaló.
Militarización 
Vielma Mora rechazó la militarización de la entidad tachirense y afirmó que “cualquier protesta estudiantil debe ser atendida, ellos tienen el derecho a protestar en forma pacífica. Podemos hasta apludir cuando un estudiante sale a manifestar, porque se escucha su voz”.
“Me molesté mucho con el sobrevuelo de aviones militares en Táchira, fue un exceso inaceptable. Yo pedí el cambio del Jefe del REDI porque estoy en contra de la represión”, señaló.
Igualmente, aseguró que hubo exceso del Mayor General Pirela durantes las protestas que se registraron en el Táchira, fue destituido y nombrado el General Miguel Vivas.
Se refirió al desabastecimiento de la entidad y destacó que los problemas que se han presentado en las últimas semanas han dejado a un lado los problemas de escasez de alimentos que se registran en Táchira.

No hay comentarios: