Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 25 de febrero de 2014

Aqui y ahora la Consciencia y la responsabilidad con tu vida

  Aqui y Ahora la CONSCIENCIA y la  RESPONSABILIDAD con tu Vida ?
Magister Ana Dhamarys Contramaestre
Amado Pueblo de Venezuela:
Cada uno de nosotros tiene su propia vida , pero esta para poder consolidarse requiere pasar por diferentes thempos (procesos) . Usted para ser un Adulto tuvo que pasar por la infancia, el colegio, los regaños, su desarrollo, estudiar en una Universidad, madurar, entre otros. Eso le costó INICIATIVA, VOLUNTAD, DECISION, ACCIONES, Vencer obstáculos, tiempo, manejo de emocione y triunfos.   Es decir en otras palabras usted se volvió una hormiguita laboriosa que todos los días construía su vida  pensando en la llegada a la Cima.
Todo esto lo relato para que hoy estemos claros de varias cosas:
·         La palabra Conciencia  se traduce como “ tengo el conocimiento” mas no lo aplico  
·         La palabra CONSCIENCIA se diferencia de la anterior  en que usted tiene el conocimiento,  se va familiarizando con él , escoge aplicarlo en su vida y lo vuelve un principio. Vive y lo modela, es más hasta lo enseña se vuelve un maestro con el.
Amiga (o)  que hoy estás leyendo esto es porque te toca esta información:
Nuestros Guerreros estudiantes, generación de relevo, que para muchos padres ha sido difícil criar  por el grado de independencia, criterios y personalidad con la que vienen decidieron que querían una VIDA digna, con seguridad, paz y calidad, entre otras. Cosa que este Estado  o el gobernante  y su gabinete no  han dado. Rememorando hoy yo pensaba que  cuando Caldera o Lusinchi (entre otros presidentes)  podía salir a la calle, habían cierta delincuencia, pero NO había polarización por la política, tampoco importaba si tú eras rojito, azul o amarillito y si tu ideología  era diferente porque no amenazaba nuestra integridad, ni los hogares.
Resulta que con estos gobernantes todo lo mencionado arriba lo tenemos presente me permito recordarlo:
1.       No hay medicinas
2.       No hay comida suficiente
3.       Vives metido en cola para todo
4.       Se vive  un toque de queda indirecto por la inseguridad
5.       De paso , como no eran suficientes los motorizados  (pido mis disculpas a los honrados que usen este medio para trabajar ) han proliferado   se han vuelto el medio y el asiento de sicarios , sapos y delincuentes  en su mayoría .
6.       Nuestras cuentas bancarias  han ido mermando por la inflación
7.       Cada día todo cambia de precio y te es difícil conseguirlo.
8.       Vas a pagar la luz y no hay línea…. Sistema dañado.
9.     Si vas a viajar honradamente, No para negociar dólares porque esto si es corrupción. Debes casi que rezarle a no sé quien para que los dólares te lleguen , Es mas corres el riesgo de estar afuera pasar la tarjeta y quedarte varado en el extranjero  porque tu tarjeta no pasa porque hay “ X” problema con el banco .
10.   Si se te ocurre enfermarte, pídele a Dios que tengas una excelente póliza de seguro. Pues los CDI que tienen buenos fisioterapeutas algunos (no los destruyan, eso es vandalismo) solo tienen medicinas paliativas y limitadas. Los hospitales los médicos viven haciendo milagros para equiparlos. Y las pocas Clínicas Privadas que hay cobran honorarios prohibitivos para la mayoría.
11.   Si tienes un carro si es nuevo corres el riesgo que te lo quiten “ porque   eres un “ fascista millonario “ ( perdón por esta expresión ) , de paso si el carrito tiene más de 8 años o 6  puedes pasar por un robo por encargo porque alguien necesita repuestos y pago para que te robaran .
Me quedo corta con lo que he nombrado pero no  pretendo agotarlos. Procuro que se den cuenta de que VENEZUELA entrò en una crisis  integral profunda y que esto no mejorara sino asumimos el  ROL que como ciudadanos nos toca . Es decir estar en pie y firme con nuestros estudiantes, comprendo que algunas madres les dé temor ver a NUESTRO EJERCITO DE JOVENES MARCHAR, ser detenidos y torturados. … es duro pero sus almas están preparadas para esto.  Ellos pertenecen  a la generación que no se doblegará ante nadie CREANLO . Ellos son Almas de DIOS , Maestros de muchos padres y por eso inclusive hasta rebeldes  y cuesta encaminarlos COMPRENDAN son ALMAS LIBRES QUE NO LE TEMEN A LA MUERTE , QUIEREN una vida digna .  Tienen Coraje para asumir su ROL HISTORICO .
Hoy quiero decirles que es Vital que cada uno de nosotros como ADULTO, asuma su rol de ciudadano, basta ya de quejarse y no accionar, de murmurar y no asumir , de vivir con miedo , de calarse lo que no nos toca ….seamos CONGRUENTES  BASTA  POR FAVOR!
A donde quedo tu CONSCIENCIA y Tu MERECEIMIENTO con dignidad de VIDA ? se te murieron las ilusiones , se quemaron las esperanzas y los sueños se dispersaron ….ENTONCES dime estás MUERTO o SOBREVIVIENDO ?

Déjenme decirles que en la Carta natal de Venezuela  PLUTON planeta de la transformación y el cambio, que derrumba estructuras  inclusive la interna  esta en el signo de agua   PISCIS (que echando broma algunos astrólogos les decimos crisis porque muchos de ellos viven en el limbo ) . Con todo el respeto  todo planeta que se encuentra en Piscis  indica que esa persona tiene una naturaleza  de aislamiento, conexión o desconexión. El agua de Piscis es el Agua del MAR profundo, gobernado por Neptuno y Poseidón, domina nuestra Psique y de alguna manera indica como  es el despertar  de la persona en esa situación. En el mar de Piscis puede haber tiburones o los bellos delfines, como también especies  marinas inofensivas. Donde esta Piscis la mayoría de las veces hay evasión, postergación, no saber cómo conectarse a tierra   para enfrentar la realidad y casi que tienen que darnos cachetadas para que despertemos .Piscis está en la casa 6 de  nuestra carta natal diciéndonos sana tu ‘psique”, enfrenta lo ciego, lo oculto y pospuesto, lo generacional. Quirón cuyo símbolo esesta en Piscis y Neptuno también  para impulsarnos a sanar. Si estamos viviendo este tiempo estamos capacitados para accionar y resistir psicológicamente, el show puede  paralizar un instante pero no detenernos.  De paso en la carta natal de VENEZUELA  Quirón planeta que muestra la herida está en casa 5  en Acuario en la casa de la Creatividad y los hijos reforzando que son ellos los que inician este proceso. Con un Urano en Escorpión   en casa 1    que indica que tarde o temprano aquí  vendría lucha de poder por el control  económico y con manejos de oscuros que superados transformarán. Los cambios llevan  tiempos y constancia con voluntad, paciencia y estrategia.
Aries en la simbología astrológica 
En este instante astrológicamente los estudiantes son nuestro URANO en ARIES 
ellos representan el rol de  la tan añorada era de ACUARIO  en un mundo real, ellos están diciéndonos que nos despertemos  y los acompañemos porque si VENEZUELA sigue  con estas autoridades NO HAY FUTURO..
NOTA DE JOSEFINA: Esos estudiantes recogen en el Siglo XXI las banderas de los Libertadores de América venezolanos que comandados por Simón Bolívar dieron la Libertad (Acuario) a 5 naciones sudamericanas pero Quirón con su condición de no presentar aspectos en la carta Natal de Venezuela como podrán ver en el gráfico correspondiente, representa que la herida no ha sido sanada aún y aunque hemos sido los protagonistas de la libertad en Sudamérica y una vez fuimos la única democracia en todo el continente azotado por dictaduras, no hemos sanado nuestra herida kármica y siendo pioneros nunca nos sentimos nación, con una sociedad y una identidad firme en la tierra, sino como el viento, errantes y al servicio del mejor postor...Hoy nuestros estudiantes reclaman ese cierre de ciclo para que Venezuela sea una verdadera TIERRA DE LIBERTAD y EL CORAZON DE AMERICA LATINA, como desde los años 60 se nos ha enseñado...CON IDENTIDAD Y SOBERANIA PROPIA...


También les recuerdo que este proceso se afinco mas fuerte con la muerte de GENESIS  CARMONA y su nombre indica  revisión del comienzo, el origen para el nacimiento, LAS RAÍCES DE NUESTRA IDENTIDAD.
Si no explíquenme alguien cómo vive el pueblo cubano ?. Preso  sin calidad de vida y entre sapos. Eso es lo que quieren algunos para este país …..?????. POR FAVOR , yo no creo que tú no te percates de que este es el MOMENTUM y que tu COMO CIUDADANO tienes que asumir tu rol cocreador de la libertad con vida digna en esta nación . Dejemos la flojera, salgamos de la negación y de la zona de comodidad  y conectemos con nuestro SER porque “ el que no  hace proceso interno para  COMPRENDER Y Aprender DE SU Aquí y AHORA esta saboteando el futuro de este país y se hace cómplice y  gestador de este caos ” .   




VENEZUELA se está hundiendo en un hoyo energético muy peligroso, en el cual tu eres protagonista para dar el viraje La Situación de  nuestro país es grave : las deudas  son mayores a los ingresos y la economía está en deterioro progresivo , que nos racionan la gasolina porque  no hay con que pagarla y no hay comida porque todo lo importamos ??. Quien es responsable de esto ?. Directamente el gobierno e indirectamente cada uno de nosotros porque como ciudadano lo permitimos .
Este camino que lleva Venezuela no tiene vuelta atrás , sino apoyamos a los estudiantes esto se radicalizará, LEOPOLDO López puede que alguno no les guste  como candidato no está preso por gusto , sino porque fue valiente y es ADULTO coherente con su país y sus principios e ideología .
En Venezuela en este instante hay que ponerse la pilas si quieres que haya nación, sonrisas , Navidad y un plato en tui mesa . Deja de decir QUE TODO ESTA NORMAL, no caigas en negación o evasión .Dejen las niñerías y  el efugio, ESTAMOS SANANDO NUESTRAS RAICES, nuestro nacimiento, programaciones, hábitos,  las entregas de poder que hemos hecho nosotros y nuestros ancestros .Mi país es Venezuela y es para mí no para los cubanos, los americanos , los chinos ni los iraníes .Y  cuidado no soy XENOFOBICA .
Mi país  no es el del bandalaje, YO me niego a quedarme impávida frente a esto a estar en negación. …….¡ Vámonos señoras y señores a accionar y apoyar a los estudiante  por una vida digna y de  despertar  para la libertad y recuperación de mi AMADA VENEZUELA
Nuestras armas son las más hermosas porque queremos ser libres y para ello les pido hoy dejen de hablar de Carnavales , de pensar en la estúpida peluquería , en que no han podido ir al gimnasio y que estas aburrido o perdiendo ganar dinero o que te van a botar del trabajo…. Porque se  los digo clarito NADA de eso tendremos sino luchamos ahorita y apoyamos como Sociedad Civil a los estudiantes. Que HOY nos duelan y nos den fuerza para seguir adelante y eso TEMPLANZA nuestros muertos, los heridos, los desaparecidos, los golpeados, los violados y los torturados, la burla y la traición que se ha hecho a este país. ….. Si ya sé??? . Me vas a decir  a ti no te paso pero si seguimos viviendo en un Estado con instituciones secuestradas como las del presente dime quien te protegerá, llegaremos a pagar vacunas para respirar?????? .
Lo repito como lo vengo diciendo esto es un ARMAGEDON, cada uno tiene un rol y está donde escogió , cada uno  ejerce como ciudadano  desde su LIBRE ALBEDRIO , cada uno decide si va a VIVIR y a sobrevivir y como accionara…. Como ejercerá su rol de ciudadano  Y  Guerrero de la Luz
El que no acciones  ( y hay muchas maneras  de apoyar)  no se queje de lo que vendrá, no estén creyendo en quimeras y falsas palabras, llegamos al punto del NO RETROCESO , gerencien su vida que no la tendrán sino hay VENEZUELA.
Hoy no hubo normalidad en el territorio venezolano, solo una tensa calma por las heridas de ayer, que fue un día difícil y la lucha sigue , los virajes de la historia no se hacen de la noche a la mañana . NO SE CONFIEN , no se entreguen a  emociones limitantes.
Por Calendario 13 lunas  entró hoy  la Onda Encantada del Espejo blanco ( raza de la refinación)   que implica que de lado y lado se está clarificando el proceso , esta Onda dice “ Yo me reflejo en tì para  definir mi propósito ”.
Presencia pacífica en las calles con respeto, estrategia, ojo de Águila, tesón, decisión y caras en alto…. Tenemos un PROPOSITO y un THEMPO .
¡VENEZUELA DESPIERTA , para que haya un mañana
Con VIDA digna en LIBERTAD y DEMOCRACIA ! .

Bendecidos y dignos mis gloriosos estudiantes con ustedes estaré siempre … porque la Vida sin Libertad y dignidad no es Vida !

Dios con nosotros y toda mi Amada hermandad Blanca.
¡Buenas noches !
LUZ  ARIADNA VYCTORYA
Nota : Pido mil perdones a los que mis palabras  muevan emocionalmente pero este no es momento de quimeras es MOMENTUM DE SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD COCREADORA.



No hay comentarios: