Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 21 de febrero de 2014

La diputada María Corina Machado afirmó este jueves que la audiencia judicial que se hizo hasta horas de madrugada en una penitenciaría penal al dirigente político Leopoldo López es una muestra “evidente y burda” de la “represión brutal” contra la disidencia en Venezuela.

El Carabobeño 20 febrero 2014

Machado: Audiencia nocturna a López es ejemplo de “represión brutal”

(Foto Globovisión)
EFE
La diputada María Corina Machado afirmó este jueves que la audiencia judicial que se hizo hasta horas de madrugada en una penitenciaría penal al dirigente político Leopoldo López es una muestra “evidente y burda” de la “represión brutal” contra la disidencia en Venezuela.
“Anoche (...) tuvo lugar hasta la madrugada la audiencia de un tribunal civil penal que se trasladó hasta aquí, ¿cómo puede ser más evidente y burda la demostración de la persecución brutal que hoy existe contra todo aquel que eleva su voz de disidencia en este régimen?”, indicó Machado a periodistas.
La diputada se trasladó este jueves junto al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, hasta las afueras de la penitenciaría de Ramo Verde, donde se encuentra internado López después de que anoche un tribunal ratificara una medida de prisión durante 45 días en su contra.
“Si creen que van a inhabilitar, a callar y a doblegar a Leopoldo y al resto del país con estas acciones se equivocan, lo que logran es precisamente lo contrario, nos dan más fuerza para luchar”, señaló Machado, que acompañó a López y a Ledezma en un llamamiento semanas atrás a que los venezolanos tomaran la calle para poner fin de forma pacífica al Gobierno de Nicolás Maduro.
“No vamos a abandonar la calle, la protesta cívica, pacífica, organizada es indispensable para que una dictadura (...) retroceda”, dijo la parlamentaria, al subrayar que se ha logrado “muchísimo en estos días”.
“El mundo entero ha reaccionado, artistas, expresidentes, defensores de derechos humanos, periodistas llaman ahora a las cosas por su nombre”, agregó, asegurando que “el régimen” se ha quitado la careta y ha demostrado “su debilidad y su desesperación”.
Machado reiteró el llamado a la calle el próximo sábado a una marcha convocada por la oposición, que, según dijo, debe servir para protestar en “contra de la represión” y para pedir por la “liberación plena” de López y de “jóvenes acusados de terrorismo” que no precisó.
También reaccionó al anuncio de la bancada chavista en la Asamblea Nacional de que está dispuesta a levantarle la inmunidad parlamentaria si se encuentra fundamento para ello.
“Si el Gobierno por esta vía, el régimen, por una vía represiva, pone de lado a alguno de nosotros vendrán otros a ocupar su espacio”, afirmó.
Un tribunal de control de Caracas ratificó de madrugada la medida privativa de libertad contra López con acusaciones de incendio y daños en carácter de determinación, así como las de asociación para delinquir e instigación.