Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 19 de febrero de 2014

Reflexiones astrológicas tomadas del blog "Termómetro Zodiacal" del astrólogo Pedro González Silva...¡Excelentes!!!

MIÉRCOLES, 19 DE FEBRERO DE 2014

La Luna en conjunción con Marte es de cuidado

Luego de haber activado una cruz cósmica el 18 de febrero con Plutón, Urano y Júpiter, la Luna sigue en su recorrido por Libra el 19, y en horas de la tarde, a partir de las 4:00 pm, hora de Venezuela (20:30 GMT) se encuentra con Marte en el mismo signo y hace conjunción con él, por lo que toda la emotividad que arrastra nuestro satélite al haber movido energías tan intensas, llega a un punto de mucho cuidado, pues Marte mueve a la impulsividad, a la agresividad, y en Libra sus cualidades están un tanto desajustadas y le hace perder el foco de la acción. Aunque el momento exacto es en la tarde, su efecto podría comenzar a sentirse horas antes. Es importante no dejarnos arrastrar por arrebatos emocionales y mantener la mente muy centrada.

Continúa muy activa además,  la figura astral formada por el resto de los astros que activaron la cruz cósmica: Urano, Júpiter y Plutón. Los dos primeros están en exacta cuadratura (ángulo de 90 grados), aspecto de gran tensión en donde Urano genera hechos desordenados, anárquicos y fuera de control, y Júpiter magnifica y multiplica este efecto, con el agregado de Plutón que  radicaliza el ambiente, por lo que debemos utilizar nuestro raciocinio para mantener una actitud serena que nos permita tomar decisiones acertadas y bien pensadas.

LUNES, 17 DE FEBRERO DE 2014

Extra: La cruz cósmica del 18F

Este martes 18 de febrero, en medio de una situación muy tensa en Venezuela, se produce una cruz cósmica que activa la Luna. Justo a las 10 de la mañana, hora venezolana (14:30 GMT), la Luna a 10 grados de Libra, estará frente a Urano a 10 grados de Aries (eso se llama en astrología “oposición”) y ambos estarán en ángulo de 90 grados (cuadratura), con Júpiter a 10 grados de Cáncer haciendo oposición a Plutón a 12 grados de Capricornio. Todos ellos forman en el cielo una cruz cósmica que impacta al Sol de Venezuela, que a 12 grados de Cáncer, recibe en estos momentos la influencia directa de la oposición de Plutón, el astro de las grandes transformaciones, el que derrumba estructuras caducas, el astro del morir y el renacer.

La Luna, a la hora en que está convocada la manifestación (y a la vez hay otra convocada por el Gobierno venezolano a la misma hora, en puntos distintos, pero no tan lejanos unos de otros) está a 10 grados de Libra, y en unas tres horas y media, hacia la 01:30 de la tarde, hora de Venezuela (18:00 GMT), la Luna se habrá desplazado a 12 grados de Libra, haciendo exacta cuadratura con el Sol de Venezuela y con Plutón en el cielo. Es decir, que la Luna desplazándose de 10 a 12 grados de Libra, estará activando durante unas tres horas y media a cuatro horas, esta cruz cósmica que al impactar al Sol venezolano, puede sacudir las bases del gobierno y la esencia misma del país, su colectivo como un todo.

Los astros implicados mueven estas cualidades: Urano, el factor sorpresa, hechos abruptos, la rebeldía; Plutón, el control, la represión, las transformaciones, algo que se va corroyendo paulatinamente, lo oculto; Júpiter: los liderazgos, y la Luna, el pueblo.

Aunque esta cruz se produce en un momento de mucha tensión, su efecto es de algunas horas, y será a finales de abril cuando se produzca otra cruz de mayor alcance, intensidad y duración, pues se agregará el efecto de Marte, astro de la guerra, de la acción, de la confrontación, que rige al sector militar. Esta cruz tendrá un efecto más largo, e igualmente impactará al Sol de Venezuela.

En nuestras predicciones, advertimos sobre este efecto astrológico, y dijimos que también tocaría al Sol de Estados Unidos, y tal vez no sea casual que esta influencia en común, tenga que ver con las declaraciones del Departamento de Estado norteamericano en relación con la situación venezolana, y que el Gobierno venezolano haya decidido la expulsión de funcionarios de la embajada estadounidense en Venezuela, y haya responsabilizado al gobierno de este país, de dirigir una conspiración para derrocar al presidente venezolano.

El mismo 18 de febrero, con esta cruz cósmica activada, entran el Nodo Norte a Libra y el Nodo Sur a Aries, es decir, un aprendizaje de paz y reconciliación, y un karma relacionado con la confrontación y la guerra. También entra el Sol a Piscis, signo donde está el karma de Venezuela,  que se relaciona con las reacciones emotivas y poco prácticas, y por donde transita en este momento Quirón, el sanador herido, a 12 grados de esta franja zodiacal, tocando al Sol venezolano, indicando procesos dolorosos pero a la vez sanadores.

Piscis nos trae un cierre de ciclo

Este martes 18 de febrero, a la 1:31 de la tarde, hora de Venezuela (09:01 GMT). el Sol hace su ingreso a Piscis, el último signo de la rueda zodiacal, lo que implica en su sentido más profundo el último eslabón de un ciclo evolutivo, por lo que la energía pisciana se asocia a vibraciones más elevadas y sutiles. Piscis es un signo de mucha sensibilidad y perceptibilidad, con cualidades para captar aquello que está más allá del mundo físico, para conectarse con el infinito, con el ser superior. El tiempo de Piscis nos lleva a un cierre de ciclo; su planeta regente, Neptuno, actualmente en este signo, acentúa en esta época las características de este signo, y en lo positivo indica mayor sensibilidad, intuición, misticismo, inspiración, creatividad, fe y compasión, y en lo negativo puede traer fanatismo, evasión, mala comunicación, engaños, falsas ilusiones, distorsión de la realidad, adicciones, entre otras cosas. Tomemos lo mejor de las energías piscianas aprovechando que su inicio coincide con la entrada del Nodo Norte en Libra, y elevemos al cielo la plegaria de San Francisco: “Señor haz de mí un instrumento de tu paz”.

Una traducción de la oración al idioma español es la siguiente:
Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo unión,
donde haya error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo la fe,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Oh Maestro, que no busque yo tanto
ser consolado como consolar,
ser comprendido como comprender,
ser amado como amar.
Porque dando se recibe,
olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
y muriendo se resucita a la vida eterna.

En esta ocasión en nuestro audio, compartimos una meditación guiada, para lograr la conexión con Cristo, con la conciencia crística; y que va muy acorde con las energías piscianas que se activan, y que favorecen la elevación espiritual, y así atraemos las mejores energías de este signo; esta meditación la tomamos del excelente portal, el cual recomendamos ampliamente:http://caminoalaluz.info/

SÁBADO, 15 DE FEBRERO DE 2014

El Nodo Norte llega a Libra: la paz es el aprendizaje

Este martes 18 de febrero, entra a Libra después de 18 años de su última visita a este signo, el Nodo Lunar Norte, el punto kármico que nos indica un aprendizaje, un destino a cumplir. Aunque no tiene cuerpo físico tangible, el Nodo tiene una intensa energía que se manifiesta en nuestras vidas, marcando un rumbo que deja huella.

Al entrar el Nodo Norte a Libra, nos está diciendo que todas las características de este arquetipo zodiacal son las que debemos desarrollar como aprendizaje en un ciclo de año y medio que permanecerá en esa franja zodiacal.

Cuando el Nodo Norte entra a un signo, el otro Nodo, el Sur, el que representa lo que traemos del pasado, el karma, entra al signo opuesto, en este caso, Aries, lo que indica que en este período las características de esa franja zodiacal son las que mejor podemos utilizar, pero también dice que sus defectos son los que traemos con más fuerza y son los que debemos trascender.

Aries es regido por Marte, el guerrero, y con un buen karma, indica que todas nuestras luchas, emprendimientos, iniciativas, tendrán una recompensa, la cual de alguna forma, de acuerdo al aprendizaje que marca el Nodo Norte en Libra, regido por Venus, el astro del amor, deberemos compartir, darle sentido social para que esos logros tengan verdadera resonancia. ¿De qué sirve un triunfo en soledad?

Con un mal karma, esas energías del Nodo Sur en Aries nos pueden traer consecuencias ligadas a la violencia, la intolerancia, la confrontación. El aprendizaje, la misión del Nodo Norte en Libra, indica un tiempo de búsqueda de paz, de armonía, de reconciliación.

Paradójicamente a esta misión, el Nodo Sur en Aries puede hacer recrudecer guerras, desacuerdos, peleas, pero a la vez dará las herramientas para resolver esas disputas, negociar,  buscar el equilibrio y la paz.

La paz y la guerra serán las dos palabras contrapuestas, las polaridades activadas; las consecuencias de la guerra nos dan aprendizajes para la paz, y a la vez, la paradoja se reconcilia cuando entendemos que la batalla que debemos librar es por la paz, y nos volvemos guerreros de la luz.

Tal vez la misión que marca el Nodo Norte pueda parecer utópica, pero debemos entender que no hay un fin último, sino una constante evolución; no hay un final feliz, pues la felicidad se labra día a día, y más que un sitio de llegada es el camino mismo.

Visto de esta manera, si bien vemos todas las disputas y guerras que hay en el mundo, si comparamos este tiempo con el de siglos atrás, si pudiéramos por tan solo un día vivir aquellos tiempos remotos, sin duda que ahora sentiríamos que estamos en el paraíso.

Siglos atrás las guerras eran constante, las invasiones, los actos de barbarie, y no había leyes ni acuerdos internacionales, era la ley del más fuerte. Y no es que estemos en el paraíso, pero sin duda la humanidad ha evolucionado, ha avanzado en materia de leyes y acuerdos que de alguna forma sostienen una mayor posibilidad de paz, convivencia, respeto. Todavía la paz forma parte de un equilibrio de fuerzas bélicas, pero con todo y eso, sin duda la humanidad ha avanzado, ha evolucionado; poco a poco se han  ido equilibrando las energías de guerra y paz, y cada vez que los nodos llegan a Libra y Aries, es una oportunidad de avanzar en este sentido, de vivir un nuevo aprendizaje.

NODO VERDADERO Y NODO MEDIO

Los nodos lunares son puntos energéticos producto de la interrelación entre el Sol, la Tierra y la Luna; su movimiento en el zodíaco es al contrario de los planetas, y además se mueven de forma intermitente hacia atrás y hacia adelante, algo así como dos pasos atrás y uno adelante, de manera que finalmente se desplazan “hacia atrás”, quiero decir, en sentido contrario al orden de zodíaco: Aries, Piscis, Acuario… etc.

Por esta razón, se toma en cuenta tanto la posición del movimiento real de los nodos, como también la posición promedio entre el retroceso y el avance, y por eso se ha hecho la distinción, tanto en efemérides astrológicas como en programas de computación de astrología, entre los nodos “verdaderos” y los nodos “medios”.

Este martes 18 entra el Nodo Norte verdadero a Libra, y el Sur a Aries; y como su nombre lo indica, es el verdadero Nodo, y su energía impactará a estos signos, cuyas energías kármicas se activarán para toda la humanidad.

Pero producto de ese avance y retroceso de su movimiento, todavía quedarán coletazos de la posición anterior de los nodos, y por ende de esas energías kármicas, en Escorpio y Tauro, y es por eso que el Nodo Norte medio continuará en Escorpio, y el Sur en Tauro, hasta que finalmente, los nodos medios también entren a Libra y Aries, el próximo 22 de marzo. Veámoslo como una transición en este cambio de energías, hacia la nueva misión y aprendizaje que nos toca vivir por espacio de año y medio.

No hay comentarios: