Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 25 de febrero de 2014

¿Qué papel juega de verdad el Gobernador del Táchira en este ajedrez de oscuridad y luz???

Vielma Mora reconoció excesos en represión de las protestas

Arreaza recordó a Capriles que es su deber asistir al Consejo Federal


EL UNIVERSAL
martes 25 de febrero de 2014  
El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, manifestó diferencias con la forma cómo la Fuerza Armada ha abordado las protestas en esa entidad, consideró que debe darse libertad a todos los detenidos "por cuestiones políticas", pero más tarde aclaró que seguía con la Revolución.

Durante un programa radial en la emisora Onda en Caracas, Vielma aceptó que han ocurrido excesos al reprimir las protestas en Táchira e indicó que pidió el cambio del jefe de las Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) en la entidad. "Hubo un exceso del mayor general Pirela se destituyó y se colocó al general Miguel Vivas. Pedí el cambio del Jefe del REDI porque estoy en contra de la represión. Cualquier protesta estudiantil debe ser atendida, tienen derecho a protestar", declaró.

"Acepto mis errores y pido disculpas por ellos. No pongo mi cargo a la orden porque podría ocuparlo alguien que no quiera la paz", agregó. Rechazó la práctica de la censura. "Me molesté mucho con el sobrevuelo de aviones militares en Táchira, fue un exceso inaceptable", opinó. 

Destacó que "no soy parte del régimen, fui electo por los ciudadanos de Táchira" e indicó no estar de acuerdo "con mantener presos a (Iván) Simonovis y Leopoldo López". No obstante, durante la tarde a través de Twitter escribió: "Estoy con la revolución, no se cual grave fueron mis palabras. Las asumo una a una. No quise causar un revuelo o daño a la Revolución".

Cuestionó violencia en Táchira

Vielma Mora: Tratan de dañar la imagen de la Guardia, son hombres de honor

El gobernador indicó que "cada vez que salen a un operativo revisan el comportamiento de los derechos humanos", durante una entrevista ofrecida al programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión y conducido por Diosdado Cabello.

imageRotate
El gobernador dijo que tachirenses están cansados de hechos violentos (Cortesía AVN)
EL UNIVERSAL
martes 25 de febrero de 2014  08:43 AM
Caracas.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó este lunes que los tachirenses apuestan por la democracia y están cansados de los hechos violentos. Asimismo aplaudió la labor que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha desempeñado en la capital de la entidad andina, reseñó AVN.

"Ellos (la derecha) tratan de dañar la imagen de la Guardia, esos son hombres de honor y cada vez que salen a un operativo revisan el comportamiento de los derechos humanos", expresó en una entrevista ofrecida al programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión y conducido por Diosdado Cabello

"No van a cansar a un cuerpo extraordinario como lo es la GNB, hombres élites, hidalgos. En el día estamos protegiendo la ciudad de saqueos, protegiendo la propiedad privada y pública y a las doce de la noche salen a limpiar la ciudad, lo que le corresponde al alcalde (Daniel Ceballos, opositor)", dijo Vielma pocas horas después de que en otra entrevista señalara que se habían cometido excesos en la represión estudiantil.

"La gente está cansada de la guarimba, ellos hablan de democracia (...) El drama de la inseguridad en el Táchira lo está generando la derecha", expresó Vielma Mora en  el programa de Cabello.

"El pueblo está atento, en paz para poder resolver este problema. Nosotros estamos demostrando que creemos en la democracia. Yo quiero felicitar al pueblo chavista del Táchira porque ha aguantado (...) Tenemos un pueblo soberano y una Fuerza Armada soberana que están claros que la única forma de salir adelante es con la Revolución Bolivariana", afirmó.

Vielma Mora reiteró que la violencia en el estado está siendo liderada por terroristas, mercenarios y bandas criminales que "están operando en el Táchira porque esos son elementos que no son de estudiantes y los exonero a ellos de toda culpa. Son maleantes bien pagados que están actuando para poder crear caos en San Cristóbal".

"Esto fue una trampa, aquí hubo un golpe de Estado planificado. Ellos hablan de la Constitución y están violando los 86 derechos (que en ella se contemplan) y hablan de democracia", añadió.

De igual manera explicó que la parte oeste del estado se mantiene en normalidad, mientras que la parte este está siendo afectada por las acciones vandálicas de estos grupos.

De la séptima avenida de San Cristóbal hacia abajo "está normal, está todo abierto y limpio y en la parte de arriba, donde hay compañeros nuestros, están sufriendo porque les trancan la calle, no los dejan salir de la casa, los golpean y esos son los que pretenden dirigir el Gobierno, pero seguimos trabajando para normalizar la situación", aseveró.

Vielma Mora abre fisuras

Las recientes declaraciones del Gobernador generan confusión entre los seguidores del legado

ALFREDO YÁNEZ M. |  EL UNIVERSAL
martes 25 de febrero de 2014  
No hace falta creerle nada al gobernador del Táchira. Él, desde que se gestó el movimiento que hoy gobierna en Venezuela, ha sido parte integrante. Fue constituyente, fue funcionario nombrado a dedo, fue candidato impuesto. Fue y es chavista; y eso nadie se lo va a quitar por alguna declaración fuera de tono, en un momento coyuntural.

Ahora, más allá de los prejuicios, de los sinsabores, de golpes dados con la misma piedra; las más recientes posiciones del otrora funcionario eficiente marcan distancia y le ponen un barrote más a la trampa colectiva en que se ha convertido al aparataje del Gobierno.

Hacia Vielma Mora se han volteado muchas miradas, en ese ejercicio ocioso que dibuja escenarios de transición. Si él juega a esa posibilidad, o si son otros los que apuestan a ella, habrá que verlo. Lo cierto es que su mensaje abre fisuras; y no precisamente entre quienes difieren de Maduro y su forma de administrar el "legado".

Genera fisuras en ese enjambre que procura todas las formas posibles para mantenerse en el poder, y ahora se encuentra con un hombre leal, promotor del germen insurreccional, poniendo zanjas entre el poder central y lo que debe hacerse en las regiones.

Si lo que dijo Vielma es cónsono con un sentir político; no pasarán muchas horas hasta que otros gobernadores lo secunden. Difícilmente eso fortalecerá a la oposición política agrupada en la MUD, pero sin dudas, debilitará un poco más a un gobierno asido a duras penas en las formas, pero sin fondo.

Un estado sitiado, con un Gobernador que dice no creer en ese "estado de sitio".

La dinámica política se vuelve vorágine. El país parece haber entendido que no todo el que alce la voz, en un momento dado, es un convencido de la democracia; pero también entiende que esas fisuras surten efecto en medio de las confusiones rojas; esas que no entienden de luto con bailanta, de golpe sin crisis política ni mucho menos de diálogo con represión a mansalva.

@incisos

No hay comentarios: