Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 24 de febrero de 2014

Hoy en día podemos salir de esos ciclos con el conocimiento de nuestra historia, y decidir hacerlo de otra manera desde el amor. El Hooponopono es una buena herramienta para limpiar memorias, las constelaciones familiares, el EFT (Técnica de Liberación Emocional), terapias transgeneracionales y por supuesto otras terapias excelentes basadas en la fuerza más grande que mueve al mundo…el amor.

Carmen Cruzzco

Vienes A Mi consulta A Recordar Lo Que Ya Tu Corazon Sabe



Análisis Transgeneracional de Venezuela


transgeneracional venezuela eftQueridos amigos, le confieso que mi fuerte no es la historia. Dicen que la ignorancia es osada y me arriesgue a escribir y recordar algo de historia, así que en lugar de preocuparme de la situación en Venezuela, elegí ocuparme. Refrescando un poco la memoria, en Venezuela nos estamos peleando los unos con los otros  por una ideología política. Aproveché estos días,  que no pude ir a laborar, para descifrar un poco los últimos acontecimientos acaecidos en Venezuela.

Con la premisa “El desconocimiento de nuestra historia nos insta a repetirla” Comencé a estudiar en retrospectiva las similitudes entre nuestro ayer y nuestro ahora.  Estoy segura que esta situación que estamos viviendo y especialmente desde el pasando por el 12 de febrero 2014  Día de la juventud, por tomar sólo un caso, es totalmente transgeneracional.
¿Qué significa transgeneracional?  Que a través de las generaciones se transmiten herencias psíquicas con el fin de que alguien limpie las memorias de dolor, tristeza, rabia, miedo y desolación, que se han quedado atrapadas en el árbol genealógico, y también en la consciencia colectiva (Aplica para todos los países). Todo aquello que quedó inconcluso, pendiente, las promesas, las muertes, la sangre derramada en épocas pasadas está reclamando justicia. Se repara el árbol genealógico a través de los dobles.
¿Qué es reparar? Reparar para el transgeneracional es tratar de liberar o limpiar del árbol genealógico del trauma que se ha vivido, el problema es que se re-actúa lo mismo que su ancestro vivió, sin posibilidades de hacerlo mejor, todo lo contrario se repite una y otra vez lo mismo que se quería limpiar, hasta que alguien lo libere por medio de la conciencia y la inclusión.
¿Qué  significa ser dobles de alguien? Ser un doble de un ancestro significa que la historia que vivió ese ancestro te incumbe, si es una historia positiva llevas esos recursos incorporados y si es una historia dramática, llevas también esa carga porque el árbol tiene tendencia a buscar su propia reparación, así si hay algo que no ha sido resuelto en el árbol, se va a reproducir en los descendientes para darles la oportunidad de limpiar ese conflicto y liberar así al árbol de ese drama. Los dobles vienen arrastrando su conflicto transgeneracional hasta su presente, toda su historia, tanto si es positiva o negativa. Los dobles  se pueden llevar muy bien, o se pueden odiar hasta la muerte. Se puede ser doble de alguien por las siguientes razones por fecha de nacimiento, fecha de concepción, fecha de defunción o por alguna Patología. Los dobles tienden a repetir las historias de quienes son dobles.
¿Existe una tabla para saber de quién somos dobles? Si, a continuación la tabla.
Los nacidos o fallecidos en los meses    1, 4, 7, 10 son dobles entre sí.
Los nacidos o fallecidos en los meses    2, 5, 8, 11 son dobles entre sí.
Los nacidos o fallecidos en los meses    3, 6, 9, 12 son dobles entre sí.
Me quedé asombrada de  las similitudes encontradas en este pequeño estudio entre nuestro pasado y nuestro presente y algunas de esas similitudes son:

1-Muchos de nuestros dirigentes actuales son dobles de nuestros próceres.
2- Este conflicto actual se le ha etiquetado  entre la burguesía y el proletariado. Anteriormente el conflicto era entre los realistas y los republicanos.
3-En este conflicto en Venezuela se ha involucrado al clero. En la batalla de la victoria había seminaristas.
4-La batalla de La Victoria fue en 1814 y este problema se desencadena en el 2014. Para conocer más sobre la batalla de La Victoria hacer click AQUI
Algunos de nuestros actuales dirigentes opositores al gobierno, por tomar los más conocidos, son:
-Leopoldo  López  fecha de nacimiento: 29/4/1971  hijo de Antonieta Mendoza de López. Tataranieta de Concepción Amestoy Palacios, sobrina del Libertador Simón Bolívar y trastataranieto de Cristóbal Mendoza y 1er. Presidente de Venezuela.
-Henrique Capriles Radonski           fecha de nacimiento 11/4/1972
Nuestros mayores dirigentes del gobierno son:
-Hugo Rafael Chávez Fría                fecha de nacimiento 28/7/1954           fallecimiento 5/3/2013

-Nicolás Maduro   Moros                 fecha de nacimiento 23/11/1962
-Diosdado Cabello                             fecha de nacimiento 15/4/1963

Algunos  ancestros de Venezuela son:

-José Tomas Boves                           fecha de nacimiento 18/9/1782          fallecimientos  5/12/1814 (*)
-José Feliz Ribas                               fecha de nacimiento 19/9/1775           fallecimiento  31/1/1815  (*)
-José María Vargas                           fecha de nacimiento 10/3/1786          fallecimiento 13/7/1854
-Simón Bolívar                                 fecha de nacimiento 24/7/1783          fallecimiento 17/12/1830
-Maisanta (Pedro Pérez Delgado, bisabuelo de Chávez)           fecha de nacimiento ¿? Fallece 7/11/1924
(*) Personajes clave en “La Batalla de la victoria” de 1814.

Tenemos que tener mucho cuidado de no caer en la trampa psíquica que es cíclica. Tenemos que ser cuidadosos también del resentir de otros que nos pueden  arrastrar a muertes y a repetir historias sangrientas. Esa no es la manera de proceder, muchos instan a los jóvenes a luchar desde otros países, desde sus laptops. Nuestros hijos están en juego y el futuro de Venezuela también. No es cuestión de tomar partido o no, es cuestión de que estamos repitiendo patrones transgeneracionales, no desde el conocimiento y el amor.
Hay que averiguar el origen de esas memorias para no volver a repetir el mismo dolor y salir de ese círculo vicioso. Todo se repite; las muertes, los terremotos, el ansia de poder de naciones extranjeras, por supuesto que lo bueno también se repite, pero lo que sucede con las situaciones desagradables, es que el árbol genealógico se ha resentido y debe ser reparado, si reparamos, se volverá a repetir una y otra vez la misma historia hasta que lo hagamos diferente desde la consciencia y el amor. Tengamos mucho cuidado. Estamos siendo eco de hechos pasados y hacemos puentes peligrosos para que lleguen a nosotros esas energías.
¿Qué hacer?
Hoy en día podemos salir de esos ciclos con el conocimiento de nuestra historia, y decidir hacerlo de otra manera desde el amor. El Hooponopono es una buena herramienta para limpiar memorias, las constelaciones familiares, el EFT (Técnica de Liberación Emocional), terapias transgeneracionales y por supuesto otras terapias excelentes basadas en la fuerza más grande que mueve al mundo…el amor.
Y una de esas herramientas es la oración y el poder de la elección, de escoger. He preparado una pequeña oración que me fue dada por el Arcángel Miguel en el 2011.
Invocación de protección: En el nombre de Dios y el arcángel Miguel con la fuerza del amor de su corazón y su más alta vibración,   cortó y libero,  cortó y libero energías de odio, rabia, envidia, emboscadas, y traiciones, que están en nuestro inconsciente individual, inconsciente transgeneracional, inconsciente colectivo. Le vas a decir a esa energía psíquica que quiere expresarse: “Conecto contigo, te reconozco, te honro, te respeto, sé de tu tristeza y de tu dolor por no poder ser o hacer, pero esa historia no es mía.” “Yo te libero y me libero” y los invitó que se vayan a la luz, ¡vayan a la luz complétense no pueden estar aquí, esa historia no es mía,   te libero y me libero, váyanse a la luz ahora, serán escoltados por maestros de acuerdo a sus creencia, nosotros estaremos bien, gracias los amo. Con tu mano izquierda (por la fuerza del amor de tu corazón y tu más alta vibración) vas a hacer como si tuvieras unas tijeras y vas a corta en cada chakra  de abajo para arriba los hilos psíquicos que te atan y atan a Venezuela a este transgeneracional.
Luego dar paso a la paz y al amor.
Conclusiones:
Tomaré un personaje de la oposición y un personaje del oficialismo, Leopoldo López y Hugo Chávez Fría. También podríamos tomar como ejemplo a Henrique Capriles, pero decidí tomar a Leopoldo por su situación actual (Detenido por averiguaciones).
Chávez es doble de todos especialmente de Simón Bolívar,  José Félix Ribas, y José María Vargas, recordar que se hacen dobles por fecha de nacimiento y por fecha de  fallecimiento,  pero Chávez no  es doble de Maduro (actual presidente de Venezuela).
Henrique Capriles, Leopoldo  y Chávez son dobles entre sí. Y son dobles de Simón Bolívar y de José Félix Ribas. Es por eso que hay tanta pasión de la oposición y del oficialismo.
Chávez “nace y muere” en el mismo grupo que Simón Bolívar.
Leopoldo nace en el mismo grupo que Simón Bolívar pero no ha muerto.
Simón Bolívar era; una parte patriota, y otra parte realista.
¿Qué parte de Simón Bolívar representa Chávez? ¿Qué parte de Simón Bolívar representa Leopoldo? ¿Qué parte de Simón Bolívar representas tú?
Chávez y Leopoldo son ambos caras de la misma moneda. Los opositores y los oficialistas son ambos caras de la misma moneda. Y me pregunto: ¿Una moneda se puede dividir y seguir siendo una moneda?
Si acabamos con la moneda (Venezuela) ¿qué nos queda?
Queridos amigos hay verdaderas salidas PACIFICAS, es una cuestión de bajar las pasiones y dar paso a la sinergia, a la creatividad, al consenso,  al dialogo, a la toma de consciencia de que estamos viviendo una carga transgeneracional pesado, en el mismo momento que tomamos consciencia de ello comenzarán a ocurrir situaciones positivas que antes no teníamos pero cuando se repara no!! Estamos reparando!! Cuando estamos reparando un automóvil ¿lo podemos usar? Al entender esto tal vez una tercera opción, que no tuvimos en nuestra historia aparezca, todo desde el amor y la paz, eso es lo más sensato 
Esto me llegó a mí y sé que muchas personas resuenan con esto, gracias por compartir. Mi más alta vibración para tu corazón. Carmen Cruzzco -


No hay comentarios: