Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 23 de febrero de 2014

Esta energía psíquica, de alta elevación vibratoria, de conexión con la divinidad, estará más fuerte que nunca entre domingo 23 y lunes 24 de febrero, con la conjunción del Sol con Neptuno en Piscis

SÁBADO, 22 DE FEBRERO DE 2014

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro Gonzñalez Silva

El agua cósmica se agita como un tsunami

Estamos en el ciclo de Piscis, cuando el Sol recorre esa franja del zodíaco, que está regida por el elemento agua, que prevalece en nuestra conducta durante este tiempo, y cuya energía está acentuada con la presencia de varios astros en este tipo de signo: Júpiter en Cáncer, Saturno en Escorpio, Neptuno en Piscis y Quirón también en Piscis.

El agua se asocia a caracteres emocionales, sensibles, sentimentales, susceptibles, psíquicos e intuitivos, y todas estas cualidades estarán activadas con mucha intensidad. El Sol activa la esencia del elemento agua, por consiguiente, es un tiempo de lágrimas a flor de piel, de nostalgia, de introspección, un tiempo en el cual debemos medir no sólo lo que decimos, sino la forma cómo lo decimos, para no herir susceptibilidades.

Júpiter en el elemento agua magnifica las emociones, las dramatiza, mueve el agua como una gran ola, como un tsunami: si estamos alegres nos manifestaremos extremadamente eufóricos, y si estamos bravos, se manifestará una gran furia en nosotros.

Saturno en el elemento agua canaliza la fuerza emocional y le da disciplina para resistir cualquier adversidad, y hace que la fuerza del deseo se mantenga con perseverancia. Quirón en el elemento agua, hace sentir el dolor, la frustración o el miedo de una forma más aguda y por ello, a su vez, mueve a buscar con más intensidad la forma de sanar las siyuaciones que se presenten.

Neptuno en Piscis, está en su casa, y recordemos que Neptuno es el Dios del Océano, así que gobierna el agua, eleva los niveles de este elemento a sus niveles más sutiles y extrasensoriales.

Los signos de agua son los más “kármicos”, esto significa que son los más propensos a la búsqueda interna, al desarrollo de la intuición y de la magia, los que afrontan más crisis existenciales y también los que finalmente logran la transmutación, por eso, en la parte de nuestra carta astral donde tengamos los signos de agua, es el área donde más tendremos que trabajar nuestro mundo psíquico para despertar nuestros poderes transformadores.

El agua en el lenguaje esotérico representa el subconsciente, esa parte interna de nuestra consciencia responsable de hacer realidad todo aquello que pensamos, bueno o malo; lo que nuestra mente consciente envía al subconsciente, éste último lo materializa.

El subconsciente tiene un gran poder creativo, pero obedece a las instrucciones del mundo consciente; en este tiempo donde la energía del agua está tan marcada, el subconsciente adquiere gran potencia. En un momento como éste, debemos estar alerta para no dejarnos arrastrar por las emociones y controlar nuestros pensamientos, para que estos sean productivos y positivos, y podamos utilizar esta gran fuerza que está en el ambiente a nuestro favor.

Esta energía psíquica, de alta elevación vibratoria, de conexión con la divinidad, estará más fuerte que nunca entre domingo 23 y lunes 24 de febrero, con la conjunción del Sol con Neptuno en Piscis, pero de este hablaremos con más detalle en el audio que a continuación presentamos.
El siguiente enlace estará disponible una semana. Puedes escuchar más de este tema, a través de dicho enlace:  http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2014-02-22T18_30_35-08_00