Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 20 de febrero de 2014

Héctor Pérez Marcano, el verdadero guerrillero, escribe al Alcalde Jorge Rodríguez y por extensión a su hermana Delcy, Ministra de Información del régimen,en su columna "Política Caribe" en El Nuevo país, 19 de febrero 2014, pág. 4 una reflexión muy importante viniendo de su pluma...


HECTOR PEREZ MARCANO


JORGE RODRIGUEZ, padre asesinado el 25 julio de 1976, en la sede de la Disip, 
policía política de la época.

"Fui compañero de tu padre, pero más allá de la camaradería forjada al calor de los riesgos que la
lucha armada implicaba, tu padre y yo fuimos grandes amigos. Quedé eternamente agradecido por la
solidaridad y lealtad suya hacia mi, pese a que en los últimos años de nuestra camaradería ya estaba
planteada la divergencia política que fragmentó al MIR al separarse las 3 tendencias que luchaban para
imponerse y controlar la dirección.
 Cuando tuve que bajar definitivamente del frente guerrillero de Oriente ("Antonio José de Sucre")
debido a la lesión en una de mis rodillas, JORGE - TU PADRE -, se ocupó de personalmente de
garantizar mi seguridad. Me proporcionó  las "conchas" clandestinas que me protegieron y era mi
enlace con el resto de la organización, por lo cual nos veíamos con mucha frecuencia.
Igual conducta tuvo con Moisés Moleiro. A comienzos de 1969, TU PADRE Y YO, fuímos encar-
gados de discutir con la dirección del frente guerrillero, la posición que asumiriía el MIR frente a
la política de pacificación propuesta por el gobierno del Pesidente Caldera. Cuando hicimos contacto
con la comisión de guerrilleros que nos llevaría al sitio donde estaba la comandancia del frente, nos
encontramos con Moleiro, a quien la comandancia del frente pretendía, arbitrariamente y contra su
voluntad, sacarlo de la guerrilla y bajarlo a Caracas. JORGE-TU PADRE-, se opuso tan firmemente
como yo a tal arbitrariedad y logramos subir junto con Moleiro -pieza fundamental de la discusión pues
era el Secretario General del Partido- a discutir con la comandancia, nuestra respuesta a la política de
pacificación de Caldera.
Estando en tareas políticas en el exterior me enteré del vil asesinato de TU PADRE, QUIEN VA-
LIENTEMENTE SOPORTÓ HASTA LA MUERTE, LAS CRUENTAS TORTURAS QUE LE
INFLIGIERON. Mi dolor e indignación me llevaron hasta el coraje.
NO PUEDO ACUSARTE DE ESTAR DIRECTAMENTE IMPLICADO EN EL ASESINATO
DE LOS JOVENES OCURRIDO EL 12 DE FEBRERO POR ACCIÓN DEL RÉGIMEN
DEL CUAL ERES UNA PIEZA FUNDAMENTAL. SI TE ENROSTRO QUE AL CALLAR
COHONESTAS. PROCEDES IGUAL QUE QUIENES ASESINARON A TU PADRE.
Maduro se atrevió a criticar a los colectivos armados -que actúan en el municipio que GOBIERNAS-
Le creeré cuando los disuelva y los desarme- PERO TÚ CALLAS, COHONESTAS Y AL COHO-
NESTAR ERES RESPONSABLE DE LOS CRÍMENES.
Es más, me han dicho -me cuesta creerlo- QUE QUIEN DELATÓ A TU PADRE MILITA EN
EL PSUV, QUE TÚ LO SABES Y SABES QUIÉN ES. ¿ERES SU CAMARADA?
QUÉ HORROR!!!




Jorge Rodríguez, hijo, Alcalde del Municipio Libertador de Caracas y su hermana
Delcy Rodríguez, Ministra de Información del régimen castrocomunistachavistamadurista...

No hay comentarios: