Lectura para hilar con acierto
Doctora Magaly Villalobos, autora del libro; y la psicólogo clínico Susana Guahnich, presentadora de la obra FOTOS MAYTE NAVARRO SERRANO
| El Universal 03/03/15 (12:00 AM)
Hilaturas. Hebras arquetipales 3 es el título del más reciente libro de la doctora Milagros Villalobos, psiquiatra, psicoterapeuta, analista junguiana y profesora de mitología griega y psicología de los arquetipos desde hace 23 años. Miembro de la IAAP. Pertenece a la Sociedad Venezolana de Analistas Junguianos (SVAJ).
Es autora de los siguientes libros: A Puntadas Cuadernos De Mitologia Griega Y Psicologia Arquetipal (2006); e Hilaturas: Hebras arquetipales 1, 2 y 3 (2010).
Es autora de los siguientes libros: A Puntadas Cuadernos De Mitologia Griega Y Psicologia Arquetipal (2006); e Hilaturas: Hebras arquetipales 1, 2 y 3 (2010).
Vive y trabaja en la isla de Margarita, Venezuela.
La presentación tuvo lugar en la librería Kalathos y las palabras centrales las pronunció la psicólogo clínico, Susana Guahnich, quien inició su intervención recordando unos versos del poeta Rafael Cadenas, que sugieren esos momentos en los que se desea olvidar. Destacó que este libro llega oportunamente, "en un momento donde nos hemos quedado paralizados, nuestra psique ha quedado deshabitada", subrayó.
También se refirió a la carrera de esta profesional; dijo que sus seminarios y talleres de mitología griega han nutrido en muchos aspectos pero por sobre todo han dado la oportunidad a través de múltiples imágenes de enriquecer y activar el imaginario.
Al referirse al contenido del libro expresó: "Aquí no hay puntada sin dedal, sus páginas están llenas de temores, miedos, de ingenuidad, de fatigas, temas de la noche. Todo aquello que a lo humano no le es fácil asimilar, Aspectos en Sombras". Más adelante enfatizó que Hebras Arquetipales 3 hace su aparición por necesidad, sincronicidad y destino.
Señaló que el libro relata el mito de Narciso y la ninfa Eco, figuras en tensión y opuestas. "Narciso se mira en el manantial y cree que es otro. Es incapaz de reconocerse y Eco es un alma sin cuerpo que no puede ser poseída. Narciso se reconocerá cuando se encuentre a si mismo en las profundidades del bosque y el manantial no refleje más su imagen, es desde ahí que aparece la posibilidad de reflexionar y conectarse".
Para cerrar, invitó a leer el libro para tejer y destejer nuestros propios lienzos. Es una invitación a la creatividad, a ser y a estar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario