Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 2 de marzo de 2015

¡Qué vaina tan espantosa y cursi!!!...Para la arquitecta Hannia Gómez, presidenta de la Fundación de la Memoria Urbana, el hecho es un atentado más contra el patrimonio de la nación y un abuso de poder. “Las escalinatas de El Calvario no son una valla para que cualquier partido haga propaganda política. Obedece a un diseño y un espíritu afrancesado propio de fines del siglo XIX cuando se construyó el parque en tiempos de Antonio Guzmán Blanco

Los ojos de Chávez quedaron fijos sobre El Calvario

La obra en El Calvario | Foto: Omar Véliz
La obra en El Calvario | Foto: Omar Véliz
A tres días del segundo aniversario de la muerte del presidente, la Alcaldía de Libertador colocó el símbolo del gobierno con mosaicos vitrificados en las escalinatas...(NOTA: Además Chávez murió el 30 de diciembre del 2012 en La Habana)

Ya no son rojos, sino en un negro hecho en tramas de mosaicos vitrificados blancos y negro. Ahora los ojos de Chávez, que habían sido pintados en rojo sobre las escalinatas del Calvario fueron fijados a la contrahuella de cada escalón con cemento y cerámica, y desde ayer miran a los que pasan por El Silencio. El blanco de lo recién hecho resalta en el telón sucio que forma el resto de la escalinata.  
El trabajo, realizado en un fin de semana,  fue encargado por la Alcaldía de Libertador a la empresa italiana Trend Group, con un catálogo que incluye desde recubrimientos para piscinas y baños de hoteles y residencias de lujo en distintas ciudades del mundo hasta fachadas de mezquitas en Arabia Saudita. 
Desde 2010, cuando se rebautizó el parque con el nombre de Ezequiel Zamora, y se cambió la estatua de Colón por una del caudillo venezolano, el primer parque que tuvo Caracas –declarado patrimonio ambiental, artístico, arquitectónico e histórico en 1993– ha ido sufriendo intervenciones que comprometen su valor.
Para la arquitecta Hannia Gómez, presidenta de la Fundación de la Memoria Urbana, el hecho es un atentado más contra el patrimonio de la nación y un abuso de poder. “Las escalinatas de El Calvario no son una valla para que cualquier partido haga propaganda política. Obedece a un diseño y un espíritu afrancesado propio de fines del siglo XIX cuando se construyó el parque en tiempos de Antonio Guzmán Blanco”, indicó Gómez.
La arquitecta explicó que el estilo es propio de una construcción romántica, donde las estructuras son especies de monumentos que buscan armonizar con la vegetación. "Esto es un atentado contra el patrimonio de todos los venezolanos”, añadió Gómez, quien cree que las autoridades de la alcaldía deberían mostrar la autorización del Instituto de Patrimonio Cultural, que debe fiscalizar cualquier intervención que se haga en un espacio patrimonial.

ENTREVISTA HELEN FERNÁNDEZ, ALCALDESA (E) METROPOLITANA

"Este año no celebraremos el aniversario 448 de Caracas"

"Estamos en un año complicado y no habrán créditos adicionales por excedente petrolero" "Autoconstrucción, reciclaje, recolección de basura y limpieza de espacios, haremos en mi gestión "

imageRotate
Fernández trabajará porque se cumplan los programas educativos y de emprendimiento en el Centro Simón Díaz de Filas de Mariche OSWER DÍAZ
JORGE HERNÁNDEZ , HELEN FERNÁNDEZ , ALCALDESA (E) METROPOLITANA |  EL UNIVERSAL
domingo 1 de marzo de 2015  12:00 AM
El 24 de febrero 2015 el Cabildo Metropolitano designó a Helen Fernández como autoridad encargada de la Alcaldía Metropolitana de Caracas durante tres meses, luego de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) arrestarán al alcalde mayor, Antonio Ledezma, en su oficina en Chacao, funcionario público que fue reelecto en el cargo en diciembre 2013 con más de 800 mil votos.

Fernández ocupó la dirección general de la Alcaldía Metropolitana, cargo donde le ha tocado aplicar sus conocimientos en gerencia pública y economía para ejecutar los proyectos de esta institución.

- ¿Se paralizó la gestión de la Alcaldía Metropolitana con la detención del alcalde Antonio Ledezma?

- No hemos parado la gestión de la alcaldía con la detención del alcalde Ledezma. Tenemos un compromiso con los caraqueños y vamos a cumplirlo a cabalidad, porque Ledezma fue el alcalde que más votos recibió en el país. Su detención es un golpe a la democracia y al pueblo caraqueño. El Cabildo Metropolitano entendió esto, y por eso en apoyo y respeto a Ledezma me eligen en su cargo.

-¿Cuáles serán sus planes en tres meses de gestión?

-Aspiro ser una articuladora para lograr la transformación hacia una ciudad soñada, donde se pueda vivir con buenos servicios públicos. Integraremos las zonas populares de Sucre con el Centro Simón Díaz. Construiremos corredores ambientales para que los vecinos lleguen al lugar. Allí les dictamos cursos de emprendimiento, urbanismo, autoconstrucción y electricidad, entre otros.

-¿Prevén realizar más proyectos?

-Sí. Habrá una ruta de transporte hacia el Centro Simón Díaz, autoconstrucción en barriadas, reciclaje comunitario, recolección de basura en Sucre y Chacao, recuperación de canchas deportivas, instalación de más rutas de Transmetrópoli y mantenimiento de las unidades, más alianzas con los consejos comunales de Libertador para prestarles la asistencia técnica que necesitan en sus obras, entrega de tanques para almacenar agua y limpieza de espacios públicos.

-¿Cuentan con los recursos para ejecutar sus planes?

-Estamos en un año complicado porque no van a existir los créditos adicionales del excedente petrolero. Gerenciamos la crisis gracias a las alianzas con empresas privadas.

-¿Cuáles proyectos se quedaran sin ejecución?

-Por falta de ayuda estatal no hemos construido el vivero socioproductivo en Caricuao, ni reconstruido espacios públicos, como habíamos previsto en mayo 2014 tras la reunión del diálogo con el presidente Nicolás Maduro. Esos recursos, no menos de Bs 20 millones aprobados en vicepresidencia, no fueron entregados a la alcaldía. Tampoco consolidamos la instalación de semáforos inteligentes ni aumentamos la flota de autobuses para transporte público y escolar. Igual seguiré trabajando. No descansaré hasta entregar a Ledezma su legítimo cargo y alcaldía.

-¿Quién ocupará el cargo vencida su gestión?

-Vencido los tres meses legales de gestión, el Cabildo Metropolitano debe reunirse y si determina que hay falta absoluta del alcalde Ledezma puede prorrogar mi labor, o decidir si ocupará el cargo un concejal. No les extrañe que alguien quiera cuestionar mi gestión como hicieron con el alcalde Ledezma.

-¿Cómo ha hecho para mantener la operatividad legal de las cuentas y proyectos que deben culminarse?

-Estamos cambiando las firmas en las cuentas bancarias, en pocos días estará resuelta esta tarea porque hay que pagar la nómina del personal y administrar los recursos que pagan las alcaldía de Sucre, Chacao, El Hatillo y Baruta. Así como la Gobernación de Miranda, y lo poco que paga Libertador. Este año no celebraremos el aniversario 448 de Caracas porque no estamos para fiestas.

No hay comentarios: