Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 4 de junio de 2011

Barack Obama y Miss Universo piden al mundo renovar la lucha contra el Sida

Barack Obama pide al mundo renovar la lucha contra el Sida

Posted: 03 Jun 2011 06:03 PM PDT

(Foto archivo)

El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó este viernes a renovar los esfuerzos internacionales en la lucha contra el Sida en vísperas del 30 aniversario de la aparición de la enfermedad.

“Mientras recordamos a nuestros seres queridos perdidos debemos apoyar a aquellos que viven con el VIH/Sida; también debemos volver a movilizarnos para acabar de una vez con esta pandemia en nuestro país y en el mundo”, dijo Obama en un comunicado.

El año pasado, Obama puso en marcha el primer plan nacional de lucha contra el sida con el objetivo de reducir en un 25% de aquí a cinco años la cifra anual de nuevas infecciones.

Además de la prevención, el programa está destinado a mejorar la atención a personas con Sida, y asegurarse de que el 90% de los infectados sean conscientes de su enfermedad.

Desde su aparición hace tres décadas, la epidemia de sida ha causado la muerte a unas 600.000 personas en Estados Unidos, pero el hallazgo de nuevas terapias permitió prolongar la vida de los infectados lo que ha reducido el interés por la enfermedad.

AFP

Miss Universo firma acuerdo contra el sida

Posted: 02 Jun 2011 05:53 PM PDT

Miss Universo 2010, la mexicana Ximena Navarrete, firmó hoy un acuerdo a nombre de la Comisión Latina sobre el Sida para reforzar la promoción y educación contra la expansión de esa enfermedad en República Dominicana, según informaron los responsables locales.

El encargado de la Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Digecitss), Luis Feliz Báez, destacó el trabajo que desarrolla la beldad mexicana en favor de la educación en la lucha contra esa epidemia.

El galeno expresó a través de un comunicado que recientemente el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló que el 41 % de los contagios de sida cada año afectan a personas entre los 15 y los 24 años.

El informe, refirió Feliz, significa que el número de jóvenes en esas edades infectados por la enfermedad cada año se sitúa entre los 4,3 y los 5,9 millones de casos en todo el mundo.

De su lado, Ximena Navarrete dijo que su compromiso es cada vez mayor, y que luego de 10 meses realizando esta labor ha entrado en contacto con una experiencia que la obliga a continuar esforzándose.

Resaltó la importancia del acuerdo firmado con la Digecitss, porque a su entender unidos es más fácil lograr buenos resultados, que si cada cual se esforzara por separado.

La Comisión Latina sobre el Sida, con sede en Nueva York, designó en abril pasado a la mexicana Navarrete como su madrina en la lucha contra esa enfermedad, con lo que se unió así a otras reinas de belleza y un grupo de celebridades que apoyan esta causa entre ellos, las cantantes Paulina Rubio y la India.


No hay comentarios: