Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 20 de junio de 2011

Chavela Vargas dice que "le ha dado la vida" a México

Chavela Vargas dice que "le ha dado la vida" a México

La cantante recibió un homenaje en la capital azteca

La artista nació en Costa Rica en 1919 y es nacionalizada mexicana (Archivo)
EL UNIVERSAL
domingo 19 de junio de 2011 04:03 PM

Ciudad de México.- La cantante de origen costarricense Chavela Vargas aseguró que "le ha dado la vida" a México y que el futuro de este país está en manos de los jóvenes, en una entrevista con medios locales publicada hoy.

Vargas recibió un homenaje ciudadano por parte de diversas organizaciones en la noche de este sábado en el auditorio del centro cultural Venustiano Carranza de la capital mexicana.

"Este es un homenaje precioso, con el pueblo, con mi gente. Estoy feliz con esta juventud, a la que le digo que México está en manos de ustedes, que tienen que revivir este México que está dormido", señaló la artista al diario "La Jornada".

"A la nueva generación le pido que le echen ganas, que tengan paciencia, y a los viejos que se les quite la maña, pues ahora les ha agarrado por matar a todo el mundo, y no, así no es la cosa", añadió la artista, al tiempo que reconoció que la nación norteamericana atraviesa "una época un poquito difícil".

Desde una silla de ruedas la cantante escuchó la interpretación de algunas de sus canciones como "Cielo Rojo", por parte del barítono Manuel Derio, o "La Macorina", con el grupo de rock Crasyd, entre otros.

"El panorama musical en México está muy bien; me gustan como están las cosas. La música es lo que sostiene la tierra. La música es lo que está sosteniendo a México. Puedo decir que me gustan todos los cantantes jóvenes con ganas de triunfar", señaló.

La artista también dijo al rotativo que no le tiene temor a nada y que desea que al morir sus restos sean tirados a un río.

"En un tiempo fui una vieja borracha. A la muerte no le tengo miedo. Tengo 93 años y a la muerte la imagino bellísima, como un descanso, pero tengo ganas de seguir viviendo", expresó.

"Yo le he dado la vida a México (...) Cuando me muera que me tiren en un arroyuelo. Ya después de muerta que me dejen descansar", añadió.

La intérprete de la "La Llorona" contó además que el disco que prepara con poemas del español Federico García Lorca estará listo en "menos de un mes".

"Yo amo a García Lorca, desde muy joven. Yo viví en su casa, en España, y hablaba muchas noches con él. El poema que más me gusta de él es 'La pena negra'", precisó.

Durante el homenaje fue puesta una escultura de Vargas a la entrada del centro cultural y le fueron entregadas dos pinturas de los artistas Mario Guevara y Alejandra de Witt con poses características de "La Macorina".

No hay comentarios: