Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 6 de junio de 2011

El mieloma múltiple se diagnostica tardíamente porque todos cuestionan al paciente

SALUD: El mieloma múltiple se diagnostica tardíamente


Nuevos tratamientos mejoran
la calidad de vida a enfermos

■ Recomiendan que pacientes de más de 50 años de edad se realicen pruebas para descartar la enfermedad

Pacientes con un tipo de cáncer en la sangre conocido como mieloma múltiple pasan más de un año consultando especialistas en diversas áreas de la medicina, hasta que se le diagnostica la enfermedad.

Acuden al traumatólogo por los dolores de espalda o por fracturas, y al neumonólogo por dificultad respiratoria. También los remiten al infectólogo por cuadros infecciosos; al dermatólogo, por erupciones en la piel, y al internista, por debilidad, fatiga y anemia. Al nefrólogo van por problemas renales; al geriatra, por “achaques de viejos”, debido a que afecta principalmente a mayores de 50 años, aun cuando se diagnostica cada vez más en pacientes jóvenes. Finalmente, llegan al hematólogo, especialista en enfermedades de la sangre, o al oncólogo.

La enfermedad se caracteriza por dolor en los huesos y en la espalda, fracturas, sangrados, incremento de infecciones y dificultad respiratoria.

El mieloma múltiple es el segundo cáncer hematológico más común en el mundo.

Afecta la médula ósea e interfiere en la producción de glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas. La prevalencia es de 3 por cada 100.000 habitantes.

Anualmente son diagnosticados 5.000 casos en el mundo.

Que se conozca:

A través de la Fundación Internacional de Mieloma Múltiple se libra una batalla mundial para que se sepa más sobre este tipo de cáncer. La organización, sin fines de lucro, está avocada a brindar apoyo no sólo a los pacientes, sino también a los familiares. Además, promueve la investigación, educación, apoyo y promoción. Agrupa a más de 195.000 personas en todo el mundo.

Hasta ahora, las opciones son el trasplante de células madre o autólogo, en el cual se trasplantan células del propio paciente, pero ello requiere de altas dosis de quimioterapia para acondicionar al enfermo para la intervención.

Otra posibilidad es el uso de medicamentos que ayuden al paciente a tener una mejor calidad de vida, debido a que la enfermedad provoca terribles dolores, fracturas y otras dolencias que requieren, la mayoría de las veces, reiteradas hospitalizaciones.

Durante la decimotercera Reunión Internacional de Mieloma Múltiple, que se realizó en París, se dieron a conocer los últimos esquemas de tratamiento, que han permitido aumentar en más de cinco años la esperanza de vida.

Susie Novis, presidenta y cofundadora de la fundación, destacó que, aunque es un tipo de cáncer poco habitual, es necesario que la población conozca todo sobre la enfermedad, que afecta las células plasmáticas y el sistema inmunitario.

Kenneth Anderson, del Instituto Dana Farber de Cáncer de Estados Unidos, presentó varios testimonios de pacientes que han sobrevivido más de 10 años. Uno de ellos, asegura, “continúa trabajando, maneja y lleva una vida normal”.

Brian Durie, de Cedars-Sinai, y Mario Bocccadoro, director de la División de Hematología de la Universidad de Turín, se refirieron a un estudio avalado por el Instituto Nacional de Cáncer en el cual pacientes tratados con lenalidomina tuvieron una supervivencia de 85% debido a que el fármaco inhibe el crecimiento y la proliferación de células tumorales.

El principio activo se utiliza como terapia de mantenimiento para evitar la remisión y recurrencia de este tipo de cáncer. Según los especialistas, el fármaco es bien tolerado y ha representando un verdadero avance en el tratamiento de la enfermedad. En la reunión internacional del mieloma se presentaron resultados del estudio en fase III.


Por: MARLENE RIZK PARÍS
Salud | Política
EL NACIONAL


1 comentario:

MAKSIM ALEK dijo...

El cáncer colorrectal, el cáncer del intestino grueso, es el cuarto cáncer más común en América del Norte. Muchos casos de cáncer colorrectal están asociados con bajos niveles de actividad física y con dietas bajas en frutas y verduras. Las personas con antecedentes familiares de la enfermedad tienen un mayor riesgo. Me desmoroné con esta enfermedad durante 5 años y también con muchos pensamientos aterradores en mi cabeza porque estaba esperando la muerte todos los días de mi vida hasta que mi hijo vino a mí en el hospital explicándome que había encontrado un curandero de hierbas de Nigeria para curar mi cáncer colorrectal. Mi hijo me pidió que lo dejara probar porque hemos escuchado muchos estafadores que pretenden curar todo tipo de enfermedades con hierbas medicinales y algunos de ellos nunca consiguen un resultado positivo al final de todo, pero teníamos mucha confianza en este médico de hierbas, como dije que lo probáramos y me envió una medicina de hierbas para beber durante tres semanas. Estoy compartiendo este testimonio aquí para que la gente que está enferma se ponga en contacto con este hombre maravilloso, su nombre es Dr. Itua. Y su contacto es Whatsapp_+2348149277967____Email_drituaherbalcenter@gmail.com.
Él puede curar esas enfermedades como:
Cáncer de vejiga
Cáncer de mama
Cáncer colorrectal
Cáncer de riñón
Leucemia
Cáncer de pulmón
Linfoma no Hodgkin
Cáncer de próstata
Cáncer de piel
Cáncer de útero
VIH/Sida
Golpe
Herpes
Hepatitis
Hechizo de amor
Diabetes