Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 18 de junio de 2011

Hasta al Teresa Carreño lo destruyeron...Los reyes Midas al revés del chavecismo

Otro Colombiano menos Ya estoy hasta la coronilla del vallenato a que en la frontera no oyen
a nadie de Venezuela.
Jorge Celedón no pudo cantar en el Teresa Carreño

Los productores del show decidieron suspender el recital por la huelga

La primera presentación de Celedón no se dio Ángel Dejesús
ROBERTO RODRÍGUIEZ M. | EL UNIVERSAL
sábado 18 de junio de 2011 12:00 AM
En el Teatro Teresa Carreño las cosas están que arden, y no es precisamente por un show candente o un concierto de abrasadora calidad. Tanto así, que Jorge Celedón no pudo presentarse en ninguna de las dos fechas que tenía previsto cantar en el escenario de la Sala Ríos Reyna del complejo cultural capitalino.

Desde el día jueves los representantes del sindicato de trabajadores del teatro enarbolaron la posibilidad de una acción de protesta por el incumplimiento de mejoras salariales y laborales que s etraduciría en un cese de labores.

Aún cuando la huelga por parte de los trabajadores se concretó, los sindicalistas explicaron que no fue por ello que se suspendió la primera función del artista colombiano Jorge Celedón en el país y que la cancelación respondió a otros compromisos adquiridos por el cantante de vallenatos que le impidieron cumpli con la función privada prevista para la noche del jueves.

Ayer viernes, la representación sindical sostuvo una reunión en la sede del Ministerio para la Cultura junto con la vice ministra Saulibeth Rivas; el asesor Ricardo Dorado y la presidenta de la Fundación Teresa Carreño, Alice Dotta, para tratar de buscar acuerdos en los temas álgidos del pliego conflictivo de los trabajadores.

El resultado de la reunión fue satisfactorio para ambas partes y el Ministerio se comprometió a cumplir con las exigencias de los trabajadores en materia laboral.

Sin embargo, mientras las autoridades sindicales le informaba de la decisión a los trabajadores en la sala Ríos Reyna, los productores del espectáculo de Celedón se hicieron presentes en el recinto para notificar que habían decidido suspender la segunda función del artista.

Luis Borges, representante de los trabajadores del teatro, aclaró que la protesta no fue el elemento que motivó la cancelación, pues para ayer al mediodía los trabajadores ya habían retomado sus labores. Pero los productores del show alegaron que no contaban con el tiempo suficiente para instalar los equipos y ensayar.













Comunicado oficial del Teatro Teresa Carreño
EL UNIVERSAL
viernes 17 de junio de 2011 04:39 PM

La Fundación Teatro Teresa Carreño informa al público en general que la función de Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, pautada para el día de hoy, viernes 17-06-11 fue suspendida por un paro de hecho de un pequeño grupo de trabajadores de producción del complejo cultural, que atentan contra la seguridad y el buen desenvolvimiento del espectáculo.

Asimismo, les informamos a las personas que compraron sus boletos para el día de hoy en las taquillas del teatro, que el reintegro de las mismas, se realizará la semana que viene, en un horario previamente notificado por esta institución.

No hay comentarios: