Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 6 de junio de 2011

Vuelve la Feria Iberoamericana del Arte 2011


Vuelve la FIA

Una vez más, y con el valioso patrocinio de

SuperCable, la Feria Iberoamericana de Arte

hace de Caracas la capital mundial de las artes

plásticas.

SuperCable estuvo presente en la rueda de prensa
convocada por los organizadores de la Feria Iberoamericana
de Arte —FIA— que este año celebra su vigésimo aniversario, manteniéndose como una de las principales ferias del
continente al impulsar el talento artístico.

El comité organizador citó a los medios de comunicación para
anunciar el calendario de actividades que han sido preparadas
este año en el marco de la XX edición de la FIA, siendo la más
destacada el Salón SuperCable Jóvenes con FIA 2011,
el cual se presenta bajo la curaduría de la investigadora zuliana
Susana Quintero Borowiak.

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, Ana Josefina
Vicentini, Magdalena Arria, Zoraida Irazábal, entre otros,
fueron los encargados de anunciar la programación de la FIA
2011, que este año sale a la calle y estará presente en la Plaza
Alfredo Sadel y el Paseo Enrique Eraso de las Mercedes, la Plaza
Miranda de Los Dos Caminos, la Hacienda la Trinidad y el Centro
Cultural Corp Banca, en Caracas.
Galeristas confían este año en la FIA

Galeristas confían en la edición número 20 de la Feria Iberoamericana

33 galerías de Venezuela, Colombia, Argentina, México, Estados Unidos y Panamá se darán cita del 15 al 20 de junio en el recinto ferial del Hotel Tamanaco Intercontinental oswer díaz/archivo
DUBRASKA FALCÓN | EL UNIVERSAL
martes 7 de junio de 2011 12:00 AM

Humo blanco. A apenas nueve días de que la Feria Iberoamericana de Arte (FIA) abra sus puertas el miércoles 16 en el Hotel Tamanaco Intercontinental, los galeristas esperan obtener un saldo positivo del evento. A pesar de que el año pasado aceptaban con pesar que no iban a vender -incluso, llegaron a asumir que tan solo participaban por compromiso al arte-, la edición número 20 del encuentro se perfila con un clima positivo. Así lo asumen tres de los directores de las instituciones que asistirán al evento. Sin embargo, la confianza no es absoluta.

La ausencia de público el año pasado y, por ende, la escasez de venta de obras -aunado a la liquidación de bancos y casas de bolsas- significó un golpe duro para los galeristas que asistieron. Así lo afirma Carmen Araujo, quien además espera que los organizadores de la FIA hagan un esfuerzo mayor en esta edición para que los números funcionen.

"Siento que hay mayor ánimo. Nos estamos preparando con el mayor entusiasmo. Siempre se espera vender, obviamente, pero la cosa no está fácil. El país no está fácil. Aunque esta vez no estemos en el medio de la revuelta, el país siempre está revuelto. Esperemos que este año la feria esté mejor, porque no podemos seguir empujando una feria que no funciona. De todos lo años que he estado en la FIA, el pasado estuvo desolado. Si eso no varía, no podemos estar manteniendo una feria que es costosa, para que los números no salgan. El equipo de la FIA tiene que hacer un esfuerzo enorme en convocatoria y promoción. Todos estamos apoyando el proyecto, pero tiene que funcionar", dice la directora de Carmen Araujo Arte.

Beatriz Gil, directora de la Galería Artepuy, también confía en la promoción de los 20 años de la Feria Iberoamericana de Arte. Para ella la edición pasada fue de "terror": realizó una propuesta fotográfica que no funcionó y las ventas fueron escasas. Por esto, Gil apostará por los artistas que venden.

"No sé por qué tengo buenas expectativas", dice sin titubeos Gil. "Yo este año me voy con artistas de cierto nivel, de cierto calibre. Definitivamente la apuesta es por los artistas que se venden. Iré con César Paternosto, Carlos Cruz-Diez, Corina Briceño, Jesús Matheus, Cecilia Paredes, Keyser Siso y Paul Parrella. El año pasado traté de arriesgarme, pero hice una mala propuesta. Siento que la gente de FIA, por los 20 años, está haciendo una buena promoción. Eso puede ayudar".

César Díaz Mancini asegura sentirse en el mismo camino que la edición anterior de la Feria Iberoamericana de Arte. Sin embargo, el hecho de que se cumplan dos décadas del "emblemático" evento artístico le hace pensar que será un buen año.

"Estamos en el mismo camino que el año pasado. Solo que ahora se van a celebrar 20 años de la emblemática feria. Esto siempre pasa en los grandes eventos de todo el mundo, hay años buenos y otros malos. Lo que vamos es a apoyar a los artistas, tengan trayectoria o no. La idea es difundirlos, ya que no tenemos museos para hacerlo. Luego vendrá el momento para recoger los frutos. Con el apoyo de las galerías ya se augura un buen año. El objetivo es seguir yendo", dice.

El tiempo comienza a correr. Son 20 años. Los números dictarán la vigencia del evento.

dfalcon@eluniversal.com



No hay comentarios: