Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 24 de septiembre de 2011


Alba Marina Rivera presenta hoy sus libros ilustrados con Ekaré

La rusa forma parte del encuentro "La ilustración en la mira"

"En casa de mis abuelos" será uno de los libros presentados hoy
  EL UNIVERSAL
sábado 24 de septiembre de 2011  12:00 AM
Alba Marina Rivera (Rusia, 1974) tiene un problema comercial con la ilustración: todas las cosas que realiza son totalmente diferentes. A través del trazo de sus creaciones no es fácil identificarla. Y a la creadora del libro El contador de cuentos (Ekaré) eso no le preocupa. "Es difícil identificarme", asegura quien se encuentra invitada, junto al español Javier Sáez Castán, al encuentro La Ilustración en la mira, que se realiza hasta hoy en el Banco del Libro. 

Nacida en Rusia y con estudios de Artes Plásticas y Biología en Cuba, Rivera ha ilustrado tres libros editado por Ekaré, que presentará mañana a partir de las 11:00 am, en las instalaciones del Banco del Libro en Altamira. 

"Una ilustradora dijo una vez: 'Mi estilo son mis limitaciones'. Yo hago lo que sé; lo que no sé no lo hago. Si al final del día hago las cosas de esta manera quizás se podrá identificar mi estilo. Cuando necesito meter acuarela en los dibujos lo hago, tanto como cuando necesito usar el ordenador", afirma la ilustradora de¡Vamos a ver a papá! y En casa de mis abuelos

Al momento de crear Rivera, quien actualmente reside en España, no piensa en los niños. 

Alba Marina Rivera ilustra para ella; busca lo que a ella le gusta; y selecciona los proyectos con los que se siente identificada. 

"Mi proceso es muy largo, porque necesito darle muchas vueltas al texto. El trabajo de un ilustrador comienza por ser un buen lector. Es necesario que entiendas lo que lees y lo sepas interpretar... aunque sean cuatro líneas. Cuando creas un álbum ilustrado no estás simplemente describiendo la lectura a través de la imagen. Más bien, le estás aportando tu interpretación, tu mundo, tu manera de ver la literatura. En eso consiste ilustrar un libro. Y si cuando se trata de un libro para niños tienes que ser muy sincera, porque en definitiva el usuario final es un niño. Alguien muy inocente, a quien cualquier cosa que lea le va a impactar", dice Alba Marina Rivera para quien la sociedad mundial es cada más visual: "por eso la ilustración está ganando más adeptos con el tiempo". 

dfalcon@eluniversal.com

No hay comentarios: