Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 27 de septiembre de 2011


6 septiembre 2011

Carlos G. Cruz, Hijo || Acontecer

¡Despierta Valencia!
acontecer2011@gmail.com.
Apreciados valencianos, hace varios años nuestro estado y nuestra ciudad habían experimentado un excelente proceso de modernización y mejoras que marcaron la pauta a nivel nacional. Muchas personas y familias de otras regiones del país se mudaron a esta tierra con el objetivo de lograr un mejor desarrollo.
Lamentablemente esos tiempos de luz se vinieron abajo con la llegada de quienes representaron y representan el llamado "Proceso" o "Socialismo del Siglo XXI", donde nuestra ciudad ahora en manos de Rey de la ineficiencia se encuentra en el último estado de abandono.
Hoy en día tenemos una Valencia sin alumbrado público, con una inseguridad que hace lo que le da la gana, las calles llenas de huecos, la basura se acumula en montañas, la avenida Bolívar está totalmente destruida por la paralización de los trabajos del Metro, en las parroquias más pobres como Miguel Peña los ciudadanos están abandonados por la ineficacia municipal, las toninas del Acuario que se murieron y una policía municipal que no se le ve haciendo su labor y en fin un municipio en el que supuestamente aumentó la recaudación pero que sin embargo esos ingresos extras no se ve que le llegan al pueblo en forma de obras.
A todas éstas uno se pregunta ¿qué pasa con las instituciones de la ciudad? Salvo la Sociedad Amigos de Valencia pareciera que en las organizaciones culturales los pantalones y la testosterona desaparecieron, ya que no fijan posición alguna al respecto, ¿qué pasa con los colegios profesionales de la región?, ¿qué pasa con otras organizaciones privadas?, ¿qué pasa con nuestros dirigentes políticos?, ¿qué pasa con todos los columnistas?..
Valencianos todos, aquí ha llegado la hora de que todos como un bloque fijemos una posición clara y firme en contra de este enorme y prolongado atropello que venimos sufriendo y como diría el amigo Pablo Aure ¿HASTA CUANDO?, ¡BASTA YA!.

No hay comentarios: