Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 24 de septiembre de 2011


Cuando Evo Morales llegó a la Presidencia de Bolivia, recuerdo el comentario de
un sociólogo que me dijo "ahora develaremos la incógnita de cómo es un indígena de 
verdad
en el poder, porque han pasado de otras etnias, menos un indígena sin la parafernalia 
europeizante y gringa que
venden HUmala o Toledo". Además cuando García Linnera, el Vicepresidente declaró a 
nuestro recordado vespertino "El Mundo" que él por la "montaña" léase guerrilla era
un hombre sin alma", yo me quedé esperando hasta hoy

 Funcionario se convirtió en un escudo humano

Indígenas bolivianos utilizan a canciller de escudo humano

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, dijo que Choquehuanca caminó flanqueado de mujeres indígenas

Ministro de Bolivia es escoltado por indígenas (Mercado/ Reuters)
  EL UNIVERSAL
sábado 24 de septiembre de 2011  01:01 PM
Chacarina, Bolivia.- El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, fue forzado a caminar por indígenas amazónicos opuestos a la construcción de una carretera y fue usado como escudo para romper un cerco policial, constataron este sábado un grupo de periodistas.  

La columna de manifestantes se dirige ahora hacia Yucumo, a unos 10 km de Chacarina, noreste del país, donde decenas de colonos afines al presidente Evo Morales los espera, por lo que se teme enfrentamientos, informó AFP. 

Tras romper el cerco, el presidente de  la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, que lidera la protesta, dijo que Choquehuanca caminó flanqueado de mujeres indígenas quienes lo tomaban de los brazos. 

"Lo ha hecho de una forma obligatoria", corroboró Chávez a radios locales, con el argumento de que "él tiene que suspender el tema del bloqueo" en Yucumo, donde los colonos levantaron bloqueos desde hace tres semanas para impedir el paso de la marcha. 

Choquehuanca "tiene que marchar como corresponde, tiene que sacarse la investidura de canciller", agregó Chávez, que lidera la protesta contra la construcción de una ruta que afecta una reserva natural en la Amazonia boliviana y donde habitan aborígenes desde tiempos ancestrales. 

Los cientos de indígenas que quebraron este sábado el cerco policial en curso a un bloqueo donde leales al presidente boliviano Evo Morales los esperan, hicieron por el momento un alto en el camino, constataron periodistas. 

Mientras, el director de Régimen Interior, Boris Villegas, dijo que el coronel de la policía Alex Machaca, fue herido con una flecha en el labio. El afectado fue evacuado en una ambulancia. 

Los manifestantes afirmaron que portan algunas armas blancas para la caza a fin de conseguir alimento durante su travesía hacia la ciudad de La Paz y también para hacer 'vigilancia sindical' a la marcha. 

No hay comentarios: