Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 24 de septiembre de 2011


jueves, 22 de Septiembre de 2011 14:12
Vota este articulo
(0 votos)

Fin de semana gastronómico con Trilogía en Fusiòn

chef
(ACN - Especial).- Este fin de semana, Valencia se convertirá en la capital gastronómica de Venezuela con la realización de la VII edición del esperado Expo Congreso Eno Gastronómico Trilogía en Fusión. El Hotel Suite Ucaima será la sede del esperado encuentro que este año presentará las opciones que ofrece el país para seguir una carrera en el apasionante mundo del buen comer.

El evento tendrá lugar de 10:00 am a 10:00 pm y como cada año es organizado por la Asociación de Chefs y Cocineros de Venezuela, que junto a la supervisión de jueces internacionales, miembros de la World Association of Chefs Societies (WACS), el Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias y la Academia Culinaria de Las Américas calificarán la competencia para entregar la Copa Culinaria Trilogía en Fusión.

Esta VII edición contará con la participación de alumnos de varias escuelas de cocina de todo el país, entre ellas representantes de Valencia, Barquisimeto, Caracas, Maracaibo y Maracay. “Así como como varios equipos que nos visitarán de Puerto Rico, Costa Rica y Perú”, agregó Elia Nora Araujo, miembro del comité organizador.

También estarán presentes en el área de exposición distintas compañías que sirven de proveedoras de recursos para el desarrollo de la carrera como utensilios, libros y uniformes. Paralelamente el público asistente podrá disfrutar de una amplia gama de seminarios y catas de distintos productos.

Araujo señaló que el evento recibirá a distinguidos invitados internacionales y locales, de la talla de los chefs Alfredo Aramburu (Perú), Saúl Andrés Valdez (Colombia), Rolando González (Panamá), Patricia Alejo de Farrera (México), Fabián Di Paolo (Estados Unidos), Kurtiz Janz (Estados Unidos), Chad Galiano (Estados Unidos), Loevaldo Mendoza (Puerto Rico) y, en representación de Venezuela estarán Ariel Villag (Maracaibo), Yelitza Acosta, Maria Eugenia Ramírez de Yrausquín, Sergio Arango y Nelson Méndez, entre otros. El programa completo con horarios y ponencias puede ser consultado en el sitio web www.trilogiaenfusion.com

Esta nueva edición del festival es el reflejo del crecimiento que ha tenido la carrera en el interés del público. “Ha tomado un auge increíble y este tipo de eventos son importantes para conocer las bases de la administración y control de cualquier establecimiento relacionado con la comida y la bebida, además del montaje, la presentación y todo lo relacionado con este apasionante mundo”, destacó Araujo.

Por su parte Sergio Arango, vicepresidente de Asochef Venezuela, recordó que “este es un magnifico negocio, pero que no hay nada más difícil de lograr, durísimo de mantener y tan fácil de  perder como el buen nombre de un cocinero”.

Las entradas podrán adquirirse en las taquillas del Hotel Ucaima. Por solo Bs.70 para público en general y Bs. 60 para estudiantes y miembros de Asochef Venezuela, los asistentes podrán disfrutar de todos los seminarios, catas y actividades del Expo Congreso.

No hay comentarios: