Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 19 de septiembre de 2011


Logo

CLINICA VISTA ALEGRE

Dios Mio en mi vida no hay nada casual. Al lado de la casa de mi tío Marco
Tulio en Caracas
Calle 3. Urbanización Vista Alegre.
Caracas,Distrito Capital

funcionaba la Clínica Vista Alegre que hoy resulta que tiene al médico especialista
en Psiquiatría Epigenética que es tan importante.
Teléfono: +58 (212) 4715830/ 5261


La CLINICA VISTA ALEGRE, C.A. se inició el 14 de Octubre de 1959 en un apartamento del Edificio Santa María, calle 3, Urbanización Vista Alegre, donde funcionó con una cama de Hospitalización para observación, un aparato pequeño de RX, portátil, y un pequeño Laboratorio para exámenes clínicos de rutina. Después de 3 años, la sede fue mudada a una quinta enfrente, donde se acondicionaron 5 habitaciones y un pequeño quirófano, ampliándose las instalaciones de Rayos X y el Laboratorio. Esta quinta fue comprada en 1963 y continuó siendo la única propiedad hasta 1967, cuando se adquirió el segundo inmueble, aumentándose el número de habitaciones a 10 y se abrió un segundo quirófano, dejando el anterior como sala de partos. En 1970 se compró un tercer inmueble, donde se abrieron nuevas habitaciones hasta completar 20 camas. Se unificó la fachada en un todo, integrándose las tres casas.
Durante este lapso se adquirió un terreno anexo a la tercera vivienda y luego en 1974 otra casa que fue demolida y junto al terreno anterior fueron integrados, para la construcción de una moderna sede, la cual se inició en 1980.

La construcción tardó 2 años y en Diciembre de 1982 nos mudamos a la nueva sede, que hoy día cuenta con una capacidad de 60 camas de hospitalización, 3 quirófanos, sala de parto, emergencia con 10 cubículos, 70 consultorios médicos, auditórium, área administrativa, banco de sangre, servicios básicos de lencería, nutrición, mantenimiento, unidad de ultrasonidos con equipos de última tecnología, servicio de radiología, unidad de mamografía, laboratorio automatizado, tomografía helicoidal, unidad de terapia intensiva de adultos y neonatal, unidad de densimetría ósea, laboratorio de hemodinamia, servicio de medicina física y rehabilitación y la unidad de vías digestivas.

Visite Nuestra Página Web:  http://www.clinicavistaalegre.com/principal.htm

No hay comentarios: