Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 23 de septiembre de 2011



    Mire COMANDANTE PRESIDENTE Ud. sabe que se metió en un roblema energetico severo al meterse con la tumba de Bolívar además hiciste otra cosita que me la reservo...que ni Fidel y sus babalaos han podido curar...Por eso nadie cree en su cáncer, el problema es mayor y viene de otras causas...por eso el silencio.Además, Chávez tú sabes que torciste y traicionaste tu misión de vida...
(Foto: Archivo Notitarde).
Notitarde 22-09 |-2011  
Presidente regresa a Venezuela la noche de este jueves 
Presidente regresa a Venezuela la noche de este jueves Caracas, (AVN) .- A las 11:10 p.m de este jueves el presidente Hugo Chávez llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía tras someterse cuarto ciclo de quimioterapia en Cuba, para superar el cáncer que le fue diagnosticado en junio pasado.

Chávez: Ha terminado el ciclo de quimioterapia ¿???

El presidente, arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por la rampa 4.
Los ministros del gabinete Ejecutivo recibieron al mandatario nacional, entre ellos la titular de Educación, Maryann Hanson y la ministra de Salud, Eugenia Sader.
En cadena nacional de Radio y Televisión, Chávez dijo sentirse muy feliz de regresar a Venezuela después de cinco días en la Habana Cuba que consideró "positivos".
Precisó que la quimioterapia ha concluido este miércoles, sin embargo enfatizó que los médicos le explicaron que los efectos del ciclo se mantienen en el cuerpo, "los resultados han sido satisfactorios, la parte clínica, evaluaciones y exámenes (…) Ha terminado el ciclo de quimioterapia, empieza la recuperación plena.


VçNotitarde22-09-2011 | 
¿Venezuela en transición?

Expertos analizan repercusiones de salud de CháveZ

Caracas, (Ap/Gisela Salomón) .- Venezuela ocupó el jueves el centro de atención de expertos, políticos y empresarios en el sur de la Florida. Y el cáncer que padece el presidente Hugo Chávez fue el principal tema de análisis en una conferencia organizada por la Universidad de Miami.
Un grupo de académicos, encuestadores y políticos dijo en la conferencia "¿Venezuela en transición?'', organizada por el Centro de Estudios Hemisféricos de la Universidad de Miami, que la enfermedad de Chávez ha provocado una etapa de incertidumbres en la nación sudamericana, pero que hasta ahora no ha afectado de manera significativa su popularidad.
"Más que en una transición estamos en una etapa de incertidumbres'', expresó el encuestador venezolano Luis Vicente León, presidente de Datanálisis.
"La primera incertidumbre es cuán grave es la enfermedad de Chávez. Obviamente está enfermo, la pregunta es qué tipo de enfermedad, qué tipo de cáncer tiene. No tenemos ni la más remota idea'', sostuvo León.
Sentado junto a otros dos panelistas, León explicó que otras de las incertidumbres son cómo afecta esa enfermedad a la popularidad del presidente, quién lo sustituiría en caso de que fuese necesario, cómo se organizará la oposición política de cara a las elecciones presidenciales de octubre del año próximo y si Chávez entregaría el poder.
A lo largo de cerca de cinco horas los expertos analizaron frente a un numeroso auditorio la situación política de la nación sudamericana desde que Chávez reveló su enfermedad y los posibles escenarios políticos y económicos que podrían suceder frente a las elecciones generales de octubre del 2012.
Las autoridades venezolanas no suelen comentar este tipo de eventos. The Associated Press intentó comunicarse con la jefa de prensa del Vicepresidente pero no respondió las llamadas y en el ministerio de Comunicación requirieron que se enviara una carta solicitando los comentarios, que sería oportunamente respondida si alguien accedía a hacerlo.
Chávez anunció el 30 de junio desde La Habana, a través de una cadena de radio y televisión, que había sido sometido diez días antes a una operación para extirparle un tumor canceroso en la región pélvica.
En los últimos meses Chávez ha declarado en numerosas oportunidades sobre su enfermedad y tratamiento, pero no ha precisado donde le localizaron el cáncer y los pronósticos médicos.
Entre julio y septiembre el gobernante se ha sometido a cuatro ciclos de quimioterapia. El último se lo aplicó esta semana en La Habana.
La oposición venezolana ha mantenido respeto por el padecimiento de Chávez, pero recurrentemente ha exigido que debería separarse temporalmente de cargo y delegar en el vicepresidente para atender su tratamiento.
Entre los panelistas de la conferencia estuvieron, además de León, Armando Durán, columnista del diario El Nacional de Venezuela; Alejandro Grisanti, economista de Barclays Capital de Nueva York; Roger Noriega, ex subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental; John Maisto, ex embajador de Estados Unidos en Venezuela; y Carlos Romero, profesor de la Universidad Central de Venezuela.
La conferencia se realizó en un hotel de esta ciudad aledaña a Miami, ante un numeroso público que estaba integrado principalmente por empresarios, académicos y políticos, muchos de ellos venezolanos.
José Manuel Puente, profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración de Caracas, coincidió con León en la incertidumbre creada por la enfermedad de Chávez.
``Nadie sabe si el presidente está realmente enfermo, cuán enfermo está, si puede recuperarse y ganar las elecciones'', manifestó Puente, y aclaró que se trata de un factor ``impredecible'' para el futuro de su país.
Romero, por su parte, destacó que Chávez "ha manejado muy bien el tema (de su salud), lo ha convertido en un tema metareligioso''.
A diferencia de León, que dijo que las encuestas no muestran cambios significativos en la popularidad del presidente, Romero indicó que la enfermedad ``ha beneficiado más a Chávez'' por el fenómeno de la lástima que genera en la población.
"Si él se recuperara sería también otra avalancha de popularidad'', consideró.
Pero para León, cualquier cambio en la popularidad debe ser atribuido a otros factores diferentes a la salud.
"A nosotros no nos ha dado un cambio (en la popularidad de Chávez) significativo estadísticamente. Esto no quiere decir que no haya cambiado. Simplemente que los cambios no se producen tan rápido'', manifestó León refiriéndose a las repercusiones de la enfermedad de Chávez en su popularidad.
Aclaró, no obstante, que la próxima encuesta saldrá el viernes.
Refiriéndose a la salud del presidente venezolano, Noriega _quien actualmente se desempeña en la empresa Visión Américas LLC de Washington, dijo que ``es muy importante para todo el mundo prepararse para un mundo sin Chávez''.
"Según mis fuentes su condición es muy grave y hay que pensar en una nueva realidad'', declaró el ex funcionario estadounidense, sin revelar sus fuentes.
Presidente y líderes de Caricom conversaron sobre acuerdo económico con el Alba
El presidente de la República, Hugo Chávez, conversó este jueves, vía telefónica, con los representantes de los 14 países integrados bajo la Comunidad del Caribe (Caricom, por sus siglas en inglés), durante un encuentro que sostenían éstos y el canciller venezolano, Nicolás Maduro, al margen de la 66ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se instaló este miércoles en la sede de ese organismo en Nueva York.
La conversación giró en torno al avance de un posible acuerdo económico que viene perfilándose entre la Caricom y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), orientado a una zona económica común que abarque Suramérica y la región del Caribe, informó el canciller, Nicolás Maduro.
"Fue una reunión buena, uno más de los pasos que estamos dando para un mundo nuevo, para construir la integración verdadera de nuestras regiones, las bases para levantar una nueva economía y superar los problemas de subdesarrollo que nos fue dejando la aplicación de políticas equivocadas, de recetas neoliberales", amplió.
Maduro agregó que el jefe de Estado venezolano también reiteró a los representantes del grupo caribeño la invitación a la cumbre constitutiva de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), pautada para los días 2 y 3 de diciembre de este año.
"Fue una conversación muy motivante, Chávez les transmitió todo su ánimo", describió el canciller venezolano.
Sobre los temas planteados en la 66ª Asamblea de la ONU, el ministro de Relaciones Exteriores manifestó poco optimismo respecto a al reconocimiento de Palestina como Estado: "Todo parece indicar que el saboteo, el poder de veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad, pudiera impedir lo que clama la humanidad entera, el mundo, que es el reconocimiento de Palestina y su incorporación como la nación número 194 de la ONU".
Finalmente, recordó que Venezuela tendrá su derecho de palabra en esta Asamblea el martes 27 de septiembre.

No hay comentarios: