Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 24 de septiembre de 2011


Hasta en "Transformers 3" se da importancia al:  "lado de la luna" se estrenará el 14 de octubre

Tras meses de polémica, Paramount decidió estrenar sus películas en el país

El 14 de octubre se estrena la película producida por Spielberg (CORTESÍA)
  EL UNIVERSAL
sábado 24 de septiembre de 2011  12:43 PM
La película Transformers 3: el lado de la luna, dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg, se estrenará finalmente en las salas de cine de Venezuela el próximo 14 de octubre, según anunció Paramount a través de un comunicado. 

Tras meses de incertidumbre acerca de la proyección de las películas de Paramount, que anunció que no exhibiría sus produccíones en Venezuela hasta nuevo aviso, la productora cinematográfica dio a conocer que retomaría su normal funcionamiento en el país.

De modo que la película Transformers 3 se podrá disfrutar en formato 2D y 3D. El film de acción -que en esta saga no cuenta con la actuación de Megan Fox- recaudó 37,3 millones en Estados Unidos en su primer día en cartelera.  La cifra representó una caída de 40% con respecto a la parte anterior de la historia,Revenge of the Fallen, que logró 62 millones de dólares hace dos años en su primer día en los cines. 

San Sebastián cierra con "Intouchables", una divertida comedia francesa

La película, que se estrenará en Francia el 2 de noviembre, se proyectará de nuevo por la tarde en la gala de clausura del Festival de San Sebastián

Los directores Olivier Nakache y Eric Toledano basaron la cinta en la historia real de Philippe Pozzo di Borgo (Ap/Reuters)
  EL UNIVERSAL
sábado 24 de septiembre de 2011  12:04 PM
San Sebastián.-  Un largo aplauso cerró este sábado la proyección de la película francesa Intouchables de los directores Olivier Nakache y Eric Toledano, que por la noche clausurará la 59ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 

Intouchables, que se estrena mundialmente en el certamen donostiarra en su sección oficial fuera de competición, hizo reír al numeroso público presente en el centro Kursaal de San Sebastián con la historia de amistad que se crea entre un millonario tetrapléjico y el inmigrante de los suburbios que contrata para que lo cuide. 

"Es una película sobre como uno puede estar disminuido físicamente, pero si el espíritu funciona, y eso es lo importante que hay que decir, si el espíritu funciona, todo funciona", explicó Toledano, tras el pase del film, basado en la historia real de Philippe Pozzo di Borgo, que se quedó tetrapléjico tras un accidente de parapente. 

"Philippe nos había dado autorización para adaptar su historia a la pantalla, sólo si hacíamos una comedia, ese fue su deseo", añadió Nakache para explicar el acercamiento en clave de risa a un tema tan espinoso como el de los inválidos. 

El actor François Cluzet encarna a Philippe, un aristócrata que se queda parapléjico tras un accidente de parapente y contrata a Driss, un inmigrante senegalés de los suburbios de París, interpretado por Omar Sy, para que le cuide. 

El contacto de esos dos mundos tan dispares dará lugar a multitud de situaciones divertidas, pero también llevará a ambos personajes a crecer con la influencia el uno del otro. 

"Queríamos ser fieles a la realidad", explicó Toledano, quien añadió que "lo que hay de fuerte en esta relación es que se elevan el uno al otro". 

La película, que se estrenará en Francia el 2 de noviembre, se proyectará de nuevo por la tarde en la gala de clausura del Festival de San Sebastián, en la cual se darán a conocer los premiados de esta 59ª edición del certamen donostiarra, según publica Afp.

No hay comentarios: