Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 25 de septiembre de 2011

NO ENTENDI, UN INDIGENA ORIGINAL PROHIBIÉNDOLE A SUS
IGUALES EL DERECHO DE PROTESTA QUE EL COMO SINDICALISTA COCALERO EXIGIO Y GARCIA LINNERA QUE FUE GUERRILLERO POR LOS "pueblos originarios y sus derechos violados" se cuaimatizó en el ejercicio del Poder.
Posted: 24 Sep 2011 06:46 PM PDT
El gobierno boliviano podría permitir, para evitar enfrentamientos, que la marcha de los indígenas de la Amazonia llegue hasta La Pazs, pues aún debe sortear un cordón policial y un corte de rutas por oficialistas, según dijo este sábado el canciller, David Choquehuanca.
Foto Reuters
“No se descarta que se permita el paso (de la marcha), queremos evitar enfrentamientos”, señaló el funcionario, quien más temprano fue obligado por los aborígenes a marchar durante unas cuatro horas desde el villorio de Chaparina hasta Yucumo, a 320 km al noreste de La Paz al acudir al lugar para hacer una propuesta de diálogo.
Precisó que cualquier decisión será fruto de la evaluación que realice el Poder Ejecutivo. “No son decisiones que las tomo solo”, añadió.
El gobierno del presidente Evo Morales, un indígena aymara de tendencia izquierdista, había sido hasta ahora reticente a permitir que los nativos de la Amazonia y los llanos orientales siguieran su curso a La Paz en su oposición a una carretera que cruzaría un parque ecológico y cuya construcción el oficialismo defiende a capa y espada.
Los aborígenes rompieron por la fuerza este sábado un primer cordón policial en el villorio de Chaparina, 7 km más al noreste de Yucumo, donde los uniformados les habían impedido seguir su caminata desde hace una semana.
Los nativos caminaron y forzaron al mismo Choquehuanca a que encabezara durante unas cuatro horas la columna de marchantes hasta Yucumo, donde colonos progubernamentales sostienen desde hace más de tres semanas un corte de rutas, para impedir que los amazónicos sigan su camino a La Paz.
Decenas de uniformados volvieron a formar barrera, esta vez en las puertas de Yucumo y delante de los colonos, para evitar un eventual enfrentamiento.
Al menos 1.000 indígenas comenzaron hace más de un mes una marcha desde la Amazonia hasta La Paz, para manifestar su rechazo a una carretera de 300 km que el presidente Morales quiere construir por medio de la reserva ecológica TIPNIS en el centro del país.
Los indígenas aducen daños al medio ambiente y el gobierno defiende su carácter desarrollista.
AFP

No hay comentarios: