Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 24 de septiembre de 2011


Exposición "Caravaggio en Cuba" abre en La Habana

Hasta el 27 de noviembre los cubanos podrán admirar el "Narciso en la fuente", la obra protagonista de esta muestra que reúne a otros 12 lienzos

  EL UNIVERSAL
sábado 24 de septiembre de 2011  01:07 PM
La Habana.- Una colección de obras del pintor italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610) abrió hoy a los cubanos en una sala del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana. 

Hasta el 27 de noviembre, que incluye la tradicional semana de la Cultura Italiana en esta isla caribeña, los cubanos podrán admirar el Narciso en la fuente, la obra protagonista de esta muestra que reúne a otros 12 lienzos. 

Auspiciada por el Ministerio de Bienes y Actividades Culturales de Italia, entre otras instituciones de ese país, sus organizadores dicen que la exposición fue "diseñada especialmente para Cuba". 

Una información del Museo califica a Caravaggio como "uno de los primeros grandes exponentes de barroco" y "muy querido e igualmente bastante odiado por la Iglesia". 

En ese sentido el texto explica que "si bien gran parte de su obra es de tema religioso, el artista no dibujaba las deidades de una manera convencional", reseñó Dpa.  

No hay comentarios: