Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 24 de septiembre de 2011


Se retiró Cesaria Evora

"La diva de los pies descalzos" canceló todos los conciertos de su gira actual

  EL UNIVERSAL
sábado 24 de septiembre de 2011  12:00 AM
Lisboa/París.- La cantante africana Césaria Évora, nacida en la antigua colonia portuguesa de Cabo Verde ", ha puesto punto final a su carrera. Su debilitado corazón la ha obligado a colgar definitivamente el micrófono, según se conoció ayer en París y Lisboa. 

A sus 70 años, Évora siguió los consejos de sus médicos y canceló todos los conciertos que restaban en su actual gira mundial. 

La ganadora de un premio Grammy en 2004 llegó hace unos días muy debilitada a París, dónde está siendo sometida a un tratamiento médico. 

En 2008, durante una gira por Australia, sufrió un ataque de apoplejía. En mayo de 2010 se sometió en Francia a una operación de corazón abierto. 

Évora nació el 27 de agosto de 1941 en Mindelo en la isla de São Vicente en el seno de una familia de músicos. 

Tras la temprana muerte de su padre, el violinista Justino da Cruz Évora, la joven Césaria fue internada primero en un hogar para niños huérfanos, y más tarde fue criada por una familia tutelar. 

"Cise", como era llamada por sus amigos de esa época, comenzó a cantar desde muy joven, presentándose en bares, hoteles y plazas de su Mindelo natal, acompañada por su hermano Lela al saxofón. 

Como recibía muy poco dinero por sus actuaciones, Évora abandonó la música, para alimentar a su familia con otro tipo de empleos. 

Tardó mucho en llegar a la cima: recién a los 47 años firmó su primer contrato con una casa discográfica. Pero tras esto, los hechos y los éxitos se sucedieron rápidamente. 

Con su quinto álbum, Miss Perfumado (1993), la mujer de la voz afinada y única, suave y áspera al mismo tiempo, alcanzó fama mundial. 

En total grabó, en vivo y en estudios, 24 discos. Vendió millones. Ganó muchísimos premios, entre ellos el Grammy por el álbum Voz D'Amor, y en 2007 el entonces presidente de Francia Jacques Chirac le otorgó la medalla de la legión de honor. 

Sin embargo, los "fans" pueden alegrarse, ya que habrá un último bis. Évora prepara su último álbum, grabado en los últimos meses con diferentes músicos de Cabo Verde. 

"Creo que saldrá en 2012", afirmó la cantante el mes pasado en una visita a Lisboa.

No hay comentarios: